publicidad

Paciencia y consistencia serán las claves en regreso de Diego Fagúndez a...

MLS

Diego Fagúndez celebra un gol con New England Revolution

Paciencia y consistencia serán las claves en regreso de Diego Fagúndez a la titularidad

Paciencia y consistencia serán las claves en regreso de Diego Fagúndez a la titularidad

Luego de una gran actuación, Fagúndez busca sumar más minutos con New England Revolution

Diego Fagúndez celebra un gol con New England Revolution
Diego Fagúndez celebra un gol con New England Revolution

La paciencia es una virtud y Diego Fagúndez supo manejarla perfectamente.

Iniciando una exitosa carrera en la cantera del New England Revolution, el mediocampista se integró al primer equipo en noviembre del 2010. Poco más de cuatro años después, 98 partidos jugados y 22 goles Fagúndez  ha perfeccionado una hazaña presente desde sus inicios en las ligas inferiores.

Este domingo, Fagúndez cobró un magistral tiro libre que abrasó las redes defendidas por el arquero Jaime Penedo. Con el gol, Fagúndez no solamente empataba el partido a dos goles pero marcaría su primer anotación del 2015 de una manera que no lo había hecho desde su era en fuerzas básicas.

“Siento como si me he quitado un peso de encima”, comentó Fagundez después del partido ante el LA Galaxy. “He estado buscándolo ya por un tiempo. Estábamos en desventaja y queríamos conseguir otro gol antes del entre tiempo. En cuanto tuve la oportunidad, dije que tenía que anotar este para ayudar al equipo. Son momentos en que necesitas que jugadores estén listos para todo. Es cuando yo necesitaba estar listo”.

Ahora, Fagúndez tendrá que continuar siendo paciente si busca sumar minutos.  Luego de iniciar la temporada como titular con dos derrotas y un empate, el director técnico Jay Heaps hizo cambios a su alineación, reviviendo a Charlie Davies como delantero, cambiando a Juan Agudelo como volante lateral, mandando al joven mediocampista a la banca.

publicidad



Aunque Heaps conoce del gran talento de Fagúndez, la inconsistencia en las actuaciones del uruguayo en previas temporadas lo obliga a mantenerlo marginado por ahora.

“Desafortunadamente [Fagúndez] tiene buenas y malas rachas”, indicó Heaps. “Estamos tratando de hacerlo un poco más consistente. Espero que eso lo lleve en buena dirección y lo mantiene luchando por más minutos y más partidos como titular”.

Con 11 partidos jugados (cinco de ellos como titular), Fagúndez quiere regresar al protagonismo que sostuvo en las últimas dos temporadas y que lo llevaron a ser parte de la selección uruguaya Sub-20, incluso participando en el Suramericano de la categoría en enero. Para ello, el jugador de 20 años de edad continuará trabajando arduamente día a día.

“He estado yendo a cada entrenamiento luchando por mi lugar”, dijo Fagúndez. “Tuve la oportunidad y di todo de mí. Ahora se lo dejo a Jay para decidir”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad