publicidad

Orlando City y Chicago Fire complicaron su futuro con empate 1-1 en medi... Orlando City y Chicago Fire complicaron su futuro con empate 1-1 en medi...

MLS

Orlando City y Chicago Fire complicaron su futuro con empate 1-1 en medio de tormenta

Orlando City y Chicago Fire complicaron su futuro con empate 1-1 en medio de tormenta

Un autogol rescata a un Orlando City que pudiera haber sumado otra derrota

Orlando City vs. Chicago Fire
Por Sergio Ruiz Torres

ORLANDO, Florida.- En un accidentado encuentro que se jugó fraccionado por las condiciones climáticas en la Florida Central, Orlando City Soccer y Chicago Fire igualaron 1-1 y complicaron sus oportunidades de estar en los Playoffs como parte de los seis clasificados del Este. 


David Accam adelantó a los visitantes al 30', antes que un autogol de Eric Gehrig al 37' le diera el empate a los leones, que por más que lo intentaron en la segunda etapa, no encontraron el gol que les diera los tres puntos. 


Una fuerte lluvia, acompañada de una tormenta eléctrica, obligó a comenzar el juego con casi dos horas de retraso e incluso propició una detención después de 18 minutos, lo que hizo que la primera etapa se jugara en dos tramos. 


publicidad


Tras una larga espera, el árbitro Baldomero Toledo lo arrancó tal como se había acordado a las 9:20 pm, pero tras apenas 18 minutos de acción, una nueva advertencia de tormenta eléctrica, obligó a desalojar tanto el campo de juego como las gradas por precaución. 


En cuanto a lo poco que se jugó, para ambos conjuntos los tres puntos en disputa resultaban sumamente importantes para sus posibilidades matemáticas de seguir en la lucha por un lugar en la postemporada. 


Por ello no extrañó que ambos salieran con intensidad a buscar el encuentro desde temprano. 


Orlando decidió colocar desde el arranque al colombiano Carlos Rivas como extremo por la izquierda, y con ello llegó con mayor presencia al área rival. 


La visita dispuso de una buena ocasión apenas a los 4', cuando en un contragolpe David Accam quedó solo en la izquierda, entró al área y sacó un disparo que pasó por un costado del arco. 


Orlando tuvo dos buenas llegadas, una con un doble cabezazo en el área, que por poco termina en el fondo de las redes. Todo esto antes de que a los 18' el árbitro detuviera las acciones. 


No fue sino hasta las 10:45 pm que el duelo pudo reiniciarse, pero traería consigo dos goles. 


El Fire abrió el marcador a los 30' cuando David Accam no dio por perdido un balón por la izquierda. Con la complacencia de los defensores, que no lucharon el balón hasta el final, la tomó antes de la línea final, buscó ángulo y batió a Tally Hall con un remate bajo para el 0-1. 


publicidad


Los locales reaccionaron tras el fuerte impacto y no tardaron mucho en conseguir el empate. Un centro de Lewis Neal a los 37' fue desviado al fondo de la red por el defensor Eric Gehrig, molestado por Cyle Larin, para un autogol que representó el 1-1 con el que se fueron al descanso, atípico por cierto pues sólo fue de 10 minutos. 


El desgaste se hizo evidente en ambos pero Orlando City conservó el dominio en la posesión cuando arrancó la etapa completaria. 


A los 58' los de púrpura tuvieron una clara cuando Rivas sacó la marca de un rival y la cedió a Kaká, quien entraba libre de marcas por el medio, pero su remate se fue por un costado del arco. 


Los cambios en uno y otro equipo le bajaron intensidad al duelo, al tiempo que los de casa eran victimas del desespero al no conseguir el resultado. 


La más clara de todo el segundo tiempo la tuvo el local al 82' en una gran acción de Cyle Larin quien se sacó a un marcado con un túnel y entregó de forma inmejorable a Rivas, quien la estrelló en la base del palo, ahogando el grito de gol. 


Con más ímpetu que orden, Orlando buscó desesperadamente el gol de la victoria, pero el tiempo se agotó y el empate quedó sellado en la pizarra del Citrus Bowl. 


En la próxima fecha, Orlando tendrá una decisiva visita al New England Revolution. Chicago por su parte se trasladará a Canadá para medirse al Impact en Montreal.


publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad