publicidad
.

Orlando City acorta las distancias por el cupo a Playoffs con Montreal I...

Orlando City acorta las distancias por el cupo a Playoffs con Montreal Impact, y gana 2-1

Orlando City acorta las distancias por el cupo a Playoffs con Montreal Impact, y gana 2-1

Una victoria por 2-1 de los púrpuras sobre el Impact los pone a un punto de los Playoffs

Kaká y Cyle Larin celebran gol para Orlando City

Por: Sergio Ruiz Torres


ORLANDO - Cuando un equipo está inspirado, ni las circunstancias más opuestas son capaces de frenarlo.

Orlando City SC se levantó de la temprana lesión de dos jugadores titulares y con mucha garra y aferrado a sus esperanzas, logró su cuarta victoria consecutiva en medio de un impresionante cierre de temporada regular, al derrotar por 2-1 al Montreal Impact. De esta manera, Orlando logró reducir la brecha entre ambos en la lucha por un lugar en los Playoffs y ahora Montreal tan solo lo supera por un punto.


El canadiense Cyle Larin marcó su decimoquinto gol de la temporada, su cuarto en los últimos dos partidos, antes que Dominic Oduro lo igualara a poco de cerrar la primera etapa. A diez del final, el defensor Seb Hines aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y puso cifras definitivas en el Citrus Bowl donde 35.421 personas se dieron cita.


El duelo comenzó con un hecho poco afortunado para los locales, que debieron realizar dos modificaciones apenas iniciando el encuentro a los 11 minutos. Los defensores Rafael Ramos y Tommy Redding buscaban un balón aéreo y no se percataron que iban a chocar de frente, cayendo ambos desplomados sobre el césped.


Seb Hines y Luke Boden ingresaron en un doble cambio que nadie esperaba. Boden se acomodó como lateral por el costado izquierdo, mientras que Brek Shea debió ser trasladado a la derecha, con Hines acompañando a Aurélien Collin en el centro de la zaga.

publicidad


El juego estuvo detenido por unos cinco minutos, mientras atendían a Ramos y Redding, quienes fueron retirados de la cancha en camilla. Ese hecho marcó los primeros momentos del juego, pues no fue sino hasta que se cumplió la primera media hora de juego, cuando un disparo de Darwin Cerén desde fuera del área, se convirtió en el primer remate que buscaba arco de ambos equipos.

Sin embargo, Orlando City lo destrabó al 33’ con su carta de gol en la temporada, el canadiense Larin, quien con un gran remate desde lejos, superó la resistencia del portero Jeff  Bush y la mandó al fondo de la red para el 1-0 que hizo estallar de algarabía a los presentes en el Citrus Bowl.

Pero los visitantes no desmayaron en sus intenciones de liquidar a un rival directo por el pase a los Playoffs. Al 43’ un balón largo buscaba el contacto con Dominic Oduro, quien llegó al balón casi al mismo tiempo que el portero Tally Hall, aunque el delantero sacó la mejor parte y remató casi debajo del arco para el 1-1 con algo de polémica, pues los locales reclamaron una falta sobre el portero.

Para el segundo tiempo, el juego se mantuvo en medio de una lucha táctica en la que los canadienses estaban sacando la mejor parte, pues lograron cerrar los espacios y limitar la presencia de los hombres ofensivos de Orlando en su área. Al no encontrar las brechas, los locales intentaron con disparos desde la larga distancia, primero con Shea al 51’ y posteriormente con Cerén al 62’, aunque sin mucho éxito.

publicidad


El técnico de los locales, con sólo un cambio disponible, decidió jugárselas todas con el ingreso del delantero hondureño Bryan Róchez en lugar de Lewis Neal. Róchez venía de tres encuentros consecutivos marcando gol, por lo que era una clara señal de buscar el triunfo sabiendo que de lo contrario, los leones se quedaban fuera de carrera.


Y justamente Róchez en el 79’ provocó un tiro de esquina del que vendrá el tanto de la victoria. Carlos Rivas cobró y tras un rebote de los defensores, el balón quedó servido a Hines quien no lo pensó dos veces para empalmarla y con un certero remate vencer la resistencia de Bush, estableciendo así el 2-1 definitivo y el triunfo para el Orlando City.


Los de Florida, que descansarán en la próxima fecha, alcanzaron 41 puntos, uno menos que el Montreal Impact, que tiene dos juegos menos, por lo que la lucha entre ambos equipos se extiende por lo menos una semana más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
El base de los Houston Rockets parece todo rudeza, pero fue el autor de un emotivo gesto hacia una aficionada que celebraba su centenar en el partido ante Milwaukee. Le obsequió un balón autografiado.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Escucha cómo estos 4 jóvenes inmigrantes se preparan para Trump en 'Club de dreamers' (Podcast)
Reunimos a dreamers de entre 16 y 28 años. Su futuro y el de sus familias depende de las decisiones que Donald Trump tome en sus primeras horas en el Despacho Oval.
Nueva York 2016: Subaru Impreza 2017
Aunque no cuenta con el impacto visual del concepto, tampoco está lastrado por un diseño ultra conservador como sus predecesores
¿Qué deben hacer los 'dreamers' ante la previsible terminación de DACA?
Jorge Mario Cabrera, vocero de CHIRLA, recomienda calma, no salir en estos momentos del país e invitó a los jóvenes 'dreamers' a que participen en movilizaciones para que el nuevo gobierno escuche su voz.
'El Chapo' Guzmán podría ser condenado en Estados Unidos a cadena perpetua
El líder del Cártel de Sinaloa será juzgado en la tarde de este viernes en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn. Entre los delitos que se le acusa están el tráfico de dinero y uso de sicarios para atentar en contra de la vida de varias personas.
¿Qué se puede esperar de Donald Trump como presidente?
El politólogo Emilio Viano, dice que la llegada de Donald Trump es intrigante para Estados Unidos, teniendo en cuenta que el gabinete con el que empezará a gobernar se encuentran varios hombres de negocios. Según Viano, Trump puede saber cómo ganar dinero, pero nadie está seguro de que sepa cómo distribuir la riqueza y la equidad.
A Lupillo le hubiera gustado cantar esta canción frente a Trump el día de su inauguración
Lupillo Rivera no fue invitado a cantar el día de la inauguración presidencial, pero de haber sido diferente, confiesa que le hubiera cantando estas dos canciones al nuevo mandatario, ¡y en su nueva casa!
Por qué Gustavo Rivera rechazó cantar en la inauguración presidencial de Trump
Gustavo Rivera explica las razones por las cuales no aceptó cantar en una de las fiestas de la inauguración presidencial de Donald Trump.