publicidad
.

Orlando City obtiene su primer triunfo en casa goleando al LA Galaxy log...

Orlando City celebra un gol ante LA Galaxy

Orlando City obtiene su primer triunfo en casa goleando al LA Galaxy

Orlando City obtiene su primer triunfo en casa goleando al LA Galaxy

Kaká lidera la goleada de Orlando City SC sobre LA Galaxy, obteniendo su primer triunfo en casa, por 4-0.

Orlando City celebra un gol ante LA Galaxy
Orlando City celebra un gol ante LA Galaxy

Por: Sergio Ruiz

ORLANDO, Florida - Con goles, fútbol ofensivo y mucha contundencia, Orlando City SC consiguió su primera victoria como local, goleando 4-0 al actual campeón de la MLS, LA Galaxy, en una tarde de fiesta en el Citrus Bowl.

Con más de 40122 asistentes, los leones de la Florida consiguieron quizás una de sus mejores presentaciones de la temporada, derrotando al Galaxy, que ya suma cinco encuentros en fila sin poder ganar.

Con la ausencia del francés Aurélien Collin por lesión, los locales iniciaron con Seb Hines y St Ledger en el centro de la defensa, así como el colombiano Christian Higuita en la primera línea de volantes, pese a que Amobi Okugo ya estaba disponible. Desde los primeros minutos, Orlando dominó la posesión del balón y comenzó a generar opciones especialmente por los costados, con Luke Boden y Rafael Ramos activos por sus sectores, enviando centros constantes buscando el contacto con Cyle Larin.

publicidad

Justo por esa vía iba a llegar la apertura del marcador, cuando a los 12 minutos, Kaká habilitó al portugués Rafael Ramos por la derecha, sacando un centro que primero cabeceó Brek Shea dejándosela servida a Eric Ávila. El exjugador de Chivas USA cabeceó también enviando la pelota al fondo de la red para el 1-0 y la explosión de alegría de la afición local.

El LA Galaxy lució impreciso. Hubo mucha desconexión en sus líneas, especialmente de los mediocampistas hacia los atacantes, por lo que los locales encontraron facilidades a la hora de atacar.

Justamente por una falla en la salida nació el segundo del Orlando City. Kaká tomó el balón, dejó a un rival y sin mezquindad se la sirvió en bandeja de plata al canadiense Cyle Larin, quien al 34' definió de gran forma ante la salida del portero Jaime Penedo para el 2-0.

Minutos después, el colombiano Higuita robó un balón en tres cuartos de cancha y habilitó se forma efectiva a Kaká, quien dentro del área fue derribado por el portero Penedo para un claro penalti señalado por el árbitro principal, ante las protestas del panameño. El capitán de Orlando tomó el balón y cobró con su acostumbrada clase para su cuarto gol de la temporada y el tercero de su equipo en este partido.

El equipo californiano acusó el golpe y no pudo responder. Ni Zardes ni Juninho encontraron espacios, y el quiebre de líneas se mantuvo, aún con el ingreso de Villarreal por Maganto.

publicidad

La fiesta de los dueños de casa se iba a completar a los 73' cuando el salvadoreño Darwin Cerén, que rato antes había estrellado un balón en el travesaño, le pegó a un balón suelto desde unos 30 metros, con la fortuna de que el balón se desvió en Tommy Meyer y descolocó a Penedo para el 4-0 final.

Orlando City consigue así su primera victoria como local en la temporada tras 11 partidos y se ubica con 12 puntos en posición de Playoffs en la quinta casilla de la Conferencia del Este. LA Galaxy, por su parte, aparece séptimo en el Oeste con 14 puntos tras 12 partidos jugados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Emmys
¡Univision Chicago gana cinco premios Emmys!
Univision Chicago ganó seis premios Emmy a la excelencia periodística en la edición número número 58 de esta prestigiosa entrega.
Diego Luna: "Me da mucha tristeza ver todo este efecto de Trump en nuestro gobierno"
El actor de ‘Star Wars: Rogue One’ critica la manera en la que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha manejado la situación con Donald Trump, pero explica que a cada crisis le sigue una reacción. Nos dice cómo espera que esta sea. Además nos lleva al mundo de su nueva película, la cual describe como la más moderna de la saga. Dice que la película hará homenaje a la primera que fue hecha en 1977, habla de su personaje y de lo central que ha sido la diversidad.
Todo lo que la periodista Anabel Hernández ha descubierto sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Por años esta periodista mexicana ha luchado por encontrar la verdad y saber qué fue lo que realmente sucedió con estos jóvenes. Anabel acaba de publicar un libro llamado “La Verdadera Noche de Iguala”, donde rechaza y desmiente la versión oficial sobre la desaparición de los estudiantes.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?