publicidad

Pensar sobre correr, la filosofía de Federico Higuaín para conducir al C... Pensar sobre correr, la filosofía de Federico Higuaín para conducir al C...

MLS

Pensar sobre correr, la filosofía de Federico Higuaín para conducir al Columbus Crew

Pensar sobre correr, la filosofía de Federico Higuaín para conducir al Columbus Crew

El "Pipa" conduce el buen andar del Columbus Crew con su filosofía de fútbol. El equipo buscará ahora su primera victoria como visitante.

Por Uri Stilman - @uristilman

Cuando en enero Columbus Crew tomó su opción y puso en la mesa el contrato de Jugador Franquicia, se imaginaban este presente para Federico Higuaín. El argentino es cada vez más líder en la Pandilla de Ohio, que tras un comienzo tibio toma fuerza en la Conferencia del Este.

Higuaín recibió las críticas a finales de marzo, cuando fue expulsado por discutir al referí en la derrota en casa ante a New York Red Bulls. Mostrando su carácter, el “Pipita” se hizo cargo, aunque no expresó arrepentimiento por su personalidad.

Después de perderse un partido por sanción volvió con las baterías recargadas y con ganas de hablar con sus pies. Abril fue el mes del cambio para los negro y oro, que terminaron invicto en cuatro partidos.

El Crew goleó a Orlando City y a Philadelphia Union en semanas consecutivas y el impacto de Higuaín se empezaba a sentir. El volante de 30 años anotó un golazo de taco y sirvió otro para el goleador Kei Kamara ante el equipo de Kaka. Ante el Union llevó el ritmo del ataque que se floreó con cuatro goles.

“Cuando los ves por separado hay tanto contraste, pero cuando se juntan arman una mezcla perfecta”, destacó el entrenador Gregg Berhalter. “Realmente es interesante lo que pasa con ellos”, continuó el DT, que después del partido ante Seattle Sounders diseccionó a su ofensiva. “Ethan (Finlay) tiene una velocidad extraordinaria,  Justin (Meram)es realmente bueno en el mano a mano, Federico (Higuaín) tiene la habilidad de controlar el juego, dar el pase final o terminar la jugada y marcar goles. Y Kei (Kamara), que puedo decir, conecta cada centro que le envían, le hace difícil la tarea a los defensas, tiene la habilidad de jugar mano a mano, tiene la habilidad de cubrir la pelota”, analizó Berhalter.

Apasionante victoria de Columbus Crew sobre Seatle /UniMás

El último fin de semana el “Pipita” volvió a brillar con un golazo en el electrizante 3-2 sobre en casa antes. La visión de cancha y la buena ejecución de sus ideas destacan a Higuaín como el jugador diferente en una estructura ordenada como es la del Crew.

No es casualidad que el jugador surgido de River Plate en Argentina tenga una lectura diferente del juego. Para él, pensar vale más que correr. En su cabeza se mezclan la literatura y la música de la que se nutre. Escritores como Jorge Luis Borges, Julio Cortazar, Jose Saramago, Friedrich Nietzsche o Mark Twain se licuan en sus citas favoritas con las del entrenador argentino César Luis Menotti.

“Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos. Lo único que no se puede dejar de hacer es pensar”, es la frase bandera de Menotti que Higuaín llevó a su cuenta de Twitter y muestra su manera de sentir el fútbol.

publicidad


Columbus parece ya haber encontrado el funcionamiento que le permite ganar partidos. Ahora el desafío es hacerlo fuera del Mapfre Stadium, algo inédito en este 2015. El sábado (10pm ET | MLS Live) enfrentarán a San Jose Earthquakes, uno de los poderosos del Oeste. El reto será grande, aunque en Ohio confían que el “Pipita” pueda aportar la diferencia y volverse con tres puntos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad