publicidad

Philadelphia Union remontó y derrotó 2-1 al San José Earthquakes logo-de...

MLS

Philadelphia festeja triunfo

Philadelphia Union remontó y derrotó 2-1 al San José Earthquakes

Philadelphia Union remontó y derrotó 2-1 al San José Earthquakes

El estadounidense Conor Casey ingresó y reacomodó para la victoria del Union.

Philadelphia festeja triunfo
Philadelphia festeja triunfo

Philadelphia Union logró derribar la fortaleza del San José Earthquakes que tenía cuatro partidos sin recibir gol, y lo venció 2-1 con un doblete de Conor Casey en el Avaya Stadium.

La victoria es histórica para el Union ya que nunca habían ganado jugando de visitante en San José.   

A pesar de su condición como visitante, Philly propuso por amplios lapsos del partido más que San José. Con la línea de tres volantes por detrás del punta CJ Sapong, tejiendo continuamente jugadas en el último tercio de la cancha principalmente en los pies de Tranquillo Barnetta.

El árbitro del partido, pudo haberle concedido en cada tiempo un penalti al Union. El primero con un tropezón a Sapong, el cual hubiera sido quizás rigorista. Pero el segundo si parecía más claro, cuando Barnetta cayó en el área tras puntear el balón y ser obstruido por la salida del arquero David Bingham.

Sin embargo, el penalti más claro se presentó a favor de los Quakes, con una muy clara mano de Fabinho al minuto 63, la cual si fue señalada por el colegiado. Chris Wondolowski como de costumbre fue certero desde los once pasos y adelanto a los californianos.

La ventaja de los Earthquakes era demasiado premio para un equipo que lo único que logro generar vino en balones parados que el portero del Union John McCarthy resolvió sin gran dificultad.

publicidad

Conor Casey ingreso por Sebastien Le Toux, y en tan solo tres minutos le pago dividendos al técnico Jim Curtin. Al minuto 74, el lateral por derecha Raymon Gaddis metió un centro buscando a los dos hombres de Philadelphia metidos en el área. Casey gano la ubicación y el salto para meter un cabezazo pegado al poste para marcar el gol del empate.

El ingreso de Casey tomó tintes de genialidad para Curtin, cuando al minuto 86 convirtió su segundo de la noche. Barnetta cobró un lejano tiro libre frontalmente al primer poste, Casey remató prácticamente de espaldas al marco desviando la trayectoria al palo contrario para marcar el gol del triunfo.

Los tres puntos meten de lleno al Union en la pelea por un puesto a los Playoffs, mientras que la derrota le complica la vida a los Quakes en su búsqueda por el sexto y último boleto en la Conferencia Oeste.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad