publicidad
El sueco Ishizaki y el austríaco Pogatetz en disputa por la pelota.

Pipa Higuain rescata la noche a la Pandilla de Columbus frente al LA Galaxy

Pipa Higuain rescata la noche a la Pandilla de Columbus frente al LA Galaxy

Luego de una tormenta eléctrica, Crew logró empatar 1-1 con LA Galaxy en Ohio.

El sueco Ishizaki y el austríaco Pogatetz en disputa por la pelota.
El sueco Ishizaki y el austríaco Pogatetz en disputa por la pelota.

Federico Higuain salvó al Columbus Crew de una segunda derrota consecutiva como local al conseguir el tanto del empate en el 1-1 frente al LA Galaxy.

Tras un retraso de poco más de dos horas por una tormenta eléctrica, finalmente el Crew y el Galaxy pudieron salir al campo para jugar. Esos minutos sirvieron para que Bruce Arena contemplara y realizara un cambio en su once inicial, decidiendo dejar a Edson Buddle en el banco y dándole la oportunidad a  Sebastián Lletget de iniciar su primer encuentro en la MLS.

Los primeros minutos fueron para el Galaxy que tuvo su primera oportunidad en un balón que José Villarreal le robó a Michael Parkhurst en el área y pudo disparar pero Steve Clark estuvo atento para achicarle y tapar el intento del galáctico.

Al minuto 14 vino el gol de la quiniela por conducto de Lletget – su primero en la liga. Robbie Rogers, con balón controlado, se metió diagonalmente desde la banda izquierda al área del Crew, Tony Tchani le punteo el balón y este le quedo Lletget, quien con un amague sin tocar el esférico gano un tiempo en la jugada, y saco un zurdazo al primer poste al que Clark no llego.

La reacción de la Pandilla vino con un par de intentos consecutivos de Federico Higuain de gol olímpico, pero en ambas ocasiones Jaime Penedo despejó.

El goleador de Columbus Kei Kamara también tuvo ocasiones de rematar al arco, tanto con su diestra como de cabeza, pero no tuvo la puntería adecuada para hacer daño.

publicidad

Al final de la primera mitad Rogers por poco anota un golazo, metiéndose con velocidad al área rival y recortando a dos defensores para quedar con una franca oportunidad de rematar a gol con la diestra, pero nos mostró que no es su pierna hábil con un remate que se fue a saque de banda.

La segunda mitad inicio con un Crew decidido a buscar el empate, teniendo a Kamara como el hombre referente para marcar. Sin embargo, los locales no conseguían crear oportunidades claras de gol.

Hasta que al minuto 66, cuando ya el encuentro estaba nivelado, la Pandilla de Ohio volvió a mostrar algo de lo que lo hace peligroso con toques precisos a ras de pasto. Ethan Finlay hizo el pique por el costado derecho a donde le filtraron el balón, Leonardo estuvo cerca de cortar el pase con una barrida pero su intento fue fallido. Finlay metió el centro atrás para la llegada del “Pipa” Higuain, que remató de primera intención y mandó el balón a la red.

El momento del partido se tornó nuevamente para el Crew, y a menos de 10 minutos para el final, Higuain tejió una interesante jugada que término en un cabezazo de Justin Meram que el panameño Penedo atajo con espectacular vuelo y dejar todo en una división de puntos.

El empate entre dos clubes que se encuentran en la sexta posición de sus respectivas conferencias, los beneficia poco ya que quedan a merced de sus perseguidores; además el Crew llega a seis partidos sin ganar y el Galaxy sigue sin conocer la victoria como visitante.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad