publicidad
Sporting Kansas City celebra su paso a la final de la US Open Cup

Philadelphia Union y Sporting Kansas City clasifican a la final de la US Open Cup

Philadelphia Union y Sporting Kansas City clasifican a la final de la US Open Cup

Philly espera al ganador del duelo entre Sporting Kansas City y Real Salt Lake

Sporting Kansas City celebra su paso a la final de la US Open Cup
Sporting Kansas City celebra su paso a la final de la US Open Cup

Semifinales U.S. Open Cup

Philadelphia Union 1-0 Chicago Fire
PPL Park

El Union buscó de manera mucho más incisiva el arco rival en la primera mitad, teniendo a un Cristián Maidana muy participativo y muy fino. El argentino forzó a Sean Johnson a atajarle un disparo con efecto y más tarde metió un disparo que se estrelló en el poste, además de que la elaboración del juego pasaba constantemente por sus pies.

A diferencia de Maidana, CJ Sapong estuvo muy impreciso al momento de definir. El delantero de Philly tuvo un par de ocasiones francas frente al arco, en la primera le faltó puntería y en la segunda falló en contactar el esférico al intentar un lujoso taquito.

Cuando el partido se encontraba más trabado en la segunda mitad y ninguno parecía poner lo suficiente para conseguir el gol que los llevara a la final, apareció el máximo goleador de la Copa en los últimos 20 años, Sebastien Le Toux. Al minuto 74, el francés recortó de forma horizontal del costado derecho hacia el centro en los linderos del área grande, y culminó la jugada con un disparo raso que alcanzó a besar el poste y se fue al fondo de la red.

El gol de Le Toux, su número 16 en Copa, mete al Union por segundo año consecutivo en la final del torneo, recordando que la temporada pasada cayeron ante Seattle Sounders en el partido decisivo.

---

Sporting Kansas City 3-1 Real Salt Lake


publicidad

Sporting Park

Rivales que ya tienen un historial en un partido de vida o muerte muy importante por haber disputado la final de la Copa MLS en 2013, precisamente en Kansas City y definida a favor de los locales mediante la vía de los penaltis.

Los Monarcas tomaron la ventaja al minuto 24 con un servicio largo por parte de Tony Beltrán, en el cual Olmes García se deshizo de su marca con un movimiento y definió al primer palo ante la salida del arquero Tim Melia.

Sporting KC respondió por medio de un servicio de uno de los mejores asistidores de la MLS, Benny Feilhaber. Con un tiro libre a favor pegado al costado izquierdo del área, Feilhaber mandó un servicio envenenado a media altura en los linderos del área chica obligando a Nick Rimando a salir a cortar el centro. Pero antes de que Rimando pudiera llegar apareció la figura de Soni Mustivar para meter un contundente cabezazo a la desguarnecida portería. Así fue que Mustivar marcó su primer gol con Kansas City al minuto 35.

Para la segunda mitad, Sporting tuvo las mejores oportunidades de marcar el gol del triunfo, pero Beltrán salvó en la línea un gol que ya se cantaba en el Infierno Azul, y posteriormente Rimando sacó a relucir sus instintos felinos para evitar goles de Dom Dwyer y Krisztian Nemeth.

A 10 minutos del final, Dwyer y Feilhaber encontraron la recompensa que tanto buscaron, el gol de la voltereta y de la victoria. El delantero británico con potencia y habilidad se deshizo de las marcas de Elías Enoc Vásquez y Aaron Maund para sacar un remate que venció a Rimando pero se estrelló en el palo. Sin embargo, Feilhaber que venía acompañando la jugada llegó primero al rebote y se aseguró de mandar el balón al fondo de la red.

Ya para rematar el encuentro, Nemeth marcó el tercero al 85'. Tras un grave error de Maund, el húngaro con frialdad se quitó a Rimando y definió. 

Por cierto, Feilhaber se convierte en el primer futbolista del Sporting KC que en una sola temporada contando todas las competencias, acumula dígitos dobles tanto en goles como asistencias.

Por su parte, Dom Dwyer se ubica como el goleador de la edición de la Open Cup 2015, con seis anotaciones.
publicidad

La final se jugará en casa del Union

La gran final de la edición 102 de la US Open Cup se jugará el 30 de septiembre en el PPL Park, la casa del Philadelphia Union, por segundo año consecutivo. En 2014, Seattle Sounders se coronó campeón del torneo tras vencer al cuadro local por 3-1 en tiempo extra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad