publicidad
Dom Dwyer, Sporting Kansas City

Philadelphia Union y Sporting Kansas City obtienen su boleto a semifinales

Philadelphia Union y Sporting Kansas City obtienen su boleto a semifinales

El Union derroto a los Red Bulls a domicilio mientras que Kansas City aprovecho su ventaja

Dom Dwyer, Sporting Kansas City
Dom Dwyer, Sporting Kansas City

Philadelphia Union y Sporting Kansas City consiguieron su pase a las Semifinales de la Copa Abierta de los Estados Unidos luego de salir invictos en la fase de Cuartos de Final. A continuación les ofrecemos un resumen de los partidos de este martes.

New York Red Bulls 1 (3) vs. 1 (4) Philadelphia Union

En el primer partido, todo empezó bien para los Red Bulls quien controlaba el partido. Con varias oportunidades en la primera mitad pero sin goles, los neoyorquinos vieron una luz al final del túnel luego de la expulsión de Conor Casey. Sin embargo, Eric Ayuk aprovecho una de las oportunidades para darle al Union la ventaja al minuto 55. Lloyd Sam extendió el partido luego de anotar el gol del empate en tiempo de compensación.

Luego de un empate a uno después de tiempo reglamentario y tiempos extras, ambos equipos se fueron a la serie de penales para decidir el ganador. Bradley Wright-Phillips y Sam fallaron en sus disparos, mientras que Fernando Aristeguieta anotó el penal que llevara al Union a jugar la Semifinal de la Copa Abierta ante el ganador del partido entre Chicago Fire y Orlando City.

Sporting Kansas City 3 vs. 1 Houston Dynamo

En el Oeste, Houston inicio con completo control del partido hasta el minuto 30 cuando el hondureño Luis Garrido fue expulsado luego de una fuerte entrada contra Amadou Dia. Desde ahí, fue el equipo de casa del cual aprovecho su ventaja de un jugador para tomar control. Cuando Kansas City disfrutaba del mayor éxito, una jugada a balón parado cambiaria el partido. En un tiro de esquina cobrado por Brad Davis, Ricardo Clark tuvo un cabezazo inicial del cual Roger Espinoza rechazo, permitiendo a que Will Bruin abriera el marcador a favor de los visitantes.

publicidad

Aun con Erick “Cubo” Torres haciendo su debut con Houston, Kansas City continuó haciendo de las suyas con un hombre de ventaja. Benny Feilhaber firmó el empate a los 71 luego de disparar desde arriba de la media luna para el 1-1. El inglés Dom Dwyer se perdió la oportunidad de anotar vía penalti pero luego se redimió al darle la ventaja a Kansas City a cuatro minutos de la final. Krisztian Németh garantizó el pase a las Semifinales para los locales al anotar el 3-1 final. Sporting Kansas City ahora recibirá a Real Salt Lake en las Semifinales de la Copa Abierta.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad