publicidad
Orlando City celebra un gol ante LA Galaxy

Orlando City obtiene su primer triunfo en casa goleando al LA Galaxy

Orlando City obtiene su primer triunfo en casa goleando al LA Galaxy

Kaká lidera la goleada de Orlando City SC sobre LA Galaxy, obteniendo su primer triunfo en casa, por 4-0.

Orlando City celebra un gol ante LA Galaxy
Orlando City celebra un gol ante LA Galaxy

Por: Sergio Ruiz

ORLANDO, Florida - Con goles, fútbol ofensivo y mucha contundencia, Orlando City SC consiguió su primera victoria como local, goleando 4-0 al actual campeón de la MLS, LA Galaxy, en una tarde de fiesta en el Citrus Bowl.

Con más de 40122 asistentes, los leones de la Florida consiguieron quizás una de sus mejores presentaciones de la temporada, derrotando al Galaxy, que ya suma cinco encuentros en fila sin poder ganar.

Con la ausencia del francés Aurélien Collin por lesión, los locales iniciaron con Seb Hines y St Ledger en el centro de la defensa, así como el colombiano Christian Higuita en la primera línea de volantes, pese a que Amobi Okugo ya estaba disponible. Desde los primeros minutos, Orlando dominó la posesión del balón y comenzó a generar opciones especialmente por los costados, con Luke Boden y Rafael Ramos activos por sus sectores, enviando centros constantes buscando el contacto con Cyle Larin.

publicidad

Justo por esa vía iba a llegar la apertura del marcador, cuando a los 12 minutos, Kaká habilitó al portugués Rafael Ramos por la derecha, sacando un centro que primero cabeceó Brek Shea dejándosela servida a Eric Ávila. El exjugador de Chivas USA cabeceó también enviando la pelota al fondo de la red para el 1-0 y la explosión de alegría de la afición local.

El LA Galaxy lució impreciso. Hubo mucha desconexión en sus líneas, especialmente de los mediocampistas hacia los atacantes, por lo que los locales encontraron facilidades a la hora de atacar.

Justamente por una falla en la salida nació el segundo del Orlando City. Kaká tomó el balón, dejó a un rival y sin mezquindad se la sirvió en bandeja de plata al canadiense Cyle Larin, quien al 34' definió de gran forma ante la salida del portero Jaime Penedo para el 2-0.

Minutos después, el colombiano Higuita robó un balón en tres cuartos de cancha y habilitó se forma efectiva a Kaká, quien dentro del área fue derribado por el portero Penedo para un claro penalti señalado por el árbitro principal, ante las protestas del panameño. El capitán de Orlando tomó el balón y cobró con su acostumbrada clase para su cuarto gol de la temporada y el tercero de su equipo en este partido.

El equipo californiano acusó el golpe y no pudo responder. Ni Zardes ni Juninho encontraron espacios, y el quiebre de líneas se mantuvo, aún con el ingreso de Villarreal por Maganto.

publicidad

La fiesta de los dueños de casa se iba a completar a los 73' cuando el salvadoreño Darwin Cerén, que rato antes había estrellado un balón en el travesaño, le pegó a un balón suelto desde unos 30 metros, con la fortuna de que el balón se desvió en Tommy Meyer y descolocó a Penedo para el 4-0 final.

Orlando City consigue así su primera victoria como local en la temporada tras 11 partidos y se ubica con 12 puntos en posición de Playoffs en la quinta casilla de la Conferencia del Este. LA Galaxy, por su parte, aparece séptimo en el Oeste con 14 puntos tras 12 partidos jugados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad