publicidad

Omar González logra dramática victoria de LA Galaxy 2-1 sobre Sporting K...

MLS

Omar González logra dramática victoria de LA Galaxy 2-1 sobre Sporting Kansas City

Omar González logra dramática victoria de LA Galaxy 2-1 sobre Sporting Kansas City

Un gol en el último minuto de Omar González le dio la victoria al campeón de la MLS sobre los azules.

Decidido a demostrar que el partido pasado ante Seattle Sounders no fue un triunfo accidental, por la cantidad de salvadas (10) del portero panameño Jaime Penedo, quien tuvo que exigirse de una manera extraterrestrial, el Galaxy recibió la visita del Sporting Kansas City al que venció de manera agónica, 2-1.

Tuvieron que pasar tan sólo ocho minutos para que el conjunto angelino abriera el marcador, Baggio Husidic aprovechó un rebote que no pudo controlar el portero chileno Luis Marín, el primer disparo fue de Stefan Ishizaki.  Husidic anotó su primer gol de la temporada.

Kansas City poco a poco fue reacomodándose en el terreno y a los 21 anotó el empate por medio de una gran jugada de seis toques.  El balón empezó en las manos de Marín hasta pasar por otros cuatro jugadores y terminar en los pies del delantero Krisztian Németh.

Para la segunda mitad, Kansas se fue tomando confianza y le jugaba de frente al Galaxy. Los locales, por su parte, mostraban un ataque ordenado que no daba frutos.

El entrenador de los angelinos trató de darle un empuje a su equipo al mandar al terreno a Omar González y Gyasi Zardes, quienes estuvieron con la selección estadounidense en partido que se jugó entre semana. El irlandés Robbie Keane no hizo parte del juego porque seguía aliviando una lesión.

Los ánimos se fueron caldeando porque ninguno se conformaba con el empate, en especial Galaxy que no ha tenido un buen inicio de año.  Juninho y Roger Espinoza se lanzaron algunos golpes al minuto 81, el árbitro había señalado una falta pero ambos futbolistas discutían por el esférico, finalmente, la amarilla le fue mostrada al jugador galáctico.

publicidad

González resultó ser el salvador del Galaxy, cuando el árbitro estaba a punto de señalar el pitazo final, llegó el tiro de esquina cobrado por el brasileño y el tejano empujó el esférico, que fue desviado en camino a la portería y darle el triunfo a su equipo.

Galaxy sumó su partido número 20 sin perder en casa, siendo esta la quinta racha más larga en la historia de la MLS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad