publicidad
.

OPINIÓN | Sin LA Galaxy, ¿quién será el nuevo campeón de la MLS Cup? log...

OPINIÓN | Sin LA Galaxy, ¿quién será el nuevo campeón de la MLS Cup?

OPINIÓN | Sin LA Galaxy, ¿quién será el nuevo campeón de la MLS Cup?

A los Playoffs clasifican 12 clubes, pero, ¿cuáles son los que podrían realmente salir campeones?

Seattle Sounders FC Dallas

Tras la eliminación de los finalistas del año pasado, quedan 10 clubes, cinco de cada conferencia, que aun tienen posibilidades de coronarse y levantar la MLS Cup a principios de diciembre.

En estas instancias, algunos clubes quedaran como animadores, otros como protagonistas y otros como los candidatos serios al título.

¿Cuáles son esos que podrían realmente salir campeones?

FC DALLAS

Desde que perdieron la final de la MLS Cup en 2010, Dallas nunca ha estado en mejor posición, con tan enorme potencial, para aspirar a volver a la final, y esta vez poder llevársela a sus vitrinas.

El trabajo del director técnico Oscar Pareja de dos años al frente de los Hoops ha pagado sus dividendos. Aunque, en realidad su trabajo con el equipo viene desde mucho más atrás, ya que es un hombre de las institución que jugo ahí y que posteriormente formo las fuerzas básicas del club. Pareja le fue dando forma a un plantel al que complemento con contrataciones quirúrgicas, y que ahora sabe perfectamente a lo que juega y está bien adaptado a la idea de juego del colombiano.

Dallas cuenta con un plantel redondo, lo suficientemente sólido en la zona defensiva y con un ataque explosivo. Mauro Díaz es de los mejores enganches de la liga, un hombre que puede cambiar el rumbo de un partido con una de sus pinceladas. Y Fabián Castillo es simplemente imposible de detener con balón controlado y a velocidad, y por si fuera poco es el gambeteador más exitoso del año. A eso le podemos sumar dos centro delanteros, que sin importar cual juegue entre Blas Pérez y David Texeira, son letales en el área.

publicidad

Favorito indiscutible del Oeste, al que lo único que hoy por hoy le juega en contra, es la historia. Tuvieron el cierre de campaña con más victorias de su conferencia en los últimos dos meses.


COLUMBUS CREW SC

Al igual que los texanos, la Pandilla de Ohio es un equipo muy bien trabajado por el técnico Greg Berhalter, quien le imprimió el estilo de juego más conveniente al tipo de jugadores con los que cuenta. Y que transformó al Crew en uno de los equipos que mejor juega tocando el balón a ras de pasto para tejer jugadas.

Cuentan con uno de los mejores goleadores de la liga, Kei Kamara, quien empató con Sebastián Giovinco con 22 anotaciones por el liderato de goleo, pero el de Sierra Leona no marcó ni uno solo desde el manchón penal. Para ponerle los pases de gol a Kamara o cualquier otro jugador del Crew, se encuentra Ethan Finlay, quien registro 13 asistencias colocándose en el Top 5 de ese departamento.

Para llegar a profundidad por las bandas, cuentan con uno de los mejores laterales, el caso de Waylon Francis, que constantemente mantienen a los volantes del equipo contrario preocupados por labores defensivas.

Y tienen al gran líder, que también es un gran asistidor y un hombre que sabe definir, Federico Higuain. El “Pipita” se vio enormemente beneficiado con el estilo de Berhalter y lo ha dejado jugar más libremente, lo que hace al dorsal 10 del Crew un tipo muy participativo en la elaboración de juego.

publicidad

El problema es su fragilidad defensiva. De los 12 clasificados a los Playoffs, tan solo Toronto FC recibió más goles que ellos en la temporada regular. Cerraron a tambor batiente con un 5-0 sobre DC United, y con 6 victorias en sus últimos 10 encuentros.


SEATTLE SOUNDERS FC

Este debe ser el año de la consagración del proceso de Sigi Schmid al frente de Seattle Sounders. Ambos han cosechado éxitos en la US Open Cup y consiguiendo el Supporters’ Shield, pero el ciclo solo se completara consiguiendo el objetivo principal: la MLS Cup.

El equipo fue diseñado para ser un contendiente serio, y es de los cuadros más trabajados que cuentan con amplia experiencia jugando en los Playoffs, que hasta ahora siempre los han dejado frustrados.

Los Sounders se vieron como uno de los equipos que mejor despliegan su futbol, se convierten en una maquina aceitada a la perfección, al principio de la temporada estaban en plan arrollador. Es cierto que tuvieron un bache a media campaña, uno que parecía los ahogaría, pero esto sucedió cuando sus estrellas estuvieron ausentes por diferentes motivos. Pero con plantel completo, repuntaron a la hora buena y terminaron la campaña con tan solo 1 derrota en sus últimos 9 partidos.

Con el tridente Clint Dempsey, Obafemi Martins y Marco Pappa, la producción ofensiva está garantizada. Y atrás Osvaldo Alonso y Brad Evans se encargan de darle el balance necesario a los Esmeraldas.

publicidad

Ya de entrada, dejaron fuera en un partidazo a la plagada galaxia de estrellas en su primer duelo de Playoffs.


CABALLO NEGRO CANADIENSE

Aquí algunos pensarían que debería haber una sección apartada para Vancouver Whitecaps, quienes terminaron en la segunda posición de la Conferencia del Oeste. Pero no, los Whitecaps no están para llevarse el titulo este año, no sin Pedro Morales, no de la manera en que cerraron la campaña con 1 victoria en sus últimos 6 partidos contra un Houston Dynamo que no peleaba nada.

El cuadro de Canadá que puede tomar por sorpresa a la liga, saldrá de entre el ganador del clásico entre Montreal Impact y Toronto FC.

Impact tiene una de las columnas vertebrales más sólidas de la MLS, y los tres se encuentran en buen momento a pesar de algunos inconvenientes fuera del campo. Un serio aspirante, que tiene a un mundialista de Bélgica como Laurent Ciman, un artífice del sueño Libertador de San Lorenzo en Nacho Piatti, y al mejor refuerzo de media temporada de todos los tiempos, Didier Drogba.

Además, Montreal ya demostró incluso a nivel internacional a principios del semestre, que saben jugar instancias finales, y contra todo pronóstico eliminar a equipos que en el papel eran superiores en la CONCACAF Champions League. Y eso lo hicieron sin el goleador marfileño.

publicidad

Pero en caso de que Toronto FC sea el ganador, su argumento principal para pelearle a cualquiera y poder sacar el resultado tiene nombre propio: Sebastián Giovinco, el mejor jugador de la liga en 2015, y quizás con la mejor actuación de un jugador en la historia de la MLS en una campaña completa.

Los Escarlatas también cuentan con hombres que tienen experiencia en juegos de altísima presión y nivel, como los estadounidenses Michael Bradley y Jozy Altidore.

Su problema radica atrás y en su inconsistencia que a veces ni siquiera es de partido a partido, sino de medio tiempo a medio tiempo. No por nada de sus últimos 7 encuentros, gano 4 y perdió 3.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
"Yo aborté con 17 años y ahora quiero que otras mujeres que lo hacen se sientan menos solas"
La dominicana-estadounidense Melissa Madera, creadora del podcast The Abortion Diary, comparte su historia y explica por qué le preocupa la recién aprobada "ley del latido" en Ohio, que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación, incluso en casos de violación o incesto.
Revelan el video del ataque a una mujer en un estacionamiento público en Montebello
En el video se puede ver a un hombre con una máscara de payaso que aborda a la mujer, saca un cuchillo para amenazarla y luego le roba la cartera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?