publicidad

Para los Sounders, el retorno de Obafemi Martins “hizo la diferencia” en la goleada a Orlando

Para los Sounders, el retorno de Obafemi Martins “hizo la diferencia” en la goleada a Orlando

El delantero nigeriano volvió tras dos meses de ausencia, y a su regreso marcó un doblete.

Seattle Sounders 4-0 Orlando City SC: Martins volvió y dio vida nueva a los Sounders UniMás

SEATTLE – Obafemi Martins está de regreso, Nelson Haedo Valdáz y Román Torres tuvieron un gran debut y Seattle Sounders parece haber vuelto a nivel tras golear 4-0 a Orlando City SC.

Previo al partido de este domingo, los Sounders llegaban con grandes problemas en la ofensiva ya que apenas habían marcado dos goles desde el 3 de julio, una mala racha a la que se sumaban ocho derrotas en nueve partidos para los esmeraldas, y haber caído a la sexta posición de la Conferencia del Oeste.

El reencuentro con la victoria no pudo ser mejor, con una gran combinación entre Martins y el debutante Haedo Valdez, quienes se combinaron a la perfección para tres de los cuatro goles del equipo. 

“Bienvenidos a los últimos 10 partidos de la temporada”, dijo el director técnico Sigi Schmid después del partido.  “Ojalá que se siga en ese mismo camino”. 

Los Sounders fueron los claros dominadores del encuentro, y se pusieron en ventaja al minuto 17 después de que Martins – quien regresaba a la alineación titular de los esmeraldas tras perderse nueve partidos debido a una lesión de ingle – se filtrara en medio de la defensa de Orlando y definiera un gran servicio de Lamar Neagle.

“[Martins] trae consigo muchas cualidades especiales, pero lo más importante de todo, es que le da confianza a todos en cancha”, dijo Schmid.  “Y ya con la confianza encima, de repente esos mismo jugadores que han tenido problemas, juegan en un gran nivel.  Hace una gran diferencia”.

publicidad

El gol y el desempeño general de Nelson Haedo Valdéz fue la otra nota positiva para Seattle, ya que el internacional paraguayo lució bastante cómodo en su partido debut, acompañando a Martins y junto a sus nuevos compañeros.  Valdéz marcó el segundo gol para los Sounders con un cabezazo espectacular tras un cruce de Erik Friberg. 

Al final, Martins señaló que el haber sido ya compañero de Valdéz previamente, hará de ellos otra fórmula letal para los Sounders.

“Jugué con [Valdez] para el Rubín Kazán por un tiempo”, dijo Martins.  “Hemos jugado en contra también.  Nos conocemos, él es un gran tipo, por lo que estamos felices de tenerlo aquí, y estamos ansiosos esperando el regreso de Clint [Dempsey] para darle más solidez al equipo”.

 El ataque de Seatte no fue la única parte del equipo que contó con nuevas caras este domingo.  El defensa panameño Román Torres tuvo un gran debut en la defensa de Seattle trabajando junto con Chad Marshall.

“Me sentí muy bien [jugando con Marshall]”, dijo Torres. “Todo se reduce a la comunicación y él entiende un poco de español, por lo que eso ayudó un poco.  De esa manera nos pudimos comunicar bien y mantener la valla invicta”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad