publicidad

Oscar Pareja sería candidato para ser director técnico de la selección d...

MLS

Oscar Pareja sería candidato para ser director técnico de la selección de Estados Unidos

Oscar Pareja sería candidato para ser director técnico de la selección de Estados Unidos

El entrenador de FC Dallas estaría en la mira de la federación de Estados Unidos tras su destacada temporada

Oscar Pareja, el DT que ha forjado a uno de los mejores equipos en la MLS con talento joven Univision Deportes Network

Oscar Pareja se encuentra actualmente en la búsqueda por el primer título de la MLS Cup para el FC Dallas, pero pronto podría ir por algo más.

El entrenador colombiano lleva dirigiendo al equipo texano desde 2014, tras haber sido director de la academia del club durante seis años, y un paso como entrenador de los Colorado Rapids. Conoce de raíz al equipo con el cual se retiró como jugador en 2005 luego de siete años como profesional y lo ha convertido en uno de los mejores del fútbol norteamericano.

Su destacada actuación con FC Dallas lo ha puesto en la mira de la federación de fútbol de Estados Unidos - US Soccer, según indicó uno de los presentadores del programa radial Jorge Ramos & Su Banda, de ESPN Deportes. Jürgen Klinsmann, actual entrenador de la selección estadounidense, se encuentra bajo la lupa luego de una seguidilla de pobres resultados, que incluyen una pobre presentación en la Copa Oro donde obtuvo el cuarto lugar.

Además, perdió ante México el repechaje para la Copa Confederaciones.El propio Pareja en entrevista con el programa aseguró que aún no ha conversado al respecto con ningún involucrado pero reconoció que le interesaría.

“Sí, claro. Esa es la ambición de nosotros [los entrenadores]. Nosotros tenemos un trabajo que es representar a los clubes y tratar de ser buenos formadores y conseguir buenos resultados”, aseguró Pareja. “Pero al igual que cualquier jugador aspriamos a dirigir alguna vez a una selección, ir a un Mundial”.

publicidad

Además de el rumorado interés de la federación estadounidense, Pareja ya tiene algunas ideas sobre cómo podría mejorar el fútbol de la selección que actualmente dirige Klinsmann.

“A nivel de selección nacional estamos muy frágiles, y lo ha demostrado la Sub-17 y la selección preolímpica”, indicó Pareja. “Si nosotros no hacemos un trabajo más agresivo, los jugadores no se desarrollan y no llegan, y es algo en lo que podemos meter la mano.

“El espacio que hay entre primera división y el fútbol universitario es muy grande. Si dejamos que los muchachos se eduquen, que es una cosa muy positiva, pero no se les dé buen entrenamiento, se pierde mucho tiempo también”.


Pareja ha sido uno de los forjadores de jugadores más destacados de la MLS en los últimos años, y cuenta con el plantel más joven en promedio de edad de la MLS esta temporada. El rendimiento de FC Dallas ha sido tal que este año fue uno de los dos equipos con más cantidad de puntos al final de la temporada regular, junto a los New York Red Bulls, consiguiendo un cupo a la CONCACAF Champions League, y actualmente se encuentra en los Playoffs de la MLS disputando un cupo a las semifinales.

De ser cierto el interés de US Soccer por Pareja, el colombiano podría ser el cuarto entrenador del país suramericano que dirija a una selección de CONCACAF, después de Juan Carlos Osorio con México, Hernán Darío Gómez con Panamá, y Jorge Luis Pinto con Honduras. En reiteradas ocasiones, y a pesar de los resultados, el presidente de US Soccer Sunil Gulati ha confirmado el apoyo a Klinsmann como seleccionador de EE.UU.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad