publicidad

Philadelphia Union le da la bienvenida a Bethlehem Steel FC, su filial en la USL

Philadelphia Union le da la bienvenida a Bethlehem Steel FC, su filial en la USL

Bethlehem Steel FC será el equipo afiliado del Philadelphia Union en la USL empezando en el 2016

Escudo del Bethlehem Steel

Philadelphia Union dio a conocer el nombre, los colores y el logotipo de su equipo filial en la USL en un evento este martes. El club debutará en la temporada 2016.

Los propios aficionados del Union fueron quienes escogieron el nombre del equipo que se llamará Bethlehem Steel FC, mismo que se llevó el 80 por ciento de los votos.

Bethlehem es una de las ciudades pioneras del fútbol estadounidense. Allí el antiguo Bethlehem Steel FC, fundado en 1907 por trabajadores europeos de la empresa de metalurgia Behtlehem Steel conquistó cinco títulos de la U.S. Open Cup - torneo que aún se juega y va por su 102a edición -, nueve títulos de liga (ASL, ya extinta). Aunque el equipo se disolvió en 1930, sigue siendo uno de los más exitosos en la historia del fútbol estadounidense, obteniendo el trofeo de la Open Cup en 1915, 1916, 1918, 1919 y 1926. La empresa entró en bancarrota en 2001.

El año pasado, Philadelphia Union utilizó un tercer uniforme en honor al Bethlehem Steel FC, con el cual disputó la final de la U.S. Open Cup, el torneo de copa en EE.UU. y el campeonato de clubes más antiguo del continente americano.

“Estamos entusiasmados con el gran interés de la afición en determinar el nombre de nuestro equipo en la USL”, dijo el Presidente del Union Jay Sugarman. “Continuamos creyendo en la gran historia de este deporte en nuestra región y esto es una manera de dar honor al pasado, y a la vez reflejando el importante rol del club con la Familia Union. Bethlehem Steel FC es la última pieza en el desarrollo de jugadores que crea el camino hacia el Primer Equipo”.

publicidad

Los colores de Bethlehem Steel FC incluirán elementos de la identidad del Union, complementando la gran historia y éxito en el mundo del futbol que hay en el área. Los colores serán el azul y oro del Philadelphia Union, con un poco de rojo para reflejar el equipo original.

El logotipo será una versión del escudo original de Bethlehem Steel FC, incluyendo una pelota de fútbol de cuero que reflejará la historia futbolística que hay en el área, roblones que simbolizará la unión de los dos equipos. La parte clave del logo será una serpiente, la misma del escudo del Union, alrededor de la viga de acero de Bethlehem como una manera de integración entre el Union y Bethlehem Steel FC.

Bethlehem Steel FC jugará en Goodman Stadium en las instalaciones de Lehigh University.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad