publicidad

Orlando City desconoce la severidad de la lesión que sufrió Darwin Cerén...

MLS

Darwin Ceren, Orlando City

Orlando City desconoce la severidad de la lesión que sufrió Darwin Cerén con la Selección El Salvador

Orlando City desconoce la severidad de la lesión que sufrió Darwin Cerén con la Selección El Salvador

El mediocampista salvadoreño ha sido pieza angular en Orlando, su lesión preocupa al DT del equipo Adrian Heath.

Darwin Ceren, Orlando City
Darwin Ceren, Orlando City

Orlando City SC ya tiene suficientes problemas intentando encontrar una racha positiva que los encamine a los Playoffs, pero las cosas parecen complicarse aún más ya que el técnico Adrian Heath teme que esta por perder al vital mediocampista Darwin Cerén por una misteriosa lesión en la rodilla.

El capitán de la selección de El Salvador tuvo que salir de cambio apenas a los 23 minutos de juego en el partido de ida del pasado viernes frente a Curazao por las eliminatorias mundialistas, y los Leones Púrpuras aún no saben nada sobre la gravedad de la lesión de su futbolista a pesar de que han estado preguntando sobre ello.

Heath confirmó el martes que no sabían el estado de la lesión de Cerén, y esperan ansiosamente el regreso del mediocampista tras el partido de vuelta disputado el martes por la noche.

“Hemos llamado varias veces pero no hemos recibido ninguna información clara al respecto”, dijo Heath. “Probablemente no sabremos de las ramificaciones de la lesión hasta que lo tengamos de regreso y nuestros doctores puedan checarlo”.

Cerén es uno de los jugadores que recibió la oportunidad de quedarse en el club tras pasar de la USL a la MLS. El salvadoreño ha respondido con creces, siendo titular en los 21 partidos en los que ha estado disponible para jugar esta campaña.

La mancuerna que forma con el colombiano Cristián Higuita ha sido frecuentemente lo que mantiene la unidad en el sector defensivo en el mediocampo. De hecho, de las siete victorias del equipo de la Florida, solo dos se dieron sin que esos dos jugadores arrancaran de titulares.

publicidad

Cerén se ha perdido cinco partidos debido a convocatorias con su selección y una más por suspensión, mientras que Higuita se ha perdido seis partidos por lesión y uno más por estar suspendido, lo que ha limitado la presencia de los dos juntos en cancha a tan solo 15 encuentros. En esos 15, el equipo tiene una marca de 5-5-5, lo cual es más que aceptable considerando que si solo uno de ellos está presente el equipo ha registrado una perdedora marca de 2-8-3.

“Si, han sido una importante sociedad para nosotros”, dijo Heath. “Definitivamente se acoplan bien y nos dan una sólida presencia en el mediocampo”.

Heath ha intentado llenar los huecos dejados ya sea por Cerén o Higuita con diferentes jugadores como Servando Carrasco, Lewis Neal y Amobi Okugo – quien ya no está más en el equipo – pero la química simplemente no ha sido la misma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad