publicidad

Para los jugadores de NY Red Bulls eliminar a DC United tuvo un sabor es...

MLS

Sacha Kljestan, uno de los más felices tras eliminar a DC United.

Para los jugadores de NY Red Bulls eliminar a DC United tuvo un sabor especial

Para los jugadores de NY Red Bulls eliminar a DC United tuvo un sabor especial

Los jugadores del New York Red Bulls reconocieron una alegría extra por dejar en el camino a DC United.

Sacha Kljestan, uno de los más felices tras eliminar a DC United.
Sacha Kljestan, uno de los más felices tras eliminar a DC United.

Harrison, NJ --- El 1-0 sobre el final del partido confirmó que New York Red Bulls podía dar un paso más en su búsqueda de la MLS Cup, un trofeo que el equipo jamás pudo conquistar.

La victoria -imperfecta, con demasiadas cavilaciones, errores y pasos en falso- no fue lo que el equipo y el cuerpo técnico esperaban entregar a una afición que casi completó el Red Bull Arena. “Creo que pensamos que esto sería más fácil de lo que fue. Y esa es nuestra culpa, de nadie más”, manifestó en el vestuario local Dax McCarty.

Tras un 2-0 global NYRB volvió a eliminar por segundo año seguido a D.C. United en los Playoffs de la MLS. “Es una gran sensación”, destacó el capitán. “Pese a que no estamos conformes con el juego, esto nos da máxima confianza. Porque pudimos ganar incluso sin poder hacer las cosas que nos convierten en un buen equipo.” McCarty avisó a sus futuros rivales: “Hoy demostramos que podemos ‘ganar feo’”, agregó el capitán del NYRB.

Sacha Kljestan era uno de los más felices tras el encuentro. “Se siente un poquito más especial cuando eliminas a uno de tus principales rivales”, dijo el volante ofensivo. El volante de los Red Bulls tenía claro que D.C. United plantearía un partido físico en el Red Bull Arena. “No nos sorprendió para nada. Nos mantuvimos con la cabeza en frío, tratamos de no protestar las decisiones del árbitro. En general, hicimos un gran esfuerzo profesional.”

Relacionado
Así celebró el New York Red Bulls el gol de BWP.
New York Red Bulls elimina a DC United y alcanza la Final de Conferencia en el Este
Con un gol del inglés Bradley Wright Phillips sobre el final, el NYRB derrotó 1-0 a DC United.

“Aquí existe una gran rivalidad”, explicó el arquero Luis Robles. “Hay una gran historia en común entre ambos equipos. Tenemos máximo respeto por ellos, pero los superamos en la temporada y hoy hicimos los ajustes necesarios para volver a hacerlo. Trabajo cumplido”, sentenció el de Arizona.

El atacante Gonzalo Verón fue clave para la resolución del partido en favor de NYRB. Su intervención fue fundamental para que Bradley Wright-Phillips consiguiera el gol de la victoria. “Fue una jugada que no di por perdida, porque el central de D.C. había interceptado la pelota y se la quité cuando le quedó larga. Brad abrió bien la línea de pase y ahí traté de pegarle de ‘tres dedos’ para que él pudiera definir”, señaló el exSan Lorenzo de Almagro.

publicidad

Los Red Bulls mantienen que el objetivo último es -por fin- ser campeones de la Major League Soccer. Para llegar a la final de la liga primero deberán pasar por una eliminatoria frente al vencedor de la serie entre Columbus Crew y Montreal Impact. “Serán partidos más abiertos, con más fútbol, sea quien sea el rival”, vaticinó el técnico Jesse Marsch.

“Si queremos ir más lejos tenemos que mejorar mucho lo que hicimos esta noche. Estamos contentos, pero siempre queremos más”. Con esas palabras se marchó Dax McCarty del Red Bull Arena, sabiendo que su equipo tiene dos semanas para diseñar el choque por la corona del Este.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad