publicidad
.

Pensamiento y Táctica: Giovinco, Marco Pappa y Kaká nos enseñan a distri...

Pensamiento y Táctica: Giovinco, Marco Pappa y Kaká nos enseñan a distribuir la pelota

Pensamiento y Táctica: Giovinco, Marco Pappa y Kaká nos enseñan a distribuir la pelota

Lo que nos dejó la fecha del fútbol en la MLS: Giovinco, Marco Pappa y Kaká nos enseñan a distribuir la pelota.

Bienvenidos a un nuevo espacio en FutbolMLS.com donde analizaremos lo que nos dejó la fecha del fútbol en la MLS. Esta columna es tan suya como mía, y por eso los invito a que me hagan llegar sus comentarios, en la parte de abajo o a través de Twitter: @PinzonDiego. Esta semana, analizaremos lo que nos enseñaron, para bien y para mal, los partidos de cada jornada de la MLS.

Comenzamos esta semana con la distribución de pelota.

EN SEATTLE SABEN DE GEOMETRÍA

Seattle Sounders tuvo un partido brillante y anuló por completo al New England Revolution. El resultado de 3-0 en favor de los esmeraldas no solo es contundente en cantidad sino que la calidad fue el reflejo del marcador.

El mediocampo de los Sounders fue la clave para que New England no pudiera ver una. En la imagen a continuación observamos como el cuadro de Seattle conservó la posesión de la pelota haciéndola rotar desde las bandas y hacia el centro, pero siempre manteniendo su posicionamiento en el campo. El 4-4-2 casi nunca se desmembró y la forma de octágono predominó a lo largo del partido.

A medida que las líneas son más gruesas, mayor el número de pases entre ambos jugadores y en este partido las posiciones en la cancha " aunque muy juntas " nunca se esparcieron. ¿Y qué tal el golazo con el que cerraron el partido?

Jugada de ensueño entre Clint Dempsey y Obafemi Martins.

KAKÁ PUSO A BAILAR A ORLANDO


publicidad

Orlando City SC no pudo sacar la victoria ante los más de 62 mil espectadores presentes en el Citrus Bowl el domingo ante New York City FC. La presencia de dos campeones mundiales hacía de este encuentro una obligación para los aficionados al fútbol.

A nivel individual Kaká le ganó la partida a David Villa. No solo por su gol, aunque con algo de suerte, sino porque fue protagonista a lo largo de los 90 minutos. Por supuesto, ambos tienen una posición diferente dentro del campo por lo que no sería válido hacer una comparación al respecto.

Al final, Orlando tuvo mayor fluidez ofensiva ante un NYCFC que se dedicó a esperar y contragolpear. Vean el posicionamiento de ambos en cancha a continuación:

La clave para Orlando esta temporada será que Kaká mantenga el ritmo y sus piernas aguanten la extenuante campaña que se le viene encima de diez meses. Como observamos a continuación, el brasileño distribuyó la pelota ofensivamente por los tres cuadrantes del campo facilitándole a su equipo mayor desplazamiento del esférico. Cuando le agregamos al colombiano Cristian Higuita, observamos como Orlando ocupó prácticamente todo el campo tan solo con sus dos volantes centrales. Si añadimos a los laterales Brek Shea y Rafael Ramos, el equipo púrpura creó una especie de contingente en el cual encerraron a su rival.

La movilidad de estos tres jugadores le permitió al equipo distribuir mejor la pelota que su rival.

GIOVINCO PRENDI" A TORONTO


publicidad

La sorpresa más agradable de la jornada la dio Toronto FC al vencer a uno de sus rivales canadienses Vancouver Whitecaps por 3-1, como visitantes. El año pasado, Vancouver nos acostumbró a un fútbol preciso y contundente, y con una de las tres mejores defensas de la liga.

Por otro lado, Toronto era la quinta peor defensa de la MLS entre 20 equipos. Sin embargo, el sábado los papeles se invirtieron, y no precisamente porque los defensores del equipo escarlata hayan mejorado con respecto al año pasado.

Tal como en estrategia militar, la mejor defensa es el ataque y por ello la movilidad de Giovinco en el mediocampo empujando a los defensas de Vancouver fue letal para que Jozy Altidore empatara el partido para Toronto cuando perdían 1-0, y de ahí en adelante todo es historia. A diferencia del año pasado, Toronto encontró en el italiano al hombre que maneja los hilos en ataque.

Por fin Michael Bradley se puede dedicar a lo que mejor sabe: contener. El volante defensivo de EE.UU. fue exigido demasiado la temporada pasada tanto con su club como en la selección, y quedó claro que no se siente cómodo como mediocampista creativo. Ahora, gracias a Giovinco, Toronto tiene el planteamiento ideal para tener dos ejes en el mediocampo.

Recuerden seguirme en Twitter (@PinzonDiego) y dejarme saber a lo largo de la semana qué quieren que analizemos aquí en "Pensamiento y Táctica" de FutbolMLS.com.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
7 momentos inspiradores de la primera noche del Teletón USA 2016 (y esto apenas comienza)
Desde hace cinco años este evento realiza un evento de recaudación de fondos en diciembre. Este año, cantantes como Laura Pausini, Leslie Grace y Larry Hernández se unieron al objetivo de esta organización: juntar más de 15 millones de dólares destinados a la recuperación de niños con discapacidad.
China protesta por la conversación telefónica entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?