publicidad

Óscar Pareja, DT de FC Dallas: "no tengo ningún temor de decir que vamos...

MLS

Óscar Pareja, DT de FC Dallas: "no tengo ningún temor de decir que vamos a avanzar”

Óscar Pareja, DT de FC Dallas: "no tengo ningún temor de decir que vamos a avanzar”

El cuadro texano deberá remontar un déficit de dos goles en la vuelta ante Portland Timbers

Oscar Pareja da indicaciones para FC Dallas

FRISCO, Texas – FC Dallas jugó el partido de ida de la Final de Conferencia ante Portland Timbers el domingo pasado con la prioridad de anotar al menos un gol de visitante que les diera tranquilidad a la hora de jugar en casa el partido de vuelta.

Y lo consiguieron, pero en sus planes no estaba recibir tres goles.

“Dentro de todo lo malo que tuvo el partido y haber perdido, ese gol de visitante es muy importante”, afirmó el uruguayo David Texeira quien convirtió el gol para Dallas. “Si bien no esperábamos que nos anotaran el tercer gol, por ahí quizás quedábamos mejor con un 2-1, como lo que pasó con Seattle. Hay que afrontar la situación y ahora revertirlo en casa”.

Relacionado
ENFOQUE: Finales de Conferencia
ENFOQUE: Lo peligroso de un "Dos A Cero" y a enmendar errores en Finales de Conferencia
Análisis táctico de lo que serán los partidos de vuelta de las Finales de Conferencia en la MLS

Contra Seattle Sounders en la ronda previa en los Playoffs, Dallas se fue de la ida con 2-1 en contra para luego en la vuelta en casa conseguir el mismo marcador y forzar al alargue. En los lanzamientos desde el punto penal, el portero mexicano Jesse González atajó dos cobros del rival para darle la clasificación al club texano.

Aunque González fue el héroe ante Seattle, en la ida contra Portland Timbers no la pasó tan bien. El arquero de la Sub-20 de México vio cómo su equipo sucumbía ante los tiros de esquina de un equipo que supo aprovechar los descuidos defensivos.

“Para la vuelta vamos a prepararnos en los entrenamientos en las pelotas paradas, porque fue un factor determinante”, reconoció Texeira. “Esperemos que podamos obtener el resultado en casa”.

publicidad

Es lo mismo que espera el entrenador colombiano Óscar Pareja quien ha conseguido tener un equipo sólido con jugadores jóvenes. Y a pesar de reconocer que se deben corregir varios errores, Pareja no pierde la fe en su equipo.

“Afortunadamente anotamos un gol lo que deja la serie abierta. Vamos a casa donde hemos remontado antes”, aseguró Pareja. “Yo creo en este grupo. Sé que este grupo puede hacerlo. A veces nos ponemos en situaciones innecesarias, pero son cosas que podemos controlar”.

Además de mejorar en la defensa de tiros de esquina y jugadas preparadas, Dallas deberá buscar abrir los espacios necesarios para que los extremos colombianos Fabián Castillo y Michael Barrios puedan penetrar el área de Portland. En la ida, Jorge Villafaña neutralizó por completo a Castillo en el primer tiempo y a Barrios en el segundo, lo que evitó que los texanos sacaran mayor ventaja.

Relacionado
Diego Valeri y Rodney Wallace Portland Timbers
'Equipo que gana, no se toca', quizás Portland Timbers lo haga para vuelta vs FC Dallas
Portland Timbers volverá a contar con dos titulares habituales para la vuelta vs FC Dallas

“El rival nos estudió a cada uno de nuestros jugadores”, reonoció Texeira, compañero en ataque de Castillo y Barrios. “Se enfocaron mucho en Fabián y en Michael y los pudieron contener bien, pero va a ser otro partido en casa. [El domingo] cometimos errores pero al menos fueron solo detalles que trataremos de mejorar y ser contundentes a la hora de definir en casa”.

Dallas es consciente de sus necesidades pero también cuenta a su favor con las estadísticas y los resultados previos. De los cuatro equipos que se mantienen en la lucha por el título en los Playoffs, FC Dallas es el mejor local, con 14 partidos ganados, dos empatados y tan solo dos perdidos en todo la temporada, incluyendo Playoffs.

Además, la última vez que jugaron en casa contra los Timbers en la temporada regular fue en julio cuando Dallas ganó por 4-1, un resultado que los pondría en la gran final. Curiosamente, en temporada regular, Dallas había caído tres meses antes en casa de Portland por el mismo marcador del domingo pasado, 3-1.

publicidad

“Es un buen punto”, aseguró Pareja acerca de los resultados previos entre ambos. “Cada partido es una historia diferente y no quisimos ponernos en esta posición esta vez”.

“Hay que tener tranquilidad y confianza, no debe haber desesperación. No tengo ni la menor duda, confío en este grupo, es un grupo que me gusta y no tengo ningún temor de decir que vamos a avanzar”.

El partido de vuelta entre FC Dallas y Portland Timbers se disputará en el Toyota Stadium de Frisco, Texas (5 pm ET | ESPN Deportes).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad