publicidad

Philadelphia Union empatiza con aficionados tras vencer a D.C. United lo...

MLS | 2015

Jimmy Curtin, DT de Philadelphia Union

Philadelphia Union empatiza con aficionados tras vencer a D.C. United

Philadelphia Union empatiza con aficionados tras vencer a D.C. United

El Gerente General del equipo Nick Sakiewicz se dirigió a la afición debido la crisis de resultados.

Jimmy Curtin, DT de Philadelphia Union
Jimmy Curtin, DT de Philadelphia Union

Philadelphia Union ha tenido un giro de 180 grados en los últimos días.

El pasado domingo, previo al dramático triunfo de 1-0 sobre el D.C .United, los seguidores del Union conocidos como 'Sons of Ben' pusieron en escena una protesta previa al encuentro, incluyendo una marcha al estadio con un cartel que decía “Los Fanáticos del Union merecen algo mejor”.

La protesta generó una declaración del Gerente Ejecutivo del Club Nick Sakiewicz, quien dijo, “Estamos de acuerdo de corazón con Sons of Ben”.

Un día después, Sakiewicz  continuó con su explicación, escribiendo una carta abierta para los aficionados en el que empatizó más con sus frustraciones por la crisis de resultados del equipo.

“Aun no estamos donde necesitamos estar”, escribió el dirigente de Philly. “Siendo competitivos a lo largo de la temporada, cada partido, necesitamos continuar explorando opciones adicionales para hacer al equipo exitoso”.

Sakiewicz también hizo notar que el equipo se “mantiene comprometido” a contratar a un nuevo director deportivo, añadiendo que la consultoría de seis meses del ex-asistente técnico del Manchester United Rene Meulensteen terminará este mes y que el equipo considerara su “análisis y recomendaciones” antes de hacer su nueva contratación.

Tras el triunfo del Union, el director técnico Jim Curtin fue cuestionado sobre la protesta, la cual los 'Sons of Ben' optaron por no continuar dentro del estadio en una muestra de apoyo para los jugadores y el mismo Curtin.

publicidad

“Si eres fanático de este equipo, tienes derecho a estar molesto con respecto a cómo nos ha ido este año”, dijo Curtin. “Estoy enfadado con respecto a este año. No a resultado de la manera que deseábamos. Me siento de la misma manera. Pero saber que aún nos apoyan en el campo es excelente. Fue especial. Fue algo electrizante aquí. Y te vas recordando que este es un lugar al que a los equipos odian venir…Nuestros fanáticos son los mejores”.

De hecho, los fanáticos ciertamente ayudaron a crear un ambiente hostil para el DC United, cuando Philly rompió una racha de cuatro derrotas al hilo con un gol en el tiempo adicional por parte de Zach Pfeffer.

“[Los fanáticos] están aquí cada semana apoyándonos”, dijo Pfeffer. “Queremos salir y entretenerlos y, más importante, queremos quedarnos los tres puntos cada vez que estamos en casa. Fuimos capaces de hacerlo [el domingo]. Ahora tenemos que seguir hacia adelante”.

Pero a pesar de toda la locura alrededor la protesta previa al partido y la emoción del triunfo, Curtin fue precavido en cuanto a si este será un punto de inflexión en la temporada para Philly.

“Creo que aún no logramos nada”, dijo Curtin. “Ganamos un partido en casa. Eso es lo que se supone debes hacer”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad