publicidad
.

Pipa Higuaín: "Nuestro dolor será el motor para todo este año” logo-depo...

Pipa Higuaín: "Nuestro dolor será el motor para todo este año”

Pipa Higuaín: "Nuestro dolor será el motor para todo este año”

El creativo de Columbus Crew habló por primera vez desde la final de MLS Cup, en exclusiva con FutbolMLS.com

Pipa Higuaín: "Así pienso, así juego" /Univision Deportes Network

BUENOS AIRES, Argentina - Hay un dejo de tristeza que no busca enmascarar. Incluso entre sus recuerdos más incómodos, Federico Higuain es auténtico y evidencia todavía una gran decepción por no levantar la Copa MLS con Columbus Crew, aunque él mismo comprenda que ese desconsuelo puede transformarse en su mejor combustible para llegar nuevamente al final del camino este 2016.


El volante argentino reconoce que tras la final perdida ante Portland no tenía fuerzas para hablar, por eso lo primero que hace en la charla con FutbolMLS.com es agradecer “a todos los que nos acompañaron y creyeron en nosotros”, para luego sincerarse: “Hoy a la distancia, el dolor seguirá siempre y calculo que, para mis compañeros y yo, nuestro dolor será el motor para todo este año”.

Tomé esa final con mucho dolor, pero sabiendo que entregamos lo máximo.


Si bien prevé un torneo tan duro como los anteriores, la tranquilidad del “Pipa” pasa por conservar la base de un equipo que sigue una línea ascendente desde que Gregg Berhalter y Anthony Precourt, técnico y dueño de la franquicia, respectivamente, llegaron en 2014. “Ellos le dieron un cambio importante a la institución y vamos en el camino correcto. Se trabaja con objetivos claros y creyendo en lo que hacemos. El club, como una sola persona, se mueve en una misma dirección y eso es fundamental para que las cosas salgan bien”, subrayó.

¿Una herida como la del Crew sólo cicatriza con un título? El argentino va más allá: “Hay que sentirse bien con el progreso de los jóvenes, apostar al futuro del club, a nuestro estilo y a todo esto que encierra el fútbol, la ilusión, la superación diaria y, si el titulo llega, bienvenido sea, pero lo que te moviliza es el día a día”. Tras ello insiste: “Por todo el esfuerzo de quienes trabajan en Columbus Crew, nos debemos consagrar de algún modo con un título”.

publicidad

En ese sentido, Higuain sostiene que el objetivo primario será “continuar siendo un equipo fuerte dentro de la MLS”, lo cual implica “seguir ganando respeto desde el trabajo, la unión, la propuesta futbolística y luego, si todo se da como en estos últimos tiempos, eso nos depositará en las situaciones que queremos estar”.

Columbus Crew 2-1 NYCFC: Federico Higuaín luce como figura del partido /Univision Deportes Network


Asimismo, el “10” coincide con la idea de que el fracaso es una oportunidad de crecimiento, pero eso sí, “luego va en cada uno cómo toma las situaciones que se le presentan en la vida”. Y profundiza: “Yo tomé esa final con muchísimo dolor, pero sabiendo que entregamos lo máximo. Hay una fina línea que separa el éxito, ser campeón, del fracaso, donde del segundo al puesto 20 quedan en la nada, no para mí porque el trabajo del Crew es muy bueno, y nuestros hinchas y la MLS lo reconocen. Me parece que el fútbol va más por ese lado que por otros”.

Para el final, Higuain reiteró su gratitud hacia Columbus, cuyo vínculo será eterno con el nacimiento hace cuatro meses de Merlina, su tercera hija. “Soy agradecido a una ciudad que nos gusta mucho y también con mi club, que me trajo a esta liga y me da la confianza para ser un hombre feliz, y es recíproco: el cariño que ellos me tienen es el mismo que yo les tengo, por eso elijo al Columbus Crew”, cerró el Pipita, proyectando una larga vida en Ohio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El receptor de Atlanta hizo pedazos a los profundos de los Packers, que ni sujetándolo pudieron detener al '11' de los Falcons, a pura velocidad y potencia con una escapada hasta las diagonales para aumentar la paliza en el Georgia Dome.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
El delantero paraguayo hizo una joya de tiro libre para darle el triunfo a Chiapas en casa del Toluca, dando la campanada de la jornada.
La Selecta hizo un gol que quedará en el recuerdo de la Copa Centroamericana en su último compromiso de la edición 2017.
Goool!!! Lanzamiento magistral de tiro libre de Jonathan Fabbro que anota para Jaguares on January 22, 2017
Uyy!! Casi gol. Rubens Oscar Sambueza patea y da en el arco on January 22, 2017
Estupenda ejecución del futbolista de Jaguares que dejó sin opciones a Alfredo Talavera.
Uyy!! Efraín Velarde Calvillo dispara y para el portero on January 22, 2017
El ‘Paleta’ Esqueda recortó al centro y metió un potente disparo que se fue desviado por poco del arco de los Diablos.
En una de las contadas aproximaciones de peligro en el juego, el arquero de Chiapas le negó el gol a Toluca.
Uyy!! Pablo César Barrientos dispara y para el portero on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Batista Pereira Pires de Jaguares on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brayan Alexis Angulo León de Jaguares on January 22, 2017
El brasileño de Chiapas hizo una buena jugada individual que obligó a una gran atajada del portero de Toluca.
Uyy!! Mateus Goncalves dispara y para el portero on January 22, 2017
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
publicidad
Sorry, the page you're looking for can't be found: desaparece la web en español de la Casa Blanca
La página recién estrenada de la Casa Blanca en la era del presidente Donald Trump no ofrece, por ahora, la alternativa de leer los textos en español, como sí lo hacía la web del exmandatario Barack Obama.
"Hechos alternativos", el concepto con el que el gobierno de Trump quiere neutralizar a la prensa
La nueva Casa Blanca promete enfrascarse en una guerra con los medios si considera que quieren "deslegitimar" al gobierno de Trump y acude a esa lucha con una novedosa concepción que prácticamente permite que todo sea verdad.
Trump no mostrará su declaración de impuestos (y punto)
La asesora presidencial Kellyanne Conway dijo este domingo en una entrevista que la declaración impositiva no se publicará, en contraposición a la sugerencia que hizo el ahora presidente cuando estaba en campaña de que podría liberar esos informes.
Trump saluda al director del FBI y dice: "Se ha vuelto más famoso que yo"
El presidente Trump realizó el comentario antes de felicitar a Comey por su trabajo y darle la mano.
Bianca Marroquín trae la experiencia, Luis Coronel será un crítico constructivo y Prince Royce pondrá su chispa dominicana
Ellos son los jueces de Pequeños Gigantes USA. ¿Con qué viene cada uno y qué pueden esperar los peques en esta competencia?
Revive lo mejor del gran estreno de 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' y no te pierdas el segundo capítulo
Desde el primer capítulo la serie de Jenni Rivera nos dejó impactados, recuerda lo que pasó y no dejes de verla este domingo a las 8pm/7C por Univision.
El estilo y la elegancia de Melania e Ivanka Trump las vuelven nuevos íconos de moda
Los atuendos que han utilizado la primera dama y la hija del presidente Donald Trump han sido elogiados. El buen gusto que las ha caracterizado desde hace muchos años, se ha acentuado gracias a la atención que han despertado durante los eventos de bienvenida a la nueva familia presidencial.
John Pence señala que las familias latinas son de gran importancia para el vicepresidente Mike Pence
El sobrino del vicepresidente Mike Pence explica cómo ha afrontado la familia las responsabilidades que genera el nuevo cargo. Habla también sobre el conocimiento que tiene su tío sobre los temas de inmigración y relaciones con Cuba y Latinoamérica, entre otros.