publicidad
.

Patrick Vieira y su proyecto en NYCFC: "Quiero jugar un fútbol atractivo...

Patrick Vieira y su proyecto en NYCFC: "Quiero jugar un fútbol atractivo, ofensivo"

Patrick Vieira y su proyecto en NYCFC: "Quiero jugar un fútbol atractivo, ofensivo"

"Quiero jugar un fútbol atractivo, un fútbol realmente ofensivo", dijo el francés tras su primer día.

Patrick Vieira quiere revolucionar al New York City FC con fútbol ofensivo /Perform Media Channels

NUEVA YORK, NY-  El francés Patrick Vieira ya asumió su cargo como el nuevo entrenador del New York City FC, algo que considera "un honor gigante", 

"Creo que mi filosofía es bastante clara: quiero jugar un fútbol atractivo, un fútbol realmente ofensivo", prometió el fino volante central que brilló con la selección francesa y el Arsenal de Inglaterra en una entrevista con el sitio NYCFC

"Quiero que lleguemos a crear muchas oportunidades, hacer muchos goles, porque es la manera en la que crecí como futbolista y como entrenador entiendo que es la filosofía para implementar en mi equipo", agregó Vieira, tras su primer día en el complejo de entrenamientos que el NYCFC tiene en Purchase, al norte de la ciudad de Nueva York. 

Queremos ganar trofeos, vamos a trabajar duro para ser exitosos

Allí el flamante entrenador fue recibido por el director deportivo del club, Claudio Reyna. "Claudio tuvo una experiencia fantástica como futbolista y conociendo tan bien la MLS es alguien que será realmente muy importante para mí. Quiero empezar a trabajar ya con él", mencionó Vieira. 

El francés, sin embargo, ha visto el despegar de la MLS desde que su amigo Thierry Henry se unió a la liga para jugar con los New York Red Bulls.

Relacionado
Patrick Vieira entrenando a las reservas de Manchester City
Patrick Vieira es nombrado como nuevo entrenador de New York City FC en la MLS
El campeón del mundo con Francia llega tras dirigir a las reservas de Manchester City durante cuatro años

"Hemos pasado tiempo hablando de su experiencia en la liga, también he pasado tiempo mirando partidos, porque en Inglaterra lo pude ver a través de Sky y en Francia por EuroSport, así que se puede seguir la MLS en Europa. Y será un desafío interesante, por supuesto tengo todavía mucho por aprender de la MLS, pero para mí lo importante es tener gente al mi alrededor que me ayuden a entender cómo funcionan las cosas en la MLS, aunque al final del día son partidos de fútbol, somos once contra once y las porterías miden exactamente lo mismo", explicó el galo. 

El saludo entre Pirlo y Vieira.
El saludo entre Pirlo y Vieira.

Vieira recorrió las instalaciones del club y estrechó manos con el español David Villa en el comedor del club y con Andrea Pirlo en el vestuario. "Es un plantel muy talentoso. Creo que tenemos mucha suerte de contar con jugadores de talento, pero también con un equilibrio entre jugadores con mucha experiencia que quiere seguir ganando trofeos con jugadores jóvenes, que están llenos de entusiasmo. Ese balance es algo muy bueno", destacó el DT. 

"Queremos ganar trofeos, vamos a trabajar duro para ser exitosos y seremos juzgados por lo que logremos al final de la temporada. Así es nuestro mundo y este es un desafío masivo", completó el nuevo entrenador, que inició así una nueva era para el NYCFC.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una niña peruana loca por la física gana 250.000 dólares en una beca internacional
Antonella Masini ha sido premiada en el Breakthrough Junior Challenge en Silicon Valley gracias a un video en el que explica el concepto del entrelazamiento cuántico en cinco minutos.
Quiénes se benefician y cómo pueden pedir el perdón 601-A que elimina la Ley del Castigo
Miles de cónyuges, hijos y padres indocumentados de residentes legales, y también de ciudadanos, podrán pedir perdón en EEUU antes de salir del país para hacer el trámite consular.
El alemán Alexander Schulz rompe dos récords al caminar sobre una cinta entre dos torres de Ciudad de México
El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 606 pies y una longitud de 557 pies y este domingo el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 787 pies y una distancia de 711 pies.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?