publicidad

Para FC Dallas, no hay mejor lugar para jugar que en el Toyota Stadium l...

MLS

FC Dallas celebra triunfo

Para FC Dallas, no hay mejor lugar para jugar que en el Toyota Stadium

Para FC Dallas, no hay mejor lugar para jugar que en el Toyota Stadium

Dallas se hace pesar como local, pero ahora tendrá que demostarlo contra contra el Galaxy

FC Dallas celebra triunfo
FC Dallas celebra triunfo

Por: Olivia Cervantes

Como decía Dorotea del filme El Mago de Oz, “No hay lugar como el hogar”. Y FC Dallas sabe que, en su caso en la actual temporada, es más que cierto.

En lo que va de la temporada 2015 de la MLS, el equipo dirigido por el director técnico Oscar Pareja mantiene un récord de ocho triunfos, dos empates y una derrota en casa,  manteniendo una racha invicta en lo que va en sus últimos siete partidos en el Toyota Stadium, a tres de romper la marca establecida por el club en el 2010.

Durante este tiempo, Dallas se ha establecido como una real amenaza en su casa, que incluye triunfos claros sobre sus más grandes rivales como Houston Dynamo, Sporting Kansas City y su próximo equipo en frente, LA Galaxy.

“Jugar en casa te da un plus”, comentó Pareja sobre la ventaja de jugar como local. “No tienes que viajar, estás jugando en el campo que conoces, jugando frente a tu afición. Son cosas que a la vista de la gente podrían ser menores pero marcan la diferencia”.

Dallas tendrá que marcar la diferencia en el marcador en su próximo partido ya que se le viene encima un rival sumamente complicado. Luego de golear a Seattle Sounders el domingo pasado, LA Galaxy buscará continuar igual cuando llegue a la casa de los tejanos este sábado (9 pm ET). Además, el segundo lugar de la Conferencia del Oeste está en juego; Galaxy actualmente está en el segundo puesto mientras que Dallas en el tercero por diferencia de dos puntos.

publicidad

Para un equipo que ha marcado nueve goles y permitido solamente dos en los últimos tres duelos en casa, las cosas le podrían ir bien a Los Toros. No obstante, el arquero de Dallas Dan Kennedy y su línea defensiva  tendrán que estar a tope para detener al cuarteto galáctico que incluye a los veteranos Steven Gerrard y Robbie Keane, al igual que a los jóvenes Gyasi Zardes y Giovani dos Santos, quien marcó en su debut en la MLS el domingo pasado. 

La consistencia en la alineación tejana fue clave en la racha de cinco triunfos consecutivos de Dallas y a pesar de su primera derrota en casi dos meses el fin de semana anterior, Dallas ha tenido una semana extra para corregir los errores cometidos como visitante. Además de eso, Pareja gana dos refuerzos con el regreso de Blas Pérez y el defensa Je-Vaughn Watson de la Copa Oro de la CONCACAF, dos jugadores que sin duda marcaran la diferencia en un partido tan importante como el siguiente.

“Tener el plantel completo es una maravilla para mí”, dijo Pareja. “No es un sentimiento que tuve el año pasado ni este año hasta ahora, por las convocatorias. Tenerlos a todos disponibles es fantástico”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad