publicidad
El delantero mexicano Erick "Cubo" Torres, se unirá a Houston Dynamo, cuando la temporada ya esté avanzada.

Piojo Herrera sobre Cubo Torres: "Yo fui el primero en decirle que no vuelva a México"

Piojo Herrera sobre Cubo Torres: "Yo fui el primero en decirle que no vuelva a México"

El "Piojo" contó que le aconsejó al delantero no volver a México porque en el Houston Dynamo "tendrá más minutos de juego".

El delantero mexicano Erick "Cubo" Torres, se unirá a Houston Dynamo, cu...
El delantero mexicano Erick "Cubo" Torres, se unirá a Houston Dynamo, cuando la temporada ya esté avanzada.

Por Darell Lovell

HOUSTON, TX - Cuando Erick Torres decidió seguir su carrera en Estados Unidos, no hubo persona más contenta que Miguel "Piojo" Herrera. El seleccionador del Tri entendió que la permanencia del "Cubo" en la MLS beneficiaría al equipo mexicano.

Después de terminar la temporada a puro gol con el desaparecido Chivas USA, Torres optó quedarse al norte de la frontera y fichó con Houston Dynamo. En el medio surgió un préstamo al Chivas de Guadalajara, donde el goleador luchó con poca fortuna por apoderarse de un puesto en la ofensiva.

"Sí, yo fui el primero en decirle que no vuelva a México, que se quede acá, porque iba a tener más minutos de juego, pero no es mi decisión", contó el "Piojo" Herrera en una conferencia de prensa en el NRG Stadium de Houston, donde presentó el partido de preparación ante Honduras, que se jugará el 1 de julio.

publicidad

"Cuando vuelva veremos cómo lo hace en un equipo que es un poco más sólido, un poco más fuerte. Él es un jugador de calidad y peleará por un lugar en el equipo", avisó Herrera, sobre el retorno del "Cubo" a la MLS.

En Houston esperan la llegada de Torres para el verano. Y Torres espera al verano para moverse a Houston. Es que los días en Guadalajara no fueron sencillos, sin muchos minutos en el campo de juego. No es parte del plan de juego del DT de Chivas, José Manuel de la Torre, que tiene a su equipo en la final de la Copa MX.

De todas formas, un semestre con pocos minutos no lo aleja del "Tri". Todo lo contrario, ya que Herrera confirmó que el joven atacante es parte del plan para afrontar la Copa Améric y la Copa Oro, las dos grandes competencias que tiene por delante la selección de México.

"Mucha gente critica a la MLS. Es una liga sólida", destacó Herrera. "Él está actualmente en un buen momento. Trae fuerza, consistencia y mucho orgullo a la comunidad mexicana", agregó el entrenador.

El préstamo en Chivas concluye a fines de mayo, aunque al estar cerrada la ventana de transferencias en la MLS, el regreso de Torres a la liga estadounidense se dará recién el 8 de julio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad