publicidad

OPINIÓN | José Luis López Salido: La temporada 20 de la MLS será inolvid...

MLS

Fanáticos del Orlando City

OPINIÓN | José Luis López Salido: La temporada 20 de la MLS será inolvidable

OPINIÓN | José Luis López Salido: La temporada 20 de la MLS será inolvidable

José Luis López Salido hace un balance de la temporada regular y destaca el crecimiento de la liga.

Fanáticos del Orlando City
Fanáticos del Orlando City

Por: José Luis López Salido -  @jllopezsalido 

No importa qué suceda en la última jornada de la MLS, no influirá el tener unos magníficos playoffs para establecer que la Temporada 20 de nuestra Liga, ha sido exitosa, MEMORABLE y que ha terminado por establecer en el mapamundi futbolístico a este país y a su Liga, como una de las más atractivas e importantes.

Desde la presentación de dos franquicias que, aunque no estarán peleando por el título al final del camino (así creo que sucederá con Orlando City SC), han encontrado ciudades que los arroparon y los acompañaron por una primera aventura que deberá ser considerada como aprobatoria.

Orlando City cerró como GRANDE, pero su inestabilidad no le permitirá llegar al objetivo. El New York City FC también quedó corto en la búsqueda de metas, pero deberá quedarse tranquilo, aprender lecciones y corregir situaciones que lo lleven a buscar lugares importantes para el 2016. EQUILIBRIO será la palabra clave para que en su segunda temporada estas dos franquicias llenen a su público de emociones y buenos resultados, porque tanto en Nueva York como en Orlando, deberán aprender que para construir un equipo es importante cobijar a las grandes figuras (Kaká, Shea, Villa, Pirlo, Lampard) con buenos o regulares jugadores, cosa que NO SUCEDIÓ.

Orlando City estableció récord de asistencia para una franquicia en primer año y Yankee Stadium, a pesar del mito beisbolero que lo envuelve, también fue una magnífica casa para NYCFC. Felicidades a su gente, a sus fanáticos que no esperaron nada y se entregaron a sus equipos.

publicidad

El colofón de la temporada 20 lo han dado los ENORMES ACIERTOS que la Liga y los equipos tuvieron para reunir a las grandes figuras que acompañaron el desarrollo de la Liga. Villa, Kaká, Giovinco, Gerard, Lampard, Pirlo, Drogba, Gio Dos Santos, se unieron para otorgarle un prestigio enorme a la MLS y todos han cumplido cabalmente con la expectativa y la obligación que sus contrataciones provocaron.

Un invierno que promete 

Y no sólo esta parte final del 2015 promete por los Playoffs que se avecinan, sino también porque ya empezamos a pensar en los nombres que podrían sumarse al proyecto MLS. Carlos Vela, Chicharito Hernández, Zlatan Ibrahimivoc y CRISTIANO RONALDO podrían convertirse en blanco de los dirigentes de la Liga y porqué no creer y porqué no ilusionarse con pronto tener esos nombres involucrados en el desarrollo de la MLS?

Pero vienen también los playoffs y si parece complicado establecer favoritos, lo cierto es que serán vibrantes. Hace poco más de un mes me aventuré a señalar que mis favoritos para llegar a playoffs eran: NY Red Bulls, DC United, Toronto FC, Montreal Impact, Columbus Crew y NE Revolution (Este) y LA Galaxy, FC Dallas, Vancouver, Seattle, Sporting KC y Portland (Oeste). Sigo pensando lo mismo. Creo que este fin de semana sellarán su pase New England, Portland, Seattle y Sporting KC.

Lo que me resulta muy DIFÍCIL es pronosticar en los playoffs pues veo muy parejas ambas conferencias. Creo eso sí que el ganador de la MLS Cup surgirá del Oeste, el equipo que se imponga en esa Conferencia lo veo con altísimas probabilidades de alcanzar el máximo logro. Recuerdo que el 6 de Marzo, día que arrancó la temporada, pronostiqué que la MLS Cup la jugarían Seattle Sounders y New England Revolution, hoy ninguno está firme.

publicidad

4 de MLS vs. 4 de Liga MX

Y para cerrar con broche de oro nos topamos que en Febrero y Marzo los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones enfrentarán a 4 equipos de MLS vs. 4 de Liga MX. Así las casualidades, una OPORTUNIDAD más para la MLS para demostrar que las distancias se acortan. Los duelos serán América vs. Seattle Sounders, DC United vs. Querétaro, Real Salt Lake vs. Tigres y Santos Laguna vs. LA Galaxy.

¡Abran los ojos!

Para este fin de semana sabremos si la selección Sub’17 de los Estados Unidos se clasificó a los Octavos de Final del Mundial de la categoría, para ello deberá vencer al anfitrión Chile. No clasificar sería un nuevo fracaso para la estructura de selecciones nacionales y otro golpe para el proyecto Klinsmann, dentro de la US Soccer. De corazón espero que los jóvenes ganen y avancen, pero de lo contrario, será otro grito de alerta, de alarma para que de una buena vez ABRAN LOS OJOS y analicen el rumbo que las selecciones están tomando.

JOSÉ LUIS LÓPEZ SALIDO

Periodista y comentarista deportivo desde 1993, el mexicano José Luis López Salido es actualmente el conductor de Locura Deportiva de UDN y Univisión América, y relator para Univisión Deportes de partidos de MLS, Liga MX, Selección de México, Selección de Estados Unidos, así como Ligas de Portugal y Holanda. López Salido contribuye con una columna de opinión semanal para FutbolMLS.com.

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad