publicidad

Pedro Morales sigue en duda para jugar los Playoffs con Vancouver Whitecaps

Pedro Morales sigue en duda para jugar los Playoffs con Vancouver Whitecaps

El chileno viene arrastrando una lesión desde julio y en la cual recayó hace un par de semanas.

Pedro Morales triste con Vancouver Whitecaps

Con un lugar en los Playoffs asegurado, todo gira alrededor de obtener la mejor posición posible en la tabla de posiciones para Vancouver Whitecaps, quienes estarán visitando a FC Dallas el miércoles por la noche.

Los Whitecaps pueden matemáticamente terminar entre los primeros dos de la Conferencia del Oeste, lo que les garantizaría descansar en la primera ronda de la liguilla. O por lo menos, quedar entre los primeros cuatro, para poder recibir su primer partido de Playoffs en casa en su historia.

Pero lograrlo no será una tarea fácil, sobretodo si consideramos que la plantilla ha sido afectada con lesiones y además cuenta con ausencias por la fecha FIFA, lo que tiene en problemas al entrenador Carl Robinson hasta para completar la banca con jugadores sanos.

“Todo aquel que pueda caminar, irá a Dallas”, dijo el técnico Robinson ante la situación. “Probablemente tenemos 16, 17 jugadores disponibles”.

Las lesiones no han sido ajenas para los jugadores latinos del club, el chileno Pedro Morales, el argentino Mauro Rosales y los uruguayos Nicolás Mezquida y Cristián Techera, se encuentran todos tocados con diferentes niveles de gravedad.

Hay una alta expectativa que Mezquida, Techera y Rosales estén sanos pronto, pero hay preocupación por su capitán y armador del equipo Morales, quien en un apocalíptico escenario quedaría fuera por el resto del año.

publicidad

Robinson comentó que al principio de temporada la gente le comentaba que tenía hasta cuatro dieces en el equipo, pero ahora tiene tal vez solo a uno sano. Y lo de Morales es una moneda en el aire.

“Cuando juguemos en los Playoffs, cuánto tiempo podrá jugar él, cuántos minutos podremos sacarle, esa es otra cuestión", lamentó el galés. "Pero espero, y es un 50-50 en este momento, que pueda traerlo de vuelta en alguna capacidad durante los Playoffs”.

Una lesión desde junio viene aquejando al chileno, quien solo ha iniciado en dos de los últimos 16 juegos en la MLS para Vancouver. A principios del mes recayó de manera sensible, cuando entró de cambio frente a San José, y tuvo que ser sustituido.

Robinson sabe que aun si Morales puede recuperarse, el ritmo de juego no será el indicado, ya que ha jugado muy poco desde julio y actualmente ni siquiera está entrenando. Además, de que el técnico mantiene en mente si vale la pena arriesgarlo pensando en la salud del jugador a futuro.

Por lo que en este punto de la temporada, Robinson ya planea tácticas que no involucren el uso de su creativo capitán.

“Para los últimos dos partidos [de la temporada regular], él no estará disponible”, dijo Robinson. “Si sigues preocupándote y sigues esperando a que regrese, y no lo logra, entonces caes bocabajo o te decepcionas y no quiero ninguna decepción aquí”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad