publicidad
.

Pensamiento y Táctica: Giovinco, Marco Pappa y Kaká nos enseñan a distri...

Pensamiento y Táctica: Giovinco, Marco Pappa y Kaká nos enseñan a distribuir la pelota

Pensamiento y Táctica: Giovinco, Marco Pappa y Kaká nos enseñan a distribuir la pelota

Lo que nos dejó la fecha del fútbol en la MLS: Giovinco, Marco Pappa y Kaká nos enseñan a distribuir la pelota.

Bienvenidos a un nuevo espacio en FutbolMLS.com donde analizaremos lo que nos dejó la fecha del fútbol en la MLS. Esta columna es tan suya como mía, y por eso los invito a que me hagan llegar sus comentarios, en la parte de abajo o a través de Twitter: @PinzonDiego. Esta semana, analizaremos lo que nos enseñaron, para bien y para mal, los partidos de cada jornada de la MLS.

Comenzamos esta semana con la distribución de pelota.

EN SEATTLE SABEN DE GEOMETRÍA

Seattle Sounders tuvo un partido brillante y anuló por completo al New England Revolution. El resultado de 3-0 en favor de los esmeraldas no solo es contundente en cantidad sino que la calidad fue el reflejo del marcador.

El mediocampo de los Sounders fue la clave para que New England no pudiera ver una. En la imagen a continuación observamos como el cuadro de Seattle conservó la posesión de la pelota haciéndola rotar desde las bandas y hacia el centro, pero siempre manteniendo su posicionamiento en el campo. El 4-4-2 casi nunca se desmembró y la forma de octágono predominó a lo largo del partido.

A medida que las líneas son más gruesas, mayor el número de pases entre ambos jugadores y en este partido las posiciones en la cancha " aunque muy juntas " nunca se esparcieron. ¿Y qué tal el golazo con el que cerraron el partido?

Jugada de ensueño entre Clint Dempsey y Obafemi Martins.

KAKÁ PUSO A BAILAR A ORLANDO


publicidad

Orlando City SC no pudo sacar la victoria ante los más de 62 mil espectadores presentes en el Citrus Bowl el domingo ante New York City FC. La presencia de dos campeones mundiales hacía de este encuentro una obligación para los aficionados al fútbol.

A nivel individual Kaká le ganó la partida a David Villa. No solo por su gol, aunque con algo de suerte, sino porque fue protagonista a lo largo de los 90 minutos. Por supuesto, ambos tienen una posición diferente dentro del campo por lo que no sería válido hacer una comparación al respecto.

Al final, Orlando tuvo mayor fluidez ofensiva ante un NYCFC que se dedicó a esperar y contragolpear. Vean el posicionamiento de ambos en cancha a continuación:

La clave para Orlando esta temporada será que Kaká mantenga el ritmo y sus piernas aguanten la extenuante campaña que se le viene encima de diez meses. Como observamos a continuación, el brasileño distribuyó la pelota ofensivamente por los tres cuadrantes del campo facilitándole a su equipo mayor desplazamiento del esférico. Cuando le agregamos al colombiano Cristian Higuita, observamos como Orlando ocupó prácticamente todo el campo tan solo con sus dos volantes centrales. Si añadimos a los laterales Brek Shea y Rafael Ramos, el equipo púrpura creó una especie de contingente en el cual encerraron a su rival.

La movilidad de estos tres jugadores le permitió al equipo distribuir mejor la pelota que su rival.

GIOVINCO PRENDI" A TORONTO


publicidad

La sorpresa más agradable de la jornada la dio Toronto FC al vencer a uno de sus rivales canadienses Vancouver Whitecaps por 3-1, como visitantes. El año pasado, Vancouver nos acostumbró a un fútbol preciso y contundente, y con una de las tres mejores defensas de la liga.

Por otro lado, Toronto era la quinta peor defensa de la MLS entre 20 equipos. Sin embargo, el sábado los papeles se invirtieron, y no precisamente porque los defensores del equipo escarlata hayan mejorado con respecto al año pasado.

Tal como en estrategia militar, la mejor defensa es el ataque y por ello la movilidad de Giovinco en el mediocampo empujando a los defensas de Vancouver fue letal para que Jozy Altidore empatara el partido para Toronto cuando perdían 1-0, y de ahí en adelante todo es historia. A diferencia del año pasado, Toronto encontró en el italiano al hombre que maneja los hilos en ataque.

Por fin Michael Bradley se puede dedicar a lo que mejor sabe: contener. El volante defensivo de EE.UU. fue exigido demasiado la temporada pasada tanto con su club como en la selección, y quedó claro que no se siente cómodo como mediocampista creativo. Ahora, gracias a Giovinco, Toronto tiene el planteamiento ideal para tener dos ejes en el mediocampo.

Recuerden seguirme en Twitter (@PinzonDiego) y dejarme saber a lo largo de la semana qué quieren que analizemos aquí en "Pensamiento y Táctica" de FutbolMLS.com.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero uruguayo hizo su debut en el fútbol mexicano con un gran remate de cabeza.
‘Bam Bam’ llegó al medio centenar y nos obsequió con un recuerdo exclusivo. Paso a paso y con movimientos, Iván nos contó su espectacular estreno en el América, con tres golazos.
El delantero italiano subió a sus redes un video en el que se luce... su novia. A ella, Jessica Melena, se la ve bailando de una manera muy atractiva mientras Ciro se hace el distraído.
Este es el emmocionante momento cuando Ivan ‘Pudge’ Rodriguez recibe la llamada donde le dan a conocer que estará en el Salón de la Fama del béisbol
Caridad
El Super Bowl no solo es un evento deportivo que recauda millones de dólares, también tiene eventos paralelos que son de gran ayuda para nuestra comunidad como la campaña Souper Bowl of Caring.
El cátcher puertorriqueño, uno de los históricos de la MLB, mostró en las redes el momento exacto en el que le daban la gran noticia. “Fue la mejor llamada de mi vida”, comentó.
Los delanteros del Barcelona provocaron que el defensor se fuera al piso durante un entrenamiento.
Los hombres estaban en las gradas de un estadio cuando una acalorada conversación se convierte en una brutal pelea. Uno de los sujetos propina un cabezazo al otro, quien responde a puñetazo limpio.
El entrenador de Santos fue contundente al darle importancia a la Copa MX. Y habló del debut ante América: “Para un jugador el Azteca es una gran oportunidad, me he tomado todo muy en serio”.
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
El DT de Chivas no protestó por las expulsiones ante Monterrey, sino por el criterio diferente en las mismas jugadas. “Pulido y otros tuvieron una actitud como la de Jair y no pasó nada”, comentó.
El técnico de Chivas volvió a manifestar su predilección por los jugadores mexicanos y cuestionó a sus colegas. “Si estuviese en otro equipo traería solo dos o tres extranjeros”, agregó.
‘Pep’ no está pasando un buen momento en el Manchester City, pero sabe cómo mejorar a su paciente. Aquí te presentamos las curiosidades poco conocidas de este gran estudioso, y no solo del fútbol.
El jugador brasileño del FC Barcelona se vistió de héroe para impedir un asalto en la nueva 'xXx'.
El presidente de la Liga MX fue muy claro al anunciar, en rueda de prensa, que la familia Chargoy ya recibió el pedido de desprenderse del club de Chiapas para la próxima temporada.
Esta noche será el debut de las Águilas en la nueva edición de la Copa MX. Y aquí te contamos con qué equipo saldrá La Volpe a buscar la victoria ante Santos.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
¿Qué hará la ciudad de Chicago con los millones de dólares que propietarios no reclamaron?
Concejales y residentes consideran que el dinero, que asciende a los 17,000,000 de dólares, se podría invertir en algunos programas que ayuden a mejorar la seguridad de la ciudad.
Decenas de trabajadores que exigen mejoras laborales se manifestaron en las calles
La protesta por muertes de obreros en construcciones retumbó en la alcaldía y hasta hubo arrestos. Los manifestantes exigen que todo trabajador tiene derecho a vivir.
La redada masiva para incautar dólares falsos en Perú que parece sacada de una película
Las autoridades peruanas pusieron en marcha una operación que duró más de un año y en la que recaudaron más de 40 millones de dólares en dinero falsificado. Los billetes estaban enterrados a la espera de que los criminales los distribuyeran fundamentalmente en Estados Unidos.
Anuncian la construcción de tiendas que generarán empleos en Belmont Gardens
El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, fue el encargado en poner la primera piedra en el gran lote que servía como estacionamiento y que es parte del proyecto de 60,000,000 de dólares destinados a la rehabilitación de esta bodega.
El Barack Obama hispano también se despide: "Ha sido como una experiencia religiosa"
El cubano Gerardo Puso es uno de los mejores imitadores del presidente Barack Obama y con mucho humor dice adiós a lo que han sido ocho años de galas y eventos imitando al presidente de Estados Unidos. Ahora que llega el momento de decir adiós, tuvo unas palabras para su sucesor en el cargo Donald Trump.
Descubren estatua de buda de por lo menos 200 años de antigüedad en China
El hallazgo ocurrió durante los trabajos de renovación de presa. Se cree que la estatua forma parte de un antiguo templo de la dinastía Ming.
Mujeres marcharán tras juramentación de Trump para demostrar que están unidas y que siempre defenderán a los más débiles
Las coordinadoras de la marcha aseguran que para sobrevivir los próximos cuatro años de gobierno de Trump, deben hacerlo como una comunidad unida. La idea surgió de una mujer de Hawaii y ahora más de 200 organizaciones se han unido a la protesta.