publicidad
A los 35 años, Andrea Pirlo brilla en Juventus, de Italia.

Pirlo piensa en la MLS en caso de abandonar la poderosa Juventus de Italia

Pirlo piensa en la MLS en caso de abandonar la poderosa Juventus de Italia

El talentoso volante italiano dijo que no tiene opciones concretas, pero las consideraría. ¿Jugar en la MLS? ¿Por qué no?

A los 35 años, Andrea Pirlo brilla en Juventus, de Italia.
A los 35 años, Andrea Pirlo brilla en Juventus, de Italia.

Andrea Pirlo tiene entre ceja y ceja la final de la UEFA Champions League, pero aún así la estrella de Juventus y la selección de Italua sigue siendo vinculado con la Major League Soccer por medios europeos.

Reportes desde medios italianos el domingo difundieron que Pirtlo, quien supuestamente estuvo en el radar del Galaxy el año pasado, ha recibido una oferta de la MLS según reportó Sky Sports de Italia mientras decide el futuro de su carrera.

Andrea Pirlo sigue siendo, a sus 35 años, ese 'regista' que no se conforma con tocar el balón en busca del compañero mejor situado. El mediocampista bresciano pasea su fútbol con la camiseta de la Juventus, el club que le tendió una mano hace cuatro años cuando su actual técnico, Massimiliano Allegri (ironías del destino) le enseñó la puerta de San Siro para que dejara el Milan por la puerta trasera.

publicidad

Empero, el cerebro bianconero y de la selección italiana se ha vengado liderando a la Juve en la conquista de los cuatro últimos Scudettos y guiándola a una semifinal de la Champions tras 16 años de ausencia.

"¿Jugar en la MLS? ¿Por qué no? Es una opción, aunque de momento no hay nada. La Juve es lo único que ocupa mi mente", disparó un Pirlo en una entrevista a AS de España que lleva tiempo barajando la idea de emigrar a un campeonato del que tiene excelentes referencias por parte de sus amigos Nesta, Di Vaio o el propio Giovinco, con el que ha compartido vestuario hasta hace unos pocos meses.

Pirlo tiene claro que, caso de abandonar la escuadra bianconera, sería para iniciar una aventura en el extranjero, ya que "no me veo jugando en otro equipo italiano que no sea la Juve. No tendría sentido", admitió el arquitecto de los juventinos. Tampoco se ve disputando un campeonato de gran exigencia, tipo Premier League o La Liga, porque para eso lo más sencillo sería optar por cumplir su compromiso contractual con una Juve que, llegado el caso, no pondría problemas a una hipotética salida de su estandarte.

Con todos esos elementos sobre la mesa, el dos veces campeón de la Copa de Europa y campeón del mundo con Italia en 2006 aguarda acontecimientos sabedor de que el desenlace final de la temporada podría encargarse de marcar 'per se' las pautas de su futuro.

publicidad

Y es que una victoria final de la Champions por parte de la Juve facilitaría muy mucho su salida del club, que ha encontrado en el francés Paul Pogba el sustituto perfecto para ocupar la vacante de Pirlo si éste decide finalmente dar el paso de poner rumbo a los Estados Unidos, un destino para el que ya sonó el verano pasado. Más en concreto para el Galaxy. Ahora, sin embargo, los rumores proceden de la otra punta del país. Apunten este equipo: New York Red Bulls.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad