publicidad

Pablo Mastroeni, DT del Equipo de las Estrellas de la MLS, busca encontr...

MLS

Pablo Mastroeni, DT de las Estrellas

Pablo Mastroeni, DT del Equipo de las Estrellas de la MLS, busca encontrar el balance entre los seleccionados al Partido de las Estrellas

Pablo Mastroeni, DT del Equipo de las Estrellas de la MLS, busca encontrar el balance entre los seleccionados al Partido de las Estrellas

El técnico tuvo que hacer difíciles decisiones de selección de jugadores.

Pablo Mastroeni, DT de las Estrellas
Pablo Mastroeni, DT de las Estrellas

DENVER, Colorado.- A inicios de la temporada, la fama del técnico del Colorado Rapids Pablo Mastroeni creció por su bigote, uno que le ganó comparaciones con personajes como el Capitán Garfio, Snidely Whiplash o Dick Dastardly.

Pero cuando tuvo que seleccionar para completar la plantilla del Equipo de las Estrellas que enfrentara al Tottenham Hotspur – una tarea que siempre genera controversia – no quiso ser visto como el villano.

“Tratas de balancear todo. La fortaleza de mis selecciones son las que sus compañeros pensaban merecían estar en la alineación, porque quien soy yo para decir – me deje llevar por quien tuviera por quien tuviera más votos por parte de jugadores en cada categoría”, Mastroeni le dijo a la prensa. “Tienes nueve [selecciones]. Obviamente no todos los que lo merecen estarán. Hay probablemente otros 39 jugadores que podrían estar potencialmente”.

La posición de portero ha sido muy bien cubierta en varios clubes de la MLS esta temporada, haciendo de la posición una de las más difíciles para seleccionar para Mastroeni. Con LA por enfrentar a Colorado, Mastroeni quizás prefirió no seleccionar a Clint Irwin para dejarlo descansar, y opto por el arquero de Vancouver Whitecaps David Ousted para unirse al portero Nick Rimando.

“Ousted fue muy votado, está teniendo un gran año”, dijo Mastroeni. “¿Me hubiera gustado poner a Clint ahí? Absolutamente”.

publicidad

“La mayoría de las selecciones de los fanáticos son jugadores de ataque así que necesitamos jugadores en todas las posiciones opuesto a tener que jugador a un extremo como lateral”, dijo Mastroeni. “Lo que tengo que hacer es poner tipos a su alrededor que puedan hacer la labor en el lado defensivo para que los de los reflectores y atacantes puedan hacer lo que ellos hacen. La más difícil para mí fue tener todo tipo de jugadores para darle forma al equipo”.

Mucha de la responsabilidad fue puesta en el técnico de los Rapids en cuanto a la selección de jugadores, sin embargo Mastroeni planea no meter las manos en cuanto a la logística del juego en sí.

“Ves a los jugadores y tratas de pensar cual sería el mejor sistema de juego para los jugadores con los que cuentas. ¿Qué le voy a decir a estos chicos? Estos tipo ya son hombres hechos”, comento Mastroeni. “Este partido no es sobre entrenarlos. Voy a eliminarme a mí mismo. Si yo me vuelvo importante el juego es malo. Quiero ser tan invisible como sea posible, dejar que ellos jueguen entre ellos”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad