publicidad

Philadelphia Union logra su segunda victoria al hilo gracias al regreso de CJ Sapong

Philadelphia Union logra su segunda victoria al hilo gracias al regreso de CJ Sapong

Con una destacada vuelta de CJ Sapong, Philadelphia vence 2-0 a NY Red Bulls para lograr su segunda victoria consecutiva.

NUEVA YORK, NY- El regreso del estadounidense C.J. Sapong -inactivo desde el 1 de mayo por conducir bajo influencia de sustancias- resultó clave para afianzar el buen momento de Philadelphia Union, que con el 2-0 en la vista a los New York Red Bulls acomodan su segundo triunfo en fila (tercero en el año).

Sapong ingresó a los 50 minutos y seis más tarde inició la jugada para el gol de taco del francés Vincent Nogueira. Cinco minutos después, fue el propio delantero que el que sentenció el resultado empujando un pase del brasileño Fabinho.

El choque entre la defensa más endeble (Philadelphia; permitió 21 goles en 13 partidos) y una de las más sólidas (NYRB; 9 goles hasta el comienzo de este juego) no tuvo diferencias en los primeros minutos. El Union plantó un mediocampo que mordió en cada pelota. A ellos se sumó el centrodelantero Conor Casey, que logró molestar al volante central que más se retrasara.

Así provocó la situación de gol más clara para el Union. El propio Casey le robó la pelota al brasileño Felipe y habilitó al argentino Cristian Maidana que, cara a cara con Luis Robles, no pudo definir.

Si bien los dueños de casa manejaron la pelota, no tuvieron comodidades. Para llegar al área de Brian Sylvestre el medio fue el balón largo. El movimiento entre el neoyorquino Mike Grella y los ingleses Bradley Wright-Phillips y Lloyd Sam expuso a la última línea del Union, aunque no generó peligro.

publicidad

Recién a los 26’ los Red Bulls se acercaron con peligro. Fue una jugada rápida generada en la que participaron Grella, Sasha Kljestan y terminó con un remate de Felipe directo al palo derecho del arco de  Sylvestre.

Ese fue un punto de inflexión para el equipo que dirige Jim Curtis, que no pudo mantener el ritmo de presión ni cerrar los espacios. Por eso sobre el final del segundo tiempo, los Red Bulls encontraron el camino al área por las bandas. Tanto Sam como Grella consiguieron desbordar a sus marcadores buscando a Wright-Phillips.

Grella pudo abrir el marcador sobre el final del primer tiempo, con una notable jugada individual que terminó con su remate estrellado contra el palo más lejano de Sylvestre.

En el segundo tiempo Curtis mandó a la cancha a C.J Sapong. El delantero inició una gran combinación de toques que terminó con el primer gol del Union. Entre Sapong, Andy Wenger dejaron libre a Maidana, que sacó un remate cruzado, que fue desviado con el taco por Nogueira.

Cinco minutos después, el brasileño Fabinho cortó un pase en mitad de cancha, liberó la pelota rápidamente para Maidana y picó al vacío. El argentino encontró al lateral, que a pura velocidad ganó para habilitar por el centro a Sapong, que solamente tuvo que empujarla en al área chica para el 2-0.

Los Red Bulls no tuvieron respuesta y sufrieron la segunda derrota de la temporada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad