publicidad

Pipa Higuaín: "Nuestro dolor será el motor para todo este año”

Pipa Higuaín: "Nuestro dolor será el motor para todo este año”

El creativo de Columbus Crew habló por primera vez desde la final de MLS Cup, en exclusiva con FutbolMLS.com

Pipa Higuaín: "Así pienso, así juego" Univision Deportes Network

BUENOS AIRES, Argentina - Hay un dejo de tristeza que no busca enmascarar. Incluso entre sus recuerdos más incómodos, Federico Higuain es auténtico y evidencia todavía una gran decepción por no levantar la Copa MLS con Columbus Crew, aunque él mismo comprenda que ese desconsuelo puede transformarse en su mejor combustible para llegar nuevamente al final del camino este 2016.


El volante argentino reconoce que tras la final perdida ante Portland no tenía fuerzas para hablar, por eso lo primero que hace en la charla con FutbolMLS.com es agradecer “a todos los que nos acompañaron y creyeron en nosotros”, para luego sincerarse: “Hoy a la distancia, el dolor seguirá siempre y calculo que, para mis compañeros y yo, nuestro dolor será el motor para todo este año”.

Tomé esa final con mucho dolor, pero sabiendo que entregamos lo máximo.


Si bien prevé un torneo tan duro como los anteriores, la tranquilidad del “Pipa” pasa por conservar la base de un equipo que sigue una línea ascendente desde que Gregg Berhalter y Anthony Precourt, técnico y dueño de la franquicia, respectivamente, llegaron en 2014. “Ellos le dieron un cambio importante a la institución y vamos en el camino correcto. Se trabaja con objetivos claros y creyendo en lo que hacemos. El club, como una sola persona, se mueve en una misma dirección y eso es fundamental para que las cosas salgan bien”, subrayó.

¿Una herida como la del Crew sólo cicatriza con un título? El argentino va más allá: “Hay que sentirse bien con el progreso de los jóvenes, apostar al futuro del club, a nuestro estilo y a todo esto que encierra el fútbol, la ilusión, la superación diaria y, si el titulo llega, bienvenido sea, pero lo que te moviliza es el día a día”. Tras ello insiste: “Por todo el esfuerzo de quienes trabajan en Columbus Crew, nos debemos consagrar de algún modo con un título”.

publicidad

En ese sentido, Higuain sostiene que el objetivo primario será “continuar siendo un equipo fuerte dentro de la MLS”, lo cual implica “seguir ganando respeto desde el trabajo, la unión, la propuesta futbolística y luego, si todo se da como en estos últimos tiempos, eso nos depositará en las situaciones que queremos estar”.

Columbus Crew 2-1 NYCFC: Federico Higuaín luce como figura del partido Univision Deportes Network


Asimismo, el “10” coincide con la idea de que el fracaso es una oportunidad de crecimiento, pero eso sí, “luego va en cada uno cómo toma las situaciones que se le presentan en la vida”. Y profundiza: “Yo tomé esa final con muchísimo dolor, pero sabiendo que entregamos lo máximo. Hay una fina línea que separa el éxito, ser campeón, del fracaso, donde del segundo al puesto 20 quedan en la nada, no para mí porque el trabajo del Crew es muy bueno, y nuestros hinchas y la MLS lo reconocen. Me parece que el fútbol va más por ese lado que por otros”.

Para el final, Higuain reiteró su gratitud hacia Columbus, cuyo vínculo será eterno con el nacimiento hace cuatro meses de Merlina, su tercera hija. “Soy agradecido a una ciudad que nos gusta mucho y también con mi club, que me trajo a esta liga y me da la confianza para ser un hombre feliz, y es recíproco: el cariño que ellos me tienen es el mismo que yo les tengo, por eso elijo al Columbus Crew”, cerró el Pipita, proyectando una larga vida en Ohio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad