publicidad

Orlando City SC anuncia la creación de un equipo femenino que comenzará...

MLS

Orlando City SC anuncia la creación de un equipo femenino que comenzará a jugar en 2016

Orlando City SC anuncia la creación de un equipo femenino que comenzará a jugar en 2016

El club de la Florida tendrá a partir del próximo año un equipo en la liga femenina profesional de EE.UU.

Tom Sermanni, entrenador del Orlando Pride de fútbol femenino

Orlando City SC anunció que a partir de la temporada 2016 contará con un equipo femenino en la National Women's Soccer League (NWSL), la principal liga de fútbol profesional femenina de los Estados Unidos. El equipo se llamará Orlando Pride, según anunció el presidente de Orlando City Phil Rawlins, en una conferencia de prensa.

Pride en inglés significa "manada", que demuestra el vínculo entre el nuevo club y Orlando City, que son apodados los "Leones". Rawlins también anunció que el escocés Tom Sermanni será el entrenador del Pride desde su primera temporada.

Sermanni nació en Glasgow y en su época como jugador militó en clubes escoceses, ingleses y australianos. Como entrenador ha dirigido a la selección femenina de Australia y la de EE.UU., y recientemente fue asistente de la selección de Canadá que disputó la Copa Mundial de la FIFA femenina 2015.

De esta manera, Orlando City se convierte en el tercer club de la MLS que cuenta con un filial femenino en la primera división del fútbol femenino en EE.UU. Houston Dash, del Houston Dynamo, y las Portland Thorns, de los Portland Timbers, son los otros dos clubes de la NWSL de propiedad de algún club de la MLS.

La semana pasada, Orlando City SC dio a conocer una filial masculina, el Orlando City B, que jugará a partir de la próxima temporada en la USL (tercera división).

publicidad

El club anunció que el Orlando Pride jugará como local en el Citrus Bowl, donde también juega Orlando City, para posteriormente mudarse con los "Leones" al nuevo estadio que se encuentra en construcción, y para 2016 la NWSL ahora contará con 10 equipos. El actual campeón de la NWSL es el FC Kansas City que venció por 1-0 al Seattle Reign en la final de la temproada 2015, que fue disputada el 1 de octubre.

En la NWSL militan varias de las jugadoras de fútbol más importantes del mundo, incluyendo cuatro finalistas para el Ballon d'Or de la FIFA: la portera alemana de las Thorns Nadine Angerer y las seleccionadas estadounidenses y campeonas del mundo Carli Lloyd (Houston Dash), Megan Rapinoe y Hope Solo (Seattle Reign).

Otros clubes de la MLS también cuentan con equipos femeninos en otras ligas inferiores a la NWSL, como Seattle Sounders Women y Real Salt Lake Women.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad