publicidad
.

Philadelphia Union y Sporting Kansas City clasifican a la final de la US...

Sporting Kansas City celebra su paso a la final de la US Open Cup

Philadelphia Union y Sporting Kansas City clasifican a la final de la US Open Cup

Philadelphia Union y Sporting Kansas City clasifican a la final de la US Open Cup

Philly espera al ganador del duelo entre Sporting Kansas City y Real Salt Lake

Sporting Kansas City celebra su paso a la final de la US Open Cup
Sporting Kansas City celebra su paso a la final de la US Open Cup

Semifinales U.S. Open Cup

Philadelphia Union 1-0 Chicago Fire
PPL Park

El Union buscó de manera mucho más incisiva el arco rival en la primera mitad, teniendo a un Cristián Maidana muy participativo y muy fino. El argentino forzó a Sean Johnson a atajarle un disparo con efecto y más tarde metió un disparo que se estrelló en el poste, además de que la elaboración del juego pasaba constantemente por sus pies.

A diferencia de Maidana, CJ Sapong estuvo muy impreciso al momento de definir. El delantero de Philly tuvo un par de ocasiones francas frente al arco, en la primera le faltó puntería y en la segunda falló en contactar el esférico al intentar un lujoso taquito.

Cuando el partido se encontraba más trabado en la segunda mitad y ninguno parecía poner lo suficiente para conseguir el gol que los llevara a la final, apareció el máximo goleador de la Copa en los últimos 20 años, Sebastien Le Toux. Al minuto 74, el francés recortó de forma horizontal del costado derecho hacia el centro en los linderos del área grande, y culminó la jugada con un disparo raso que alcanzó a besar el poste y se fue al fondo de la red.

El gol de Le Toux, su número 16 en Copa, mete al Union por segundo año consecutivo en la final del torneo, recordando que la temporada pasada cayeron ante Seattle Sounders en el partido decisivo.

publicidad

---

Sporting Kansas City 3-1 Real Salt Lake
Sporting Park

Rivales que ya tienen un historial en un partido de vida o muerte muy importante por haber disputado la final de la Copa MLS en 2013, precisamente en Kansas City y definida a favor de los locales mediante la vía de los penaltis.

Los Monarcas tomaron la ventaja al minuto 24 con un servicio largo por parte de Tony Beltrán, en el cual Olmes García se deshizo de su marca con un movimiento y definió al primer palo ante la salida del arquero Tim Melia.

Sporting KC respondió por medio de un servicio de uno de los mejores asistidores de la MLS, Benny Feilhaber. Con un tiro libre a favor pegado al costado izquierdo del área, Feilhaber mandó un servicio envenenado a media altura en los linderos del área chica obligando a Nick Rimando a salir a cortar el centro. Pero antes de que Rimando pudiera llegar apareció la figura de Soni Mustivar para meter un contundente cabezazo a la desguarnecida portería. Así fue que Mustivar marcó su primer gol con Kansas City al minuto 35.

Para la segunda mitad, Sporting tuvo las mejores oportunidades de marcar el gol del triunfo, pero Beltrán salvó en la línea un gol que ya se cantaba en el Infierno Azul, y posteriormente Rimando sacó a relucir sus instintos felinos para evitar goles de Dom Dwyer y Krisztian Nemeth.

A 10 minutos del final, Dwyer y Feilhaber encontraron la recompensa que tanto buscaron, el gol de la voltereta y de la victoria. El delantero británico con potencia y habilidad se deshizo de las marcas de Elías Enoc Vásquez y Aaron Maund para sacar un remate que venció a Rimando pero se estrelló en el palo. Sin embargo, Feilhaber que venía acompañando la jugada llegó primero al rebote y se aseguró de mandar el balón al fondo de la red.

publicidad

Ya para rematar el encuentro, Nemeth marcó el tercero al 85'. Tras un grave error de Maund, el húngaro con frialdad se quitó a Rimando y definió. 

Por cierto, Feilhaber se convierte en el primer futbolista del Sporting KC que en una sola temporada contando todas las competencias, acumula dígitos dobles tanto en goles como asistencias. El brasileño americano llegó a 10 goles y 12 asistencias, en todas las competencias.

Por su parte, Dom Dwyer se ubica como el goleador de la edición de la Open Cup 2015, con seis anotaciones.

La final se jugará en casa del Union

La gran final de la edición 102 de la US Open Cup se jugará el 30 de septiembre en el PPL Park, la casa del Philadelphia Union, por segundo año consecutivo. En 2014, Seattle Sounders se coronó campeón del torneo tras vencer al cuadro local por 3-1 en tiempo extra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El flamante entrenador de Cruz Azul reconoció, en su primera rueda de prensa, que todavía no tiene galardones en su carrera como DT y que viene a buscarlos a México. El español prometió sacrificio y mucho trabajo.
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sobreviviente del avión LaMia: “Creí que seguían vivos y un día después entendí que solamente nos habíamos salvado unos seis”
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
El Azote - 6 de diciembre
‘El analista Luis Dávila Colón pasa revista ante los nombramientos del gobernador electo y destaca el papel de las féminas en esta nueva administración.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?