publicidad

Orlando City acorta las distancias por el cupo a Playoffs con Montreal Impact, y gana 2-1

Orlando City acorta las distancias por el cupo a Playoffs con Montreal Impact, y gana 2-1

Una victoria por 2-1 de los púrpuras sobre el Impact los pone a un punto de los Playoffs

Kaká y Cyle Larin celebran gol para Orlando City

Por: Sergio Ruiz Torres


ORLANDO - Cuando un equipo está inspirado, ni las circunstancias más opuestas son capaces de frenarlo.

Orlando City SC se levantó de la temprana lesión de dos jugadores titulares y con mucha garra y aferrado a sus esperanzas, logró su cuarta victoria consecutiva en medio de un impresionante cierre de temporada regular, al derrotar por 2-1 al Montreal Impact. De esta manera, Orlando logró reducir la brecha entre ambos en la lucha por un lugar en los Playoffs y ahora Montreal tan solo lo supera por un punto.


El canadiense Cyle Larin marcó su decimoquinto gol de la temporada, su cuarto en los últimos dos partidos, antes que Dominic Oduro lo igualara a poco de cerrar la primera etapa. A diez del final, el defensor Seb Hines aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y puso cifras definitivas en el Citrus Bowl donde 35.421 personas se dieron cita.


El duelo comenzó con un hecho poco afortunado para los locales, que debieron realizar dos modificaciones apenas iniciando el encuentro a los 11 minutos. Los defensores Rafael Ramos y Tommy Redding buscaban un balón aéreo y no se percataron que iban a chocar de frente, cayendo ambos desplomados sobre el césped.


Seb Hines y Luke Boden ingresaron en un doble cambio que nadie esperaba. Boden se acomodó como lateral por el costado izquierdo, mientras que Brek Shea debió ser trasladado a la derecha, con Hines acompañando a Aurélien Collin en el centro de la zaga.

publicidad


El juego estuvo detenido por unos cinco minutos, mientras atendían a Ramos y Redding, quienes fueron retirados de la cancha en camilla. Ese hecho marcó los primeros momentos del juego, pues no fue sino hasta que se cumplió la primera media hora de juego, cuando un disparo de Darwin Cerén desde fuera del área, se convirtió en el primer remate que buscaba arco de ambos equipos.

Sin embargo, Orlando City lo destrabó al 33’ con su carta de gol en la temporada, el canadiense Larin, quien con un gran remate desde lejos, superó la resistencia del portero Jeff  Bush y la mandó al fondo de la red para el 1-0 que hizo estallar de algarabía a los presentes en el Citrus Bowl.

Pero los visitantes no desmayaron en sus intenciones de liquidar a un rival directo por el pase a los Playoffs. Al 43’ un balón largo buscaba el contacto con Dominic Oduro, quien llegó al balón casi al mismo tiempo que el portero Tally Hall, aunque el delantero sacó la mejor parte y remató casi debajo del arco para el 1-1 con algo de polémica, pues los locales reclamaron una falta sobre el portero.

Para el segundo tiempo, el juego se mantuvo en medio de una lucha táctica en la que los canadienses estaban sacando la mejor parte, pues lograron cerrar los espacios y limitar la presencia de los hombres ofensivos de Orlando en su área. Al no encontrar las brechas, los locales intentaron con disparos desde la larga distancia, primero con Shea al 51’ y posteriormente con Cerén al 62’, aunque sin mucho éxito.

publicidad


El técnico de los locales, con sólo un cambio disponible, decidió jugárselas todas con el ingreso del delantero hondureño Bryan Róchez en lugar de Lewis Neal. Róchez venía de tres encuentros consecutivos marcando gol, por lo que era una clara señal de buscar el triunfo sabiendo que de lo contrario, los leones se quedaban fuera de carrera.


Y justamente Róchez en el 79’ provocó un tiro de esquina del que vendrá el tanto de la victoria. Carlos Rivas cobró y tras un rebote de los defensores, el balón quedó servido a Hines quien no lo pensó dos veces para empalmarla y con un certero remate vencer la resistencia de Bush, estableciendo así el 2-1 definitivo y el triunfo para el Orlando City.


Los de Florida, que descansarán en la próxima fecha, alcanzaron 41 puntos, uno menos que el Montreal Impact, que tiene dos juegos menos, por lo que la lucha entre ambos equipos se extiende por lo menos una semana más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad