publicidad

OFICIAL: Román Torres es fichado por Seattle Sounders FC logo-deportes-w...

MLS

Román Torres entrenando con Seattle Sounders

OFICIAL: Román Torres es fichado por Seattle Sounders FC

OFICIAL: Román Torres es fichado por Seattle Sounders FC

El defensa y capitán de la Selección de Panamá se une a los esmeraldas provenientes del club Millonarios de Colombia.

Román Torres entrenando con Seattle Sounders
Román Torres entrenando con Seattle Sounders

Román Torres ya es el nuevo refuerzo de Seattle Sounders FC.

Horas después de que fuera visto en el aeropuero de Seattle, el club confirmó el fichaje del defensa y capitán de la Selección de Panamá.  Torres, de 29 años de edad, se une al cuadro esmeralda proveniente del club Millonarios de Colombia, y será elegible para jugar toda vez reciba su certificado de transferencia internacional.

"Román es uno de los mejores defensas que existen actualmente en la CONCACAF, un jugador imponente que creemos tendrá un gran impacto en la MLS", expresó el gerente general del club y director deportivo Garth Lagerwey.  "Creemos que nos puede ayudar tanto en la zona defensiva como en la ofensiva.  Quizás lo más importante a destacar, es que él quería venir a Seattle, por lo que cuando la oportunidad de ficharlo se presentó, no dudamos en hacerlo".  

Torres se convierte en el  tercer fichaje del club a mitad de año, luego de las contrataciones del delantero paraguayo Nelson Haedo Váldez y el austríaco Andreas Ivanschitz.

El defensor canalero se une a los esmeraldas tras 11 temporadas en clubes de Centro y Sudamérica, incluyendo nueve campañas en Colombia.  Torres tiene un récord de 331 partidos jugados y 32 goles desde el 2004.  En el fútbol colombiano, Torres conquistó tres títulos de liga, uno con Millonarios, y una Copa Colombia. A nivel internacional ha sido subcampeón con Panamá de la Copa Oro en dos ocasiones, y en la pasada edición del torneo, fue el líder de la selección canalera que obtuvo el tercer puesto, venciendo a Estados Unidos en la definición desde el punto penal.

publicidad

"Creemos que la potencia de Román y su liderazgo serán importantes para el club en el tramo final de la temporada regular", dijo el director técnico de Seattle Sounders Sigi Schmid.  "Él es un jugador exitoso tanto a nivel de clubes como selecciones, y su desempeño en la reciente Copa Oro 2015 fue excepcional. Esperamos que Román se integre a nuestro plantel lo más pronto posible, y estamos seguros que hará grandes contribuciones al club".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad