publicidad

Pasos a seguir en caso que se suspenda un partido en la MLS logo-deporte...

MLS

El partido entre Columbus Crew y LA Galaxy se restrasó por un espacio de dos horas debido a la tormenta inclemente que azotó Columbus la noche del sábado.

Pasos a seguir en caso que se suspenda un partido en la MLS

Pasos a seguir en caso que se suspenda un partido en la MLS

Conoce cuáles son los pasos a seguir en caso que se suspenda un partido

El partido entre Columbus Crew y LA Galaxy se restrasó por un esp...
El partido entre Columbus Crew y LA Galaxy se restrasó por un espacio de dos horas debido a la tormenta inclemente que azotó Columbus la noche del sábado.

Por Olivia Cervantes

En casi la mitad de la temporada recorrida, la MLS ha sido víctima de un percance en varios de sus partidos que no tiene manera de controlar: el clima.

El partido del pasado fin de semana entre Columbus Crew y LA Galaxy fue solo un ejemplo, retrasado por casi 200 minutos por razones climáticas. Con cinco partidos suspendidos por horas, días, o meses por las condiciones climáticas, la Liga anunció los reglamentos que cada equipo debe seguir en caso de que ocurra esta situación.

La póliza fue agregada a las Reglas y Regulaciones del 2015 y es la siguiente:

Póliza de Postergación

  • En el caso de que un partido es suspendido en o después del minuto 76 (por ejemplo: minuto 75:00 en el reloj  oficial del partido), el resultado y todas las estadísticas se mantendrán.
  • En el caso que un partido es suspendido antes del minuto 76, el partido será retrasado en vez de ser cancelado. En el caso que un partido es suspendido antes del minuto 76, el tiempo restante será jugado al día siguiente o lo más pronto sea posible.
  • A su discreción, la Liga determinara si retrasa o suspende un partido luego de considerar todos los factores relevantes y circunstancias que incluye: si la demora del partido excede las tres horas y si el partido retomará camino después de las 12:00 a.m. tiempo local y/o si el partido terminará para la 1:00 a.m. tiempo local; ninguno de estos factores son determinantes.

Reanudación de un partido

publicidad
  • El partido debe continuar en el mismo lugar en el cual se suspendió (ejemplo: tiro libre, saque lateral, saque del arco, tiro de esquina, penal, etc). Si el partido fue parado durante el flujo normal del partido, un balón será puesto en el lugar donde fue suspendido será usado para reiniciar el partido.
  • El partido debe reiniciarse con los mismos jugadores en la cancha y suplente disponibles al igual que cuando se suspendió el partido. Cualquier jugador que estuvo presente en el partido antes de haber sido suspendido y del cual se lesiono antes de reiniciarse el partido, podrá ser reemplazado por cualquier suplente en la plantilla oficial del partido. Este cambio NO contara contra el número de cambios permitidos por partido.
  • No se podrán añadir jugadores suplentes a la lista de jugadores en el plantel oficial del partido.
  • Los equipos solamente podrán hacer los cambios de los que estaban permitidos antes de que se suspendiera el partido (A excepción de algún jugador que se haya lesionado, como en el punto mencionado).

Disciplina

  • Una tarjeta amarilla que haya sido otorgada antes de suspenderse el partido no será considerada en otros partidos antes de que se complete el partido suspendido.
  • Jugadores expulsados del partido suspendido no podrán ser reemplazados y el número de jugadores en el plantel titular se mantendrá como estaba antes de suspender el partido.
  • Jugadores que fueron expulsados en el partido siguiente al partido suspendido podrán ser incluidos en el plantel si es que fueron incluidos en el plantel oficial del partido que fue suspendido.
  • Cualquier sanción impuesta antes de suspenderse el partido se mantendrán validas por lo que resta del partido.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad