publicidad

Orlando City no es como lo pintan y el club impostor en Chicago | Bueno, Malo y Bomba

Orlando City no es como lo pintan y el club impostor en Chicago | Bueno, Malo y Bomba

La Champions League se pinta de la MLS y un repertorio de fallas increíbles.

Bueno, Malo y Bomba Jornada 30

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

LO BUENO – Leones Purpuras devoran Toros Rojos (Nota: Psicodélicos no necesarios, solo ver la MLS)

Tras caer goleados 3-0 en New England a principios de septiembre, Kaká se fue a jugar con Brasil la fecha FIFA. La peor noticia para los Lions se dio unos días después, su capitán regresaba lesionado. A eso se le puede sumar la lesión de otro referente como Darwin Cerén. Hasta ese momento, todo el mundo pensaba que los púrpuras no eran nadie sin el brasileño. Pero Orlando se encargó de recordarnos que el futbol es de equipo, de asociación. Derrotaron 3-1 al Sporting Kansas City en casa y luego al Chicago Fire en la ciudad de los vientos. Ya con Kaká y Cerén de vuelta, le dieron una repasada el viernes pasado al que era en ese momento el superlíder, New York Red Bulls en el Red Bull Arena. La estrella brasileña se despachó con tres asistencias, el llamado a ser novato del año Cyle Larin marcó un hat-trick y el joven catracho Bryan Róchez cerró el contundente 5-2. Los Lions de Orlando City no son como los pintan, son mucho más feroces.

LO MALO – El impostor Fire que no arde

Chicago es aquel equipo que llegó encendido a la MLS en 1998, su año de expansión. Conquistaron el doblete: liga y copa. Son aquel equipo que se acostumbró a ser contendiente en la MLS y a levantar trofeos de la US Open Cup. Son el cuadro que tuvo entre sus filas a astros mundialistas de la categoría del búlgaro Hristo Stoickov y el mexicano Cuauhtémoc Blanco. El que hemos visto en los últimos años es un impostor desalmado. En 2013 se quedaron en la orilla, a un puesto de la clasificación, en 2014 terminaron penúltimos de la Conferencia del Este tan solo superando al peor de toda la liga ese año – Montreal Impact, y en 2015 es casi seguro que terminaran últimos generales. Esta temporada ha sido un desastre desde la planificación de refuerzos, nada contra ellos pero la ciudad y ese club merecen nombres de peso, gente comprobada. Son de las cinco peores ofensivas y de las tres peores defensivas, son uno de los únicos dos clubes que le han cortado la cabeza a su técnico esta campaña, tienen la peor diferencia de goles y han perdido más partidos que nadie, 18 en total en 31 disputados. Si alguien ha visto al verdadero Chicago Fire, favor de notificarle que se le extraña en la MLS.

publicidad

LO BOMBA – Champions League emelesera

Tres de los cuatro equipos que representan netamente a la MLS en la CONCACAF Champions League ya sellaron su pase a la ronda de cuartos de final, y el restante es líder de grupo necesitando solo un empate en su duelo final de la fase de grupos. DC United arrolló su grupo consiguiendo 10 de 12 puntos posibles. Seattle Sounders salió vivo del grupo de la muerte tras golear 3-0 a los Whitecaps. LA Galaxy ni siquiera ha jugado su último partido de la fase de grupos y ya tiene el boleto asegurado. Mientras que Real Salt Lake, lo único que tiene que hacer es no perder ante Municipal en la jornada final de grupos. Lo que significaría que la mitad de los clubes entre los ocho finalistas serán de la MLS. Hoy quizás no llame mucho la atención, pero en marzo próximo cuando se reanuden las ilusiones de la MLS de volver a conquistar la zona como lo hiciera alguna vez el United y el Galaxy, tendrán que analizar que esa ilusión se debe a lo que están haciendo hoy los clubes de la MLS participantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad