publicidad
.

Para los Sounders, el retorno de Obafemi Martins “hizo la diferencia” en...

Para los Sounders, el retorno de Obafemi Martins “hizo la diferencia” en la goleada a Orlando

Para los Sounders, el retorno de Obafemi Martins “hizo la diferencia” en la goleada a Orlando

El delantero nigeriano volvió tras dos meses de ausencia, y a su regreso marcó un doblete.

Seattle Sounders 4-0 Orlando City SC: Martins volvió y dio vida nueva a los Sounders /UniMás

SEATTLE – Obafemi Martins está de regreso, Nelson Haedo Valdáz y Román Torres tuvieron un gran debut y Seattle Sounders parece haber vuelto a nivel tras golear 4-0 a Orlando City SC.

Previo al partido de este domingo, los Sounders llegaban con grandes problemas en la ofensiva ya que apenas habían marcado dos goles desde el 3 de julio, una mala racha a la que se sumaban ocho derrotas en nueve partidos para los esmeraldas, y haber caído a la sexta posición de la Conferencia del Oeste.

El reencuentro con la victoria no pudo ser mejor, con una gran combinación entre Martins y el debutante Haedo Valdez, quienes se combinaron a la perfección para tres de los cuatro goles del equipo. 

“Bienvenidos a los últimos 10 partidos de la temporada”, dijo el director técnico Sigi Schmid después del partido.  “Ojalá que se siga en ese mismo camino”. 

Los Sounders fueron los claros dominadores del encuentro, y se pusieron en ventaja al minuto 17 después de que Martins – quien regresaba a la alineación titular de los esmeraldas tras perderse nueve partidos debido a una lesión de ingle – se filtrara en medio de la defensa de Orlando y definiera un gran servicio de Lamar Neagle.

“[Martins] trae consigo muchas cualidades especiales, pero lo más importante de todo, es que le da confianza a todos en cancha”, dijo Schmid.  “Y ya con la confianza encima, de repente esos mismo jugadores que han tenido problemas, juegan en un gran nivel.  Hace una gran diferencia”.

publicidad

El gol y el desempeño general de Nelson Haedo Valdéz fue la otra nota positiva para Seattle, ya que el internacional paraguayo lució bastante cómodo en su partido debut, acompañando a Martins y junto a sus nuevos compañeros.  Valdéz marcó el segundo gol para los Sounders con un cabezazo espectacular tras un cruce de Erik Friberg. 

Al final, Martins señaló que el haber sido ya compañero de Valdéz previamente, hará de ellos otra fórmula letal para los Sounders.

“Jugué con [Valdez] para el Rubín Kazán por un tiempo”, dijo Martins.  “Hemos jugado en contra también.  Nos conocemos, él es un gran tipo, por lo que estamos felices de tenerlo aquí, y estamos ansiosos esperando el regreso de Clint [Dempsey] para darle más solidez al equipo”.

 El ataque de Seatte no fue la única parte del equipo que contó con nuevas caras este domingo.  El defensa panameño Román Torres tuvo un gran debut en la defensa de Seattle trabajando junto con Chad Marshall.

“Me sentí muy bien [jugando con Marshall]”, dijo Torres. “Todo se reduce a la comunicación y él entiende un poco de español, por lo que eso ayudó un poco.  De esa manera nos pudimos comunicar bien y mantener la valla invicta”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Esta es la ciudad con las leyes más estrictas en contra de Airbnb
Meses después de aprobar restricciones fuertes, Berlín todavía tiene bastantes departamentos vacacionales disponibles. Pero la situación quizás esté cambiando.
La historia de Fidel Castro a través del béisbol y los jugadores que lo abandonaron
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?