publicidad
Patrick Vieira fue presentado ante la prensa hoy en el Yankee Stadium.

Patrick Vieira en NYCFC: "Quiero traer la idea de juego que apliqué en Manchester City”

Patrick Vieira en NYCFC: "Quiero traer la idea de juego que apliqué en Manchester City”

El francés habló por primera vez en la temporada y dejó en claro que quiere "jugar lindo y ganar trofeos".

Patrick Vieira fue presentado ante la prensa hoy en el Yankee Stadium.
Patrick Vieira fue presentado ante la prensa hoy en el Yankee Stadium.

NUEVA YORK, NY -- Con respuestas breves, en las que siempre destacó el respaldo y ayuda que le está proporcionando su nuevo equipo, Patrick Vieira fue presentado hoy como el nuevo entrenador de New York City FC.

Pese a las varias preguntas que se le efectuaron en ese sentido el ex internacional con la selección de Francia no quiso brindar demasiados detalles sobre el estilo de juego que intentará imprimir en el cuadro celeste del Bronx. Vieira tampoco se explayó demasiado en las carencias o en los fichajes que el plantel que desde ahora dirige necesita.

“Cuento los días para que comience la temporada, y espero un 2016 muy positivo para mí y el equipo", expresó Vieira en la sala de prensa del Yankee Stadium.

A modo de presentación, Vieira dijo: "Soy un entrenador ambicioso y me preparé para esto. Soy consciente de lo que me espera. Pero cuento con la ayuda de gente como Claudio (Reyna, el director deportivo de NYCFC, que lo acompañó en el evento). Nadie mejor que él para ayudarme.”


De Mourinho me gustaba cómo preparaba a sus jugadores antes del partido. Nos daba información útil.

El ex entrenador de los equipos de reserva del Manchester City considera que todavía es demasiado pronto para hacer evaluaciones o análisis sobre sus jugadores. Pero -pese a todo- se mostró confiado. “Conozco el nivel de nuestros jugadores y de los jugadores de la liga. Vamos a tener que trabajar duro. Yo para entender a mis futbolistas y ellos para entender mi filosofía de juego.”


Vieira se presenta como un técnico con estilo propio, pese a que algunos de sus entrenadores dejaron huella en su estilo. “Prefiero concentrarme en mí mismo, en mi estilo. Pero de (José) Mourinho me gustaba cómo preparaba a sus jugadores antes del partido, nos daba mucha información que después nos era muy útil. Y de (Roberto Mancini) me quedo con la pasión que tenía en los entrenamientos y de la calma absoluta que mantenía en los partidos. Pero lo importante es no copiar a nadie y mantener mi estilo.”

publicidad


Relacionado
Patrick Vieira y Thierry Henry, Francia
Thierry Henry desea suerte a Patrick Vieira en NYCFC, pero "Se fue al equipo equivocado"
Thierry Henry se alegró por el nuevo DT de NYCFC, pero asegura que "Se fue al equipo equivocado"


El nuevo head coach de la franquicia neoyorquina tampoco se asesoró con colegas o amigos antes de aceptar su nuevo cargo. “Para ser honesto, no hablé con mucha gente. Conozco a gente que jugó en esta liga, miré algunos partidos de la temporada pasada. Eso fue suficiente para tomar una decisión”, explicó el técnico nacido en Dakar. “New York City FC era mi mejor opción, aunque tuve otros ofrecimientos. Conozco a este club, conozco su proyecto futbolístico.”

En muchos sentidos Patrick Vieira siente que comienza a transitar un terreno por descubrir. “La MLS es completamente diferente a otras ligas. Por eso es importante estar rodeado de gente que la conoce bien. Este es definitivamente un proceso de aprendizaje para mí.”


Vamos a tener que trabajar duro. Yo para entender a mis futbolistas y ellos para entender mi filosofía de juego


El campeón mundial con la selección francesa llega a New York para reemplazar a Jason Kreis, el técnico que NYCFC despidió al finalizar la temporada pasada. “Con Patrick ahora tenemos a un gran líder, alguien que infunde respeto apenas entra al vestuario”, señaló Claudio Reyna. “El City Football Group (el consorcio propietario del club) tiene mucha confianza en él. Somos muy afortunados por poder contar con Patrick Vieira. Necesitamos que lidere al equipo y absorba la presión.”


Tras un primer año de vida que terminó en decepción al no alcanzar los Playoffs, el equipo se fija renovadas expectativas. “Queremos tener éxito lo antes posible, pero hay mucho por hacer. Queremos arreglar lo ocurrido en 2015”, reflexionó Reyna. “Creo firmemente en este equipo, en el corazón de sus jugadores. Vamos a dar el máximo y trabajar duro. Queremos ganar trofeos y jugar bien.”

Relacionado
Patrick Vieira quiere revolucionar al New York City FC con fútbol ofensivo
Patrick Vieira y su proyecto en NYCFC: "Quiero jugar un fútbol atractivo, ofensivo"
"Quiero jugar un fútbol atractivo, un fútbol realmente ofensivo", dijo el francés tras su primer día.

“Más allá de la táctica, me preocupa ser claro con mis jugadores. Quiero un equipo enérgico y vivaz, en el que nuestros futbolistas entiendan qué significa jugar para este club y esta ciudad”, agregó Vieira. “New York es un lugar tan competitivo como Manchester. Tengo una idea que apliqué en el City, quiero traer esa idea, esa cultura aquí. Tal vez no conozco todo el funcionamiento de la liga, pero el juego sigue siendo el juego. No existen tantas diferencias allí.”

A la hora de hablar de nombres propios el flamante técnico se mostró muy ilusionado de trabajar con futbolistas de la talla de David Villa, Frank Lampard o Andrea Pirlo. “Son fantásticos. Sobre todo, son ganadores. Están aquí para darnos su experiencia.”

publicidad

También tuvo tiempo de referirse a Mix Diskerud y Kwadwo Poku, dos importantes piezas del plantel. “Niguno de los dos alcanzó todavía su máximo nivel. Pondré mucha presión sobre ellos para que puedan expresar todo su talento.”


Relacionado
Ronald Matarrita con la selección de Costa Rica.
New York City FC presenta a Ronald Matarrita: "Es un paso muy grande para mi carrera"
El lateral, proveniente del Saprissa, aportará por su versatilidad, según valoró el técnico Patrick Vieira.


Al menos de manera pública, New York City FC mantiene que su plantel está prácticamente completo. Tras la incorporación del lateral costarricense Rónald Matarrita (anunciada justo antes de la presentación de Vieira) Claudio Reyna incluso manifestó que por ahora el club no piensa sumar a juveniles del Manchester City. “No hay ninguna actualización que podamos hacer en este momento. Ahora estamos concentrados en hacer la pretemporada con el plantel actual, sin agregar a nadie más”, señaló el director deportivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad