publicidad

Patrice Bernier, el factor sorpresa de Montreal Impact en los Playoffs l...

MLS

El capitán Patrice Bernier marcó otro gol para Montreal Impact.

Patrice Bernier, el factor sorpresa de Montreal Impact en los Playoffs

Patrice Bernier, el factor sorpresa de Montreal Impact en los Playoffs

A los 36 años el capitán de Montreal Impact se destapó con dos goles, algo poco habitual en su repertorio.

El capitán Patrice Bernier marcó otro gol para Montreal Im...
El capitán Patrice Bernier marcó otro gol para Montreal Impact.

¿Realmente, quién pensaba que el veterano Patrice Bernier sería el héroe de Montreal Impact en lo que llevamos de Playoffs? En pocos días el volante central anotó dos goles cruciales para su equipo.

El primero abrió a mitad de semana el marcador de la victoria sobre Toronto FC. El segundo, consiguió la transitoria igualdad frente a Columbus Crew, en la semifinal de ida de la Conferencia Este. El cabezazo de Bernier contrarrestó el tanto inicial de Federico Higuaín para el equipo amarillo.

“Lo importante fue que el equipo pudo recuperarse de ese gol. Vamos a ir a Columbus con una victoria que es importante para el estado de ánimo y la confianza del equipo.”

El número 8 no es de esos futbolistas que a lo largo de su carrera han destacado por su capacidad anotadora. Pero la entrada del Impact a la postemporada parece haber motivado de una manera extraordinaria al capitán, que ha visitado el área rival más frecuentemente en estos dos últimos compromisos.

“Patrice ha estado fantástico”, dijo el entrenador Mauro Biello luego del 2-1 frente al Crew. “Encontró su ritmo. Ha entrenado bien. Marcó otro gran gol para nosotros esta noche. En el fondo, de eso se trata; todo el mundo tiene que estar preparado para contribuir con este equipo. No importa si estás en el banco de suplentes o en las gradas, cuando te llaman tienes que estar preparado. Se trata de entrenar y estar enfocado todo el tiempo.”

publicidad

Bernier, de 36 años, transita la última parte de su carrera. Esta semana -sin descartar lo que pueda llegar en los próximos días- quedará para siempre en su memoria. Su aporte fue fundamental en dos partidos trascendentes para Montreal que -además- se jugaron en casa, en el Stade Saputo.

“Es fantástico ser capaz de actuar y ayudar al equipo”, manifestó el símbolo histórico del actual plantel del Impact. “Mi familia está feliz, pero estoy más feliz por estar jugando y poder ayudar. Porque uno siente que realmente está contribuyendo, y que no dejamos todo librado a Didier (Drogba). Esto es divertido, pero no se terminó. Lo realmente divertido será pasar a la siguiente ronda”, agregó el capitán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad