publicidad
.

Orlando City no es como lo pintan y el club impostor en Chicago | Bueno,...

Orlando City no es como lo pintan y el club impostor en Chicago | Bueno, Malo y Bomba

Orlando City no es como lo pintan y el club impostor en Chicago | Bueno, Malo y Bomba

La Champions League se pinta de la MLS y un repertorio de fallas increíbles.

Bueno, Malo y Bomba Jornada 30

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

LO BUENO – Leones Purpuras devoran Toros Rojos (Nota: Psicodélicos no necesarios, solo ver la MLS)

Tras caer goleados 3-0 en New England a principios de septiembre, Kaká se fue a jugar con Brasil la fecha FIFA. La peor noticia para los Lions se dio unos días después, su capitán regresaba lesionado. A eso se le puede sumar la lesión de otro referente como Darwin Cerén. Hasta ese momento, todo el mundo pensaba que los púrpuras no eran nadie sin el brasileño. Pero Orlando se encargó de recordarnos que el futbol es de equipo, de asociación. Derrotaron 3-1 al Sporting Kansas City en casa y luego al Chicago Fire en la ciudad de los vientos. Ya con Kaká y Cerén de vuelta, le dieron una repasada el viernes pasado al que era en ese momento el superlíder, New York Red Bulls en el Red Bull Arena. La estrella brasileña se despachó con tres asistencias, el llamado a ser novato del año Cyle Larin marcó un hat-trick y el joven catracho Bryan Róchez cerró el contundente 5-2. Los Lions de Orlando City no son como los pintan, son mucho más feroces.

LO MALO – El impostor Fire que no arde

Chicago es aquel equipo que llegó encendido a la MLS en 1998, su año de expansión. Conquistaron el doblete: liga y copa. Son aquel equipo que se acostumbró a ser contendiente en la MLS y a levantar trofeos de la US Open Cup. Son el cuadro que tuvo entre sus filas a astros mundialistas de la categoría del búlgaro Hristo Stoickov y el mexicano Cuauhtémoc Blanco. El que hemos visto en los últimos años es un impostor desalmado. En 2013 se quedaron en la orilla, a un puesto de la clasificación, en 2014 terminaron penúltimos de la Conferencia del Este tan solo superando al peor de toda la liga ese año – Montreal Impact, y en 2015 es casi seguro que terminaran últimos generales. Esta temporada ha sido un desastre desde la planificación de refuerzos, nada contra ellos pero la ciudad y ese club merecen nombres de peso, gente comprobada. Son de las cinco peores ofensivas y de las tres peores defensivas, son uno de los únicos dos clubes que le han cortado la cabeza a su técnico esta campaña, tienen la peor diferencia de goles y han perdido más partidos que nadie, 18 en total en 31 disputados. Si alguien ha visto al verdadero Chicago Fire, favor de notificarle que se le extraña en la MLS.

publicidad

LO BOMBA – Champions League emelesera

Tres de los cuatro equipos que representan netamente a la MLS en la CONCACAF Champions League ya sellaron su pase a la ronda de cuartos de final, y el restante es líder de grupo necesitando solo un empate en su duelo final de la fase de grupos. DC United arrolló su grupo consiguiendo 10 de 12 puntos posibles. Seattle Sounders salió vivo del grupo de la muerte tras golear 3-0 a los Whitecaps. LA Galaxy ni siquiera ha jugado su último partido de la fase de grupos y ya tiene el boleto asegurado. Mientras que Real Salt Lake, lo único que tiene que hacer es no perder ante Municipal en la jornada final de grupos. Lo que significaría que la mitad de los clubes entre los ocho finalistas serán de la MLS. Hoy quizás no llame mucho la atención, pero en marzo próximo cuando se reanuden las ilusiones de la MLS de volver a conquistar la zona como lo hiciera alguna vez el United y el Galaxy, tendrán que analizar que esa ilusión se debe a lo que están haciendo hoy los clubes de la MLS participantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Querétaro sacó un fogonazo de pierna derecha y mando el balón al ángulo para adelantar a su equipo.
El arquero de Cruz Azul tuvo una mala salida en su intento de cortar el balón y le dejó la portería sola al delantero de Gallos para el 1-1.
El delantero uruguayo hizo su debut en el fútbol mexicano con un gran remate de cabeza.
‘Bam Bam’ llegó al medio centenar y nos obsequió con un recuerdo exclusivo. Paso a paso y con movimientos, Iván nos contó su espectacular estreno en el América, con tres golazos.
Después de varias amenazas por parte de los directivos, el equipo de Carlos Hugo López Chargoy por fin está a la venta, así lo confirmó Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.
El delantero italiano subió a sus redes un video en el que se luce... su novia. A ella, Jessica Melena, se la ve bailando de una manera muy atractiva mientras Ciro se hace el distraído.
Este es el emmocionante momento cuando Ivan ‘Pudge’ Rodriguez recibe la llamada donde le dan a conocer que estará en el Salón de la Fama del béisbol
Caridad
El Super Bowl no solo es un evento deportivo que recauda millones de dólares, también tiene eventos paralelos que son de gran ayuda para nuestra comunidad como la campaña Souper Bowl of Caring.
El cátcher puertorriqueño, uno de los históricos de la MLB, mostró en las redes el momento exacto en el que le daban la gran noticia. “Fue la mejor llamada de mi vida”, comentó.
Los delanteros del Barcelona provocaron que el defensor se fuera al piso durante un entrenamiento.
Los hombres estaban en las gradas de un estadio cuando una acalorada conversación se convierte en una brutal pelea. Uno de los sujetos propina un cabezazo al otro, quien responde a puñetazo limpio.
El entrenador de Santos fue contundente al darle importancia a la Copa MX. Y habló del debut ante América: “Para un jugador el Azteca es una gran oportunidad, me he tomado todo muy en serio”.
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
El DT de Chivas no protestó por las expulsiones ante Monterrey, sino por el criterio diferente en las mismas jugadas. “Pulido y otros tuvieron una actitud como la de Jair y no pasó nada”, comentó.
El técnico de Chivas volvió a manifestar su predilección por los jugadores mexicanos y cuestionó a sus colegas. “Si estuviese en otro equipo traería solo dos o tres extranjeros”, agregó.
‘Pep’ no está pasando un buen momento en el Manchester City, pero sabe cómo mejorar a su paciente. Aquí te presentamos las curiosidades poco conocidas de este gran estudioso, y no solo del fútbol.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Siguen hallando en un basurero de El Bronx los restos de una mujer que fue descuartizada
Las autoridades recuperaron en Hunts Point un torso, una pierna, más los dos brazos que fueron encontrados la noche del martes. La policía sigue inspeccionando para dar con más pistas que ayude a resolver el caso.
La redada masiva para incautar dólares falsos en Perú que parece sacada de una película
Las autoridades peruanas pusieron en marcha una operación que duró más de un año y en la que recaudaron más de 40 millones de dólares en dinero falsificado. Los billetes estaban enterrados a la espera de que los criminales los distribuyeran fundamentalmente en Estados Unidos.
Una madre del oeste de Chicago enfrenta cargos porque su hija se disparó en el abdomen
La niña de cinco años se habría disparado accidentalmente el pasado martes en la noche en una vivienda en el barrio de East Garfield Park, hecho por lo que la mamá fue arrestada.
Demandan a distrito escolar por ‘alimentar’ con blanqueador a una niña con discapacidad
Autoridades escolares de Fresno, California, son acusadas de negligencia al poner cloro en la sonda gástrica con la que alimentaban a una estudiante de primaria con necesidades especiales.
George W.H. Bush y su esposa se encuentran hospitalizados y no asistirán a la posesión de Donald Trump
En un comunicado, Jim McGrath, vocero de la familia Bush, informó que el expresidente se encuentra estable, pero bajo observación en cuidados intensivos, mientras que Bárbara Bush fue internada como precaución luego de sentir fatiga y tos.
El Barack Obama hispano también se despide: "Ha sido como una experiencia religiosa"
El cubano Gerardo Puso es uno de los mejores imitadores del presidente Barack Obama y con mucho humor dice adiós a lo que han sido ocho años de galas y eventos imitando al presidente de Estados Unidos. Ahora que llega el momento de decir adiós, tuvo unas palabras para su sucesor en el cargo Donald Trump.
Viajes en jet, entre la rutina semanal de Melania tras posesión de Donald Trump
Hasta que termine este año escolar, Melania Trump se quedará en Nueva York durante la semana y viajará los viernes las 232 millas que separan a su Penthouse en Manhattan de la Casa Blanca. La esposa del presidente electo volverá a la Trump Tower los domingos para que su hijo pueda ir a la escuela.
La Rosa de Guadalupe - 'Un Novio de Revista'
Dos chicas cambian de roles para comprobar que ambas pueden hacer lo mismo que la otra.