publicidad
Osvaldo Alonso, mediocampista de Seattle Sounders

Osvaldo Alonso y Seattle Sounders van por tres títulos

Osvaldo Alonso y Seattle Sounders van por tres títulos

El mediocampista cubano, pionero de los Sounders, quiere alcanzar la cima en todos los torneos en los que participe Seattle

Osvaldo Alonso, mediocampista de Seattle Sounders
Osvaldo Alonso, mediocampista de Seattle Sounders

Por: Olivia Cervantes

Entre los cuatro jugadores originales que han sido parte de la escuadra de Seattle Sounders FC desde su integración a la MLS en el 2009 está el nombre del mediocampista Osvaldo Alonso. No hay duda de que luego de 178 partidos jugados, el cubano naturalizado estadounidense sea un fuerte referente de los Sounders.

En la actual temporada, Alonso no pudo arrancar como estaba acostumbrado, como digno titular. Durante la pretemporada, el mediocampista de los Sounders sufrió una lesión en la ingle derecha, sometiéndose a una intervención quirúrgica que le costó el primer mes de la temporada.

A partir de su regreso, “ Honey Badger”, como es mejor conocido entre aficionados por su estilo de juego, volvió a ser el mismo de antes, ayudando a su equipo a defender su arco y a la vez, convertirse en una amenaza ofensiva de los cuales ha llevado a los Sounders a conseguir cuatro triunfos y dos derrotas.

publicidad

“[Quiero] Mantenerme al 100 por ciento físicamente. Siempre tratando de dar lo mejor de mí para este equipo y gracias a dios hemos tenido aquí un buen grupo”, el mediocampista comento a FutbolMLS.com

Con Alonso en el mediocampo, año tras año y sin falta desde su integración a la liga, los Sounders han sido fuerte contendientes en la postemporada de la MLS. Sin embargo, el equipo cae a solo pasos de clasificar a la última fase. Alonso ahora espera que este año todo sea diferente a su favor.

“Hemos estado siempre cerca ahí, pero desafortunadamente no hemos logrado ese paso que nos lleve a la final de la Copa MLS. Esperemos que este año vaya ser diferente, estamos jugando mejor, mentalmente y físicamente estamos bien y esperamos que este año, con la bondad de Dios, la alegría del equipo y las ganas que tenemos de ganar, sea posible el titulo.”

A pesar de caer 3-2 en casa ante Columbus Crew en la jornada pasada, la temporada continua y los Sounders no se pueden quedar estancados en un partido. Este sábado, el equipo de Seattle tendrá la oportunidad de sumar tres puntos importantes en la Copa Cascadia, torneo disputado entre los equipos del noroeste del país, que los llevaría al primer puesto de la tabla. Los Sounders ahora buscaran terminar su gira de tres partidos como visitante con dos victorias, derrotando a los Whitecaps a domicilio este sábado (10 p.m. ET, MLS Live).

publicidad

“Sabemos que el futbol es de sube y baja, tenemos que divertirnos pero tenemos que enfocarnos ahora en Vancouver, olvidar lo que paso ante Columbus y dar lo mejor de nosotros ante Vancouver y ganar los tres puntos, que es lo más importante”.

Además de la Copa MLS y la Copa Cascadia, los Sounders se han dado la tarea de continuar su exitosa trayectoria por conseguir su quinto título en el Lamar Hunt U.S. Open Cup, torneo disputado entre equipos de todos los niveles del futbol estadounidense.

Con mucho en juego, el objetivo en el 2015 es más claro que el agua. Alonso quiere llegar a conquistar no solamente un torneo, pero los tres. Aunque la tarea no es fácil, la meta ya está puesta en la mesa y llego la hora de cumplirlo.

“El objetivo es seguir trabajando duro, jugando fuerte y conseguir el título que todos desean. Sabemos que el año pasado estábamos muy cerca de ganarnos tres títulos y este año vamos por los tres. Sabemos que va ser difícil pero poco a poco, trabajando duro, esperemos que lo logremos”, finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad