publicidad
.

OPINIÓN: Gio fuera del Tri ¡Que Tuca nos explique! logo-deportes.e3ec9eb...

El atacante del Galaxy es una celebridad en Los Ángeles

OPINIÓN: Gio fuera del Tri ¡Que Tuca nos explique!

OPINIÓN: Gio fuera del Tri ¡Que Tuca nos explique!

José Luis López Salido pide explicaciones por la exclusión de Gio en la nómina de México

El atacante del Galaxy es una celebridad en Los Ángeles
El atacante del Galaxy es una celebridad en Los Ángeles

Por José Luis López Salido | @jllopezsalido

Gio dos Santos ha caído con el pie derecho al LA Galaxy. Llegó y tras seis partidos (cuatro de MLS y dos en Concacaf), hizo un automático ‘click’ con la fanaticada angelina, que, al igual que la Liga, lo arropó sin pensarlo un solo segundo.

El golpe mediático está garantizado, así como el éxito comercial. No tengo la menor duda que la enorme inversión realizada para tener a Giovani en plenitud, será cabalmente solventada. Es el éxito deportivo el que dependerá exclusivamente de él y su disciplina, su entendimiento a las obligaciones y responsabilidades que vienen adherentes a la profesión. Pero ese es tema para otra charla.

Hoy el cuestionamiento gira en torno a su ausencia en la convocatoria de Ricardo “Tuca” Ferretti para los partidos de preparación ante trinitarios y argentinos, que dicho sea de paso, son las únicas pruebas que el flamante DT del Tri tendrá para detallar el tan esperado duelo ante USA del 10 de Octubre, repartidor del boleto de la zona para la Copa Confederaciones Rusia 2017.

¿Excluido Gio dos Santos? ¿es en serio? ¿existen en el fútbol mexicano tres, cuatro o cinco delanteros mejores que el nuevo “galáctico”?

Sencillo. No, no los hay.

Si hacemos un balance exclusivo del tema cancha… No, no los hay.

Pienso y pienso (al menos creo que lo hago) y por más que escarbo en la memoria, no encuentro justificación alguna, sustento a la decisión de Tuca que, sin discusión, irá en detrimento de la búsqueda de ese objetivo final.

publicidad

Y es que directivos y Tuca han asegurado que  NO SE TRATA DE TEMAS DISCIPLINARIOS

Ricardo Ferretti ‘explicó’ la no convocatoria de los Dos Santos y Ochoa /Univision Deportes Network

Y, ¿entonces? No existe cabeza que entienda la fabricada versión de la “baja de juego” (tal vez sólo la de Tuca si es que me estoy equivocando, cosa que no sería extraña).


Si a Gio y también a su carnal Jona, excluído de igual forma de la lista de Tuca “y que por temas deportivos” (Copa Oro ha sido lo mejor de Jonathan en el Tri), había que darles un “manazo”, pues a dárselo! y hablar claro con ellos... Si su inmadurez de redactar tweets celebrando aquel penoso acto del Piojo Herrera contra Cristian Martinoli eran lo suficientemente graves como para castigarlos, pues ¡que los castiguen!, y luego tengan el valor de hacer públicas sus represalias sin temor a que los jugadores tengan reacciones posteriores (al puro estilo Carlos Vela).

publicidad

Pero por favor, que no quieran engañar a la gente con el argumento de que son “motivos deportivos”, caray, creen que los aficionados se chupan sus 10 dedos y otros 10 que les presta el compadre.

Que se hable claro, de frente, directo. Que el Tuca nos explique la realidad y no se preste a entrar en una línea prefabricada por los dirigentes. 

Sin compadrazgos ni dedazos, ¡POR FAVOR!

Y aprovechando que tocamos el tema de selección mexicana: el nombramiento de Tuca Ferretti como interino tranquilizó las aguas y logró una finalidad muy clara para Decio de María y quienes se dan a la tarea de buscar al DT que sea “el bueno y definitivo”. Compró tiempo. Bien por Decio. 

Leo nombres de supuestos candidatos (y sólidos para Memo Cantú) ¿Juan Carlos Osorio? Intersante, pero, ¿es mejor que otros nombres que han sonado?

¿Paco Jémez? ¿Es neta? ¡¡¡Seamos serios señores!!! Es la dirección técnica de la selección mexicana de fútbol y esa posición se gana con resultados, jerarquía y prestigio. No por dedazo o porque simplemente les gusta su estilo de juego (no se les olvide que Rayo fue la defensa más goleada la temporada pasada).

Espero que el tiempo no apremie al grado de ahogar a los directivos y vayan a terminar por tomar una decisión tan equivocada y mala como aquella de Sven (gracias Vergara).

JOSÉ LUIS LÓPEZ SALIDO

Periodista y comentarista deportivo desde 1993, el mexicano José Luis López Salido es actualmente el conductor de Locura Deportiva de UDN y Univisión América, y relator para Univisión Deportes de partidos de MLS, Liga MX, Selección de México, Selección de Estados Unidos, así como Ligas de Portugal y Holanda. López Salido contribuye con una columna de opinión semanal para FutbolMLS.com.

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La violación y asesinato de una niña de 7 años conmociona a Colombia
El caso de Yuliana Samboní, una menor raptada, tortura y asesinada -presuntamente por un arquitecto de familia acomodada- ha provocado la indignación de todo un país, que exige justicia sin importar la clase social. Esto es lo que sabemos hasta ahora del crimen.
La basura que acaba en el mar le cuesta al mundo más de $13,000 millones al año
Peces, aves marinas, mamíferos marinos y reptiles se ven afectadas por la ingestión o enredos en los residuos sólidos, especialmente de plástico.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?