publicidad
.

Paridad hasta el último minuto, la catedra del maestro Oscar Pareja| Bue...

Paridad hasta el último minuto, la catedra del maestro Oscar Pareja| Bueno, Malo y Bomba

Paridad hasta el último minuto, la catedra del maestro Oscar Pareja| Bueno, Malo y Bomba

Vancouver Whitecaps confirmó su pésimo momento, no supieron revertir ante la floreciente rosa.

Bueno, Malo y Bomba Semifinales de Conferencia

LO BUENO – Tensión al máximo hasta el último segundo

Ninguna de las series de las semifinales de conferencia desmereció, no hubo ningún encuentro definido hasta el último minuto, no hubo ninguna disparidad que tornara alguno de los enfrentamientos de las semifinales de conferencia en aburridos o con un final cantado anticipadamente. Esto es muy difícil de encontrar hasta en las mejores ligas del mundo sea del continente que sea o del deporte que me quieran hablar. New York Red Bulls anotó el gol del pase a la final, pasados los 180 minutos de toda la serie, y siempre pendiendo de un hilo que el D.C. United no anotara el gol del empate que forzara el alargue. Columbus Crew SC y Montreal Impact se dieron con todo en ambos encuentros, y sus diferencias solo se pudieron definir en tiempos extras con un golazo del goleador Kei Kamara. FC Dallas tuvo que llegar hasta la definición por penales contra Seattle Sounders. Y finalmente, Portland Timbers, al igual que los taurinos, logró despegarse definitivamente hasta el tiempo agregado con el gol de la estocada final que ahuyentó todo tipo de esperanza de que Vancouver empatara. Aquí no hubo semifinales de un Barcelona aplastando al Bayern de Múnich, o una Alemania paseando a Brasil, o un New England Patriots arrollando a Indianápolis Colts. En la MLS hubo paridad con las revoluciones a mil por hora durante 180 minutos o más.

publicidad

LO MALO – Grises Whitecaps caen espinados

Tienen un interesante proyecto bajo el mando del entrenador Carl Robinson. Son capaces de desplegar uno de los juegos más agradables de la liga y tienen un plantel suficientemente amplio para que sus futbolistas individualmente brillen en diferentes instancias de la temporada. Tuvieron un buen arranque en los primeros meses de la liga, se pensaba que si lograban terminar en una posición privilegiada, y pudieran cerrar en casa por primera vez una eliminatoria en Playoffs, sus chances de llegar lejos se aumentarían exponencialmente. Pero no fue así. A los Playoffs llegaron con la misma inconsistencia que los caracterizó desde mediados de temporada, y con una falta de punch poco común. El futbol, es de rachas, es de momentos, y Vancouver Whitecaps nunca entendió eso. Llegó a los Playoffs con un triunfo en sus últimos seis partidos, y esa victoria fue muy engañosa ya que se dio ante el ya sin aspiraciones Houston Dynamo en la última fecha. El equipo se le cayó a Robinson, es cierto que algunas lesiones mermaron el rendimiento, pero lo de los Whitecaps se venía anunciando ya como una presa vulnerable con todo y su segundo lugar en la Conferencia del Oeste. Peor aún, es que se sucumbió ante un clásico rival de Cascadia, Portland Timbers.

LO BOMBA – Maestro de maestros

Una cátedra de tener a todo el plantel a punto física y mentalmente, de transmitirle confianza a cada uno de sus dirigidos – titulares y suplentes –, de saber mover sus piezas en el momento idóneo, y de que la edad no es factor, es lo que Oscar Pareja nos acaba de dejar como legado en estos Playoffs. Analicemos cada punto. Físicamente FC Dallas hizo el desgaste total, echándosele encima a Seattle, y nunca dejaron de generar y buscar el arco contrario, simplemente incesante. Mentalmente estuvieron eliminados durante 84 minutos, se levantaron de eso, solo para verse eliminados de nuevo seis minutos después, pero su hambre les dio para revivir en los segundos adicionales. La confianza que tiene cada uno de los jugadores del FC Dallas se nota a leguas en la manera en que se desenvuelven en la cancha, todos están a punto, titulares y suplentes, y esto solo se logra si estos tienen la confianza plena en su técnico y viceversa. El estratega colombiano realizó tres cambios y los tres en su debido momento, le respondieron, participando en los dos goles claves que anotaron los Hoops. Dallas es el equipo más joven de la liga, y Pareja no se amedrentó ante uno de los más experimentados con grandes jugadores de abolengo que en el promedio de edad le saca más de cuatro años de diferencia. Pareja no sacó a los chicos que lo llevaron a estas instancias para darle cabida a los veteranos, no, al contrario. Acabó siendo el arquero que en su partido número 13 como titular, que apenas tiene 20 años de edad, quien acabó siendo héroe en la tanda de penales. Pareja es el maestro de maestros en la MLS.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump afirma que el muro fronterizo tendrá "puertas grandes y bonitas"
El presidente electo dijo en Michigan que los inmigrantes podrán cruzar el futuro muro solo "de manera legal". En un mitín en Louisiana prometió "refinerías, oleoductos y muchas cosas más".
Así operaba un clínica dental clandestina, según el sospechoso
Pese a una orden de arresto emitida hace 14 años, Rolando Menjívar tenía un supuesto consultorio dental clandestino en un complejo de apartamentos en el Valle de San Fernando. En sus propias palabras revela algunos detalles de cómo operaba el centro.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?