publicidad

Patrick Vieira y su proyecto en NYCFC: "Quiero jugar un fútbol atractivo...

MLS

Patrick Vieira y su proyecto en NYCFC: "Quiero jugar un fútbol atractivo, ofensivo"

Patrick Vieira y su proyecto en NYCFC: "Quiero jugar un fútbol atractivo, ofensivo"

"Quiero jugar un fútbol atractivo, un fútbol realmente ofensivo", dijo el francés tras su primer día.

Patrick Vieira quiere revolucionar al New York City FC con fútbol ofensivo Perform Media Channels

NUEVA YORK, NY-  El francés Patrick Vieira ya asumió su cargo como el nuevo entrenador del New York City FC, algo que considera "un honor gigante", 

"Creo que mi filosofía es bastante clara: quiero jugar un fútbol atractivo, un fútbol realmente ofensivo", prometió el fino volante central que brilló con la selección francesa y el Arsenal de Inglaterra en una entrevista con el sitio NYCFC

"Quiero que lleguemos a crear muchas oportunidades, hacer muchos goles, porque es la manera en la que crecí como futbolista y como entrenador entiendo que es la filosofía para implementar en mi equipo", agregó Vieira, tras su primer día en el complejo de entrenamientos que el NYCFC tiene en Purchase, al norte de la ciudad de Nueva York. 

Queremos ganar trofeos, vamos a trabajar duro para ser exitosos

Allí el flamante entrenador fue recibido por el director deportivo del club, Claudio Reyna. "Claudio tuvo una experiencia fantástica como futbolista y conociendo tan bien la MLS es alguien que será realmente muy importante para mí. Quiero empezar a trabajar ya con él", mencionó Vieira. 

El francés, sin embargo, ha visto el despegar de la MLS desde que su amigo Thierry Henry se unió a la liga para jugar con los New York Red Bulls.

Relacionado
Patrick Vieira entrenando a las reservas de Manchester City
Patrick Vieira es nombrado como nuevo entrenador de New York City FC en la MLS
El campeón del mundo con Francia llega tras dirigir a las reservas de Manchester City durante cuatro años

"Hemos pasado tiempo hablando de su experiencia en la liga, también he pasado tiempo mirando partidos, porque en Inglaterra lo pude ver a través de Sky y en Francia por EuroSport, así que se puede seguir la MLS en Europa. Y será un desafío interesante, por supuesto tengo todavía mucho por aprender de la MLS, pero para mí lo importante es tener gente al mi alrededor que me ayuden a entender cómo funcionan las cosas en la MLS, aunque al final del día son partidos de fútbol, somos once contra once y las porterías miden exactamente lo mismo", explicó el galo. 

El saludo entre Pirlo y Vieira.
El saludo entre Pirlo y Vieira.

Vieira recorrió las instalaciones del club y estrechó manos con el español David Villa en el comedor del club y con Andrea Pirlo en el vestuario. "Es un plantel muy talentoso. Creo que tenemos mucha suerte de contar con jugadores de talento, pero también con un equilibrio entre jugadores con mucha experiencia que quiere seguir ganando trofeos con jugadores jóvenes, que están llenos de entusiasmo. Ese balance es algo muy bueno", destacó el DT. 

"Queremos ganar trofeos, vamos a trabajar duro para ser exitosos y seremos juzgados por lo que logremos al final de la temporada. Así es nuestro mundo y este es un desafío masivo", completó el nuevo entrenador, que inició así una nueva era para el NYCFC.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad