publicidad
Juan Carlos Osorio se concentra en los compromisos estivales del 'Tri'.

Osorio respalda al Chicharito: "Es injustamente criticado"

Osorio respalda al Chicharito: "Es injustamente criticado"

El seleccionador de México minimizó las críticas al goleador mexicano. Agregó cuenta con Rafa Márquez, pero que no quiere forzar su regreso al 'Tri'.

Juan Carlos Osorio se concentra en los compromisos estivales del 'Tri'.
Juan Carlos Osorio se concentra en los compromisos estivales del 'Tri'.

NUEVA YORK, N.Y. -- El seleccionador del 'Tri' está en Nueva York, un lugar en el que el colombiano Juan Carlos Osorio se siente, literalmente, como en casa. "Esta ciudad me hizo el entrenador que hoy soy", expresó el técnico. "Llegué aquí como un inmigrante. Fui a la universidad en Connecticut, venía aquí cada semana para intentar jugar un poco de fútbol y ganar un poco de dinero para financiar mis estudios. Son un montón de recuerdos que hacen que ame a esta ciudad", dijo al abrir el contacto con la prensa local, que sirvió para dar promoción a los partidos amistosos que México disputará el 27 de mayo en Los Ángeles ante Croacia y el 1 de junio en el MetLife de Nueva Jersey contra Irlanda.

publicidad

Dos encuentros en suelo estadounidense que servirán para preparar a una selección que este verano deberá afrontar dos competiciones trascendentes, como son la Copa Confederaciones de la FIFA y la Copa Oro de la CONCACAF. El seleccionador opinó sobre varios temas de actualidad vinculados con México y sus futbolistas internacionales.

Plena confianza para 'Chicharito' Hernández

Sabido es que el delantero del Bayer Leverkusen no pasa por el mejor momento desde su llegada al club alemán. Pero Osorio buscó dejar en claro que sigue creyendo en las posibilidades del exfutbolista de Chivas de Guadalajara, Manchester United y Real Madrid.

'Chicharito' Hernández: bitácora de su travesía para ser el máximo goleador del 'Tri'

“Creemos que Javier es uno de los mejores finalizadores que hay en el mundo, y que es injustamente criticado”, expresó el entrenador del equipo nacional mexicano. “Cuando él viene a la selección lo único que hacemos es apoyarlo en la parte futbolística al rodearlo siempre con tres opciones”, agregó Osorio. “Dos que juegan habitualmente por las bandas y uno que normalmente lo hace a sus espaldas. No cargamos a Javier con toda la responsabilidad de anotar goles, sino que esperamos que participe y que sea más influyente en el juego”.

“En la parte emocional le seguimos reiterando nuestra convicción de que es uno de los mejores finalizadores y de que en algún momento va a volver a hacer goles”, resumió el estratega sudamericano.

publicidad

Una recuperación sin urgencia para Rafa Márquez

El veterano volante de 38 años se lesionó en la última 'jornada FIFA' y todavía se recupera de una intervención quirúrgica que se le practicó recientemente. Osorio no quiere acelerar de manera innecesaria su retorno a los terrenos de juego.

Relacionado
Rafa Márquez
Rafa Márquez no arriesgará su salud por ir a Rusia 2018
El defensor, quien se recupera de una lesión, afirmó que no se aferrará por llegar a su quinto mundial.

“Lo primero que queremos expresar es que se produzca una satisfactoria mejoría. Que [Márquez] se tome todo el tiempo que se tiene que tomar”, manifestó el seleccionador. “No hay urgencia. En realidad sí la hay, pero no existe la obligación de vuelva lo antes posible, aunque a su club le serviría mucho, obviamente”. Para Juan Carlos Osorio la figura del ‘Káiser de Michoacán’ es trascendente y será un elemento vital del ‘Tri’ tanto en la Copa Confederaciones como si le toca participar en la Copa Oro. “Para nosotros Rafael es tan importante dentro como fuera de la cancha. Conociendo a Rafa se que tendrá la humildad suficiente como para jugar cualquiera de los dos torneos [Copa Confederaciones o Copa Oro]”.

Una Copa del Mundo 'tripartita'

publicidad

Días atrás las federaciones de Estados Unidos, Canadá y México hicieron pública su intención de postular a esos tres países como sedes del Mundial del año 2026. Juan Carlos Osorio consideró que si bien el objetivo de esta propuesta puede tener una finalidad muy positiva llevar a cabo este objetivo puede estar plagado de dificultades.

Relacionado
Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA
Oficial: EEUU, México y Canadá presentan candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial 2026
El anuncio lo realizaron los presidentes de las tres federaciones de fútbol en el One World Trade Center de la Ciudad de Nueva York.

“Creo que es una cuestión muy delicada", manifestó el colombiano. "Si el mensaje para el mundo entero es el de que a pesar de todas las diferencias que existen entre México, Estados Unidos y Canadá podemos presentar a ese Mundial como un ejemplo de las cosas que podemos hacer juntos, entonces eso es fantástico. Y si lo podemos conseguir a través del fútbol, eso todavía es mejor”.

Sin embargo, el exitoso técnico cree que en la actualidad solamente existe un país americano con opciones reales de organizar un evento 'extra grande', como pretende la FIFA. “En mi opinión, si ahora la Copa del Mundo va a tener a 48 equipos participantes solamente Estados Unidos es capaz de organizar algo así”.

Decio de María, exclusivo: “México no está en condiciones de asumir 80 partidos” /Univision Deportes Network / Televisa Deportes Network

“No tengo nada en contra de México o de cualquier otro país. De hecho, entre los países de habla en español de Sudamérica o de la CONCACAF México sería el único capaz de organizar un Mundial para 32 equipos", admitió el exentrenador de Millonarios, Chicago Fire, New York Red Bulls, Atlético Nacional y Sao Paulo, entre otros.

“Pero pasar de 32 a 48 … Es agregar 16 equipos, hay que atender a otra logística, a otra seguridad. Hablamos entonces de una cosa completamente diferente”, sentenció. “Como manera de cooperar entre estos tres países, lo veo fantástico. Pero no me meto a debatir quién va a tener el partido inaugural o en dónde se van a jugar los partidos más importantes”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad