publicidad

Philadelphia Union ratifica su buen momento y se florea 3-0 sobre Columb...

MLS

CJ Sapong marcó su tercer gol en 2015.

Philadelphia Union ratifica su buen momento y se florea 3-0 sobre Columbus Crew

Philadelphia Union ratifica su buen momento y se florea 3-0 sobre Columbus Crew

El Union venció por primera vez en cinco años a los de Ohio y suma 9 puntos en 4 juegos

CJ Sapong marcó su tercer gol en 2015.
CJ Sapong marcó su tercer gol en 2015.

Philadelphia Union no gana por casualidad. Después de un pálido arranque de temporada,el equipo de Jim Curtin empieza a encontrar su identidad y los triunfos. Con el 3-0 sobre Columbus Crew -con el que había perdido en los últimos cuatro- los Azul y Oro suman 9 puntos de los últimos 12.


El estadounidense CJ Sapong y los franceses Vincent Nogueira y Sebastien Le Toux marcaron los goles para el Union

En los primeros minutos fue la Pandilla de Ohio la que se adueñó de la pelota. Con un activo Federico Higuaín, la visita movió la pelota y buscó asociarse para romper la defensa. El volante argentino tuvo la primera, con una volea que se fue cerca del arco defendido por Brian Sylvestre.

También tendría la segunda a los 26 minutos, cuando el centro desde la izquierda del costarricense Waylon Francis encontró la cabeza del estadounidense Justin Meram, obligando una atajada a puro reflejos de Sylvestre para salvar al Union.

En el medio un notable esfuerzo del californiano Richie Marquez adelantándose de la línea de fondo para romper el dominio de los volantes de Columbus. El equipo local pasó de jugar al contragolpe a adelantar al equipo y dominar la pelota.

El venezolano Fernado Aristeguieta tuvo su duelo aparte con el rocoso Emanuel Pogatetz. El defensor austríaco apeló al juego físico para controlar al “Colorao”, que terminó pidiendo el cambio por lesión a los 37 minutos. El que ingresó fue Sapong, que apenas cuatro minutos después entraría en la historia del partido.

publicidad

Maurice Edu cortó un pase en el mediocampo e hizo una rápida transición de ataque entregando la pelota al argentino Cristian Maidana en la puerta del área. El 10 filtró el pase a la entrada del Le Toux, que con un pase al área chica para la entrada de Sapong, que se anticipó al cierre de Chad Barson y marcó su tercer gol en 2015.

Malas noticias para Columbus Crew, que cuando le marcan el primer gol nunca sacó puntos durante esta temporada.


No sería la excepción, ya que en el comienzo del segundo tiempo un error de su arquero, Steven Clark, sepultó cualquier el ánimo de sus compañeros. Clark quiso salir rápido con un pase con la mano, pero se arrepintió a último momento, dejando la pelota suelta en la puerta del área. Atento estuvo “Chaco” Maidana que la punteó para Nogueira, que desde 35 metros colocó la pelota con un glob que ingresó suave al arco vacío.

Mientras el goleador de la liga, el sierraleonés Kei Kamara esperaba en el banco de suplentes del Crew, Philadelphia encontró el tercer gol, con una buena corrida de Sheanon Williams que terminó con un pase al centro para la entrada de Le Toux.

Para el Crew es otra decepción y suma cuatro partidos sin victoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad