publicidad

Patrick Vieira es nombrado como nuevo entrenador de New York City FC en...

MLS

Patrick Vieira es nombrado como nuevo entrenador de New York City FC en la MLS

Patrick Vieira es nombrado como nuevo entrenador de New York City FC en la MLS

El campeón del mundo con Francia llega tras dirigir a las reservas de Manchester City durante cuatro años

Patrick Vieira entrenando a las reservas de Manchester City

New York City FC ya tiene nuevo entrenador.

El club neoyorquino confirmó el lunes que el exjugador de la selección francesa Patrick Vieira asumirá como director técnico del equipo a partir del 1 de enero de 2016. Su contrato es por tres años.

"Estoy emocionado por asumir como director técnico de New York City FC", aseguró Vieira a través de un comunicado. "Trabajar con la plantilla, con Claudio Reyna y Rob Vartughian y el fantástico equipo que está disponible, es algo muy emocionante.

"El establecimiento del equipo junto con la base apasionada de aficionados, ubicado en una ciudad muy especial a la cual conozco muy bien, hace que esta sea una oportunidad sin precedentes. No puedo esperar a comenzar".

NYCFC será el primer equipo profesional que dirija Vieira, luego que ha sido entrenador del Elite Development Squad (EDS), el equipo de reservas del Manchester City en Inglaterra desde que se retiró jugando para el club inglés en 2011. Con la EDS, Vieira consiguió el título de la Premier League International Cup, un torneo Sub-21 entre clubes de la categoría en Europa, y actualmente son líderes del grupo D de la UEFA Youth League, la versión juvenil de la UEFA Champions League.

Relacionado
Jason Kreis habló del proyecto en New York City FC
New York City FC rescinde el contrato de Jason Kreis por los malos resultados
El club indicó que el técnico no cumplió con los objetivos planteados a comienzos de año.

Según informó NYCFC en un comunicado, Vieira viajará a Nueva York el martes para reunirse con la actual plantilla y el director deportivo Claudio Reyna, así como el entrenador de arqueros Rob Vartughian. El resto de su cuerpo técnico será anunciado posteriormente.

"La posición de entrenador de New York City FC ha despertado mucho interés y no tengo ninguna duda que en Patrick tenemos a uno de los entrenadores jóvenes más prometedores", indicó el presidente de NYCFC Tom Glick, en el comunicado. "La habilidad, visión y respeto de Patrick por todos quienes trabajan con él, habla sobre su carácter y capacidad para ser exitoso. Estoy emocionado de trabajar con él y sé que la energía que traerá al rol de entrenador tendrá un impacto masivo en el club".

publicidad

Como jugador, Vieira militó en clubes de Francia, Italia e Inglaterra, siendo reconocido principalmente por su paso en el Arsenal donde ganó tres Premier Leagues y cuatro FA Cups. Con Manchester City se coronó campeón de la FA Cup en una ocasión, y tras su retiró se integró al cuerpo técnico del club.

Nacido en Senegal, Vieira representó a la selección nacional de Francia gracias a que su padre prestó servicio militar en ese país. Con la selección francesa, Vieira fue campeón Mundial en Francia 1998, la EURO 2000 y la Copa Confederaciones 2001.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad