publicidad
.

Orlando City SC golea por 5-2 a Columbus Crew, con goles de Larin, Cerén...

Darwin Cerén celebra su gol para Orlando City SC

Orlando City SC golea por 5-2 a Columbus Crew, con goles de Larin, Cerén Collin e Higuita

Orlando City SC golea por 5-2 a Columbus Crew, con goles de Larin, Cerén Collin e Higuita

Orlando City SC golea por 5-2 a Columbus Crew, con goles de Larin, Cerén Collin e Higuita

Darwin Cerén celebra su gol para Orlando City SC
Darwin Cerén celebra su gol para Orlando City SC

Por: Sergio Ruiz Torres

ORLANDO, Florida - Un doblete del canadiense Cyle Larin, quien llegó a once tantos en la campaña empatando el récord de goles de un novato en una sola temporada, lideró la mayor goleada en la historia del Orlando City SC, que derrotó por un claro 5-2 al Columbus Crew SC en el encuentro jugado en el Citrus Bowl.

Larin marcó a los 18' y 53' para alcanzar cinco goles en los últimos dos encuentros. Darwin Cerén, Aurelien Collin y Cristian Higuita, completaron los cinco de los leones del centro de la Florida, con gran colaboración de Kaká. Federico Higuaín había adelantado al Crew a los 5' y un autogol de Collin en el 90' selló el resultado.

Como lo obligaba la situación del equipo en las últimas fechas, Orlando City SC salió decidido a no dejar escapar los puntos de su casa, ante un rival ante el que no había podido ganar en los dos duelos previos (derrota y empate).

Por eso no extrañó que apenas a los tres minutos ya los de púrpura tuvieran una buena ocasión para abrir el marcador en los pies de Cyle Larin, quien quedó prácticamente frente al portero, pero no pudo definir.  La intensidad en el ataque de los locales, los dejó muy abiertos en su defensa en los primeros minutos y esto fue aprovechado por los visitantes, que muy temprano consiguieron romper el cero en el marcador.

Justin Meram avanzó por el medio y habilitó de gran forma a Higuaín, quien se anticipó al cierre del portero Tally Hall para mandarla al fondo de las redes con el 0-1 apenas a los cinco minutos del partido. Tras el gol, la clave para los dueños de casa fue no renunciar a su propuesta inicial. Lejos de sufrirlo, Orlando no se desdibujó y siguió siendo dueño de la posesión y de las acciones.

publicidad

Larin volvió a disponer de una buena oportunidad a los 12', cuando remató a quemarropa un centro de Luke Boden, que hizo lucir al portero Steve Clark.  Pero como dice el dicho, a la tercera va la vencida y el canadiense tuvo una buena ocasión que esta vez no iba a fallar.

Corría el minuto 18, cuando un centro rastrero de Corey Ashe esta vez fue rematado a gol por Larin, para su décimo gol de la temporada, colocando así el 1-1 en la pizarra del Citrus Bowl.

Ya con las cosas niveladas, el Crew adelantó sus líneas tratando de recuperar la ventaja. Kei Kamara lo buscó y estuvo muy cerca en dos ocasiones, primero a los 22' con un frentazo que sacó Hall al córner y luego al 29' con un remate al palo tras un tiro de esquina.

Pero hubo un aspecto clave en el funcionamiento de Orlando, que iba a ser determinante para el resultado: la ubicación de Kaká. Esta vez no estuvo como armador en el centro, sino como un segundo punta, lo que abrió espacios para que Larin y otros pudieran tener mayor presencia en el área rival, lejos de la pesada marca.

Y justo la lucha de Kaká fue fundamental para el 2-1 a los 38', cuando peleó un balón y se la cedió a Darwin Cerén, quien remató en primera instancia y falló, pero con la suerte que el rebote fue a caer nuevamente a sus pies y esta vez el salvadoreño con una fuerte definición no iba a fallar para el 2-1 con el que se cerró el primer tiempo.

publicidad

Para el complemento, Columbus dejó en el camerino a Ethan Finley, el mejor asistidor de la temporada. Y como para terminar de redondear la mala noche, el rival iba a liquidarlo muy temprano.

La combinación Ashe-Larin volvió a hacerse presente en el 53', cuando un nuevo centro del lateral fue capitalizado por el encendido delantero, quien puso el 3-1 con su undécimo gol de la temporada.

Ese gol rompió definitivamente el duelo. Los visitantes se desdibujaron por completo y esto fue aprovechado por Orlando para confeccionar la goleada más grande de su historia.

El 4-1 lo firmó el defensor francés Aurelien Collin en el 77', tras cabecear a gol un tiro de esquina cobrado por Luke Boden.  El decorado lo terminó el colombiano Cristian Higuita al 85' con un frentazo luego de un medido centro de Kaká, todo antes que un autogol de Collin en el 90' le diera las cifras definitivas al encuentro con el 5-2.

La victoria es clave para Orlando que después de algunas semanas irregulares, logra sumar los tres puntos completos y vuelve a la lucha por la clasificación en la Conferencia del Este. Columbus por su lado, con el revés, cayó hasta el tercer lugar de la tabla de este lado del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Empresarios le advierten a Donald Trump sobre las repercusiones económicas de una deportación masiva de inmigrantes
El movimiento empresarial encabezado por los magnates Michael Bloomberg y Rupert Murdoch, respaldado por Disney, Hoteles Marriott y Boeing, está presionando al presidente electo para que renuncie a sus planes de deportaciones a gran escala.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?