publicidad
.

Obafemi Martins consiguió el empate a un gol entre SJ Earthquakes y Seat...

Obafemi Martins consiguió el empate a un gol entre SJ Earthquakes y Seattle Sounders

Obafemi Martins consiguió el empate a un gol entre SJ Earthquakes y Seattle Sounders

Seattle consiguió empatar ante los Earthquakes, con Román y Haedo Valdez lesionados

SJ Earthquakes vs Seattle Sounders

San Jose Earthquakes no pudo mantener la ventaja frente al mermado Seattle Sounders en los minutos finales y terminó empatando 1-1 en el Avaya Stadium.

El duelo era crucial en las aspiraciones de ambos por conseguir un boleto a los Playoffs. Seattle llegaba empatado con Sporting KC y Portland con 41 puntos peleando las últimas tres plazas a la Liguilla, y con todos viendo en su retrovisor precisamente a los Quakes, que venían apenas atrás con tres puntos menos.

El partido fue cerrado, sin ninguno arriesgando demasiado para evitar dejarle espacios a su rival, una propuesta entendible considerando lo que se estaba jugando.

Sounders tuvo mucho más posesión en la primera mitad, pero fueron los californianos los que estuvieron muy cerca de abrir el marcador por medio de Chris Wondolowski. El panameño Aníbal Godoy metió un pase templado al área buscando a Wondo, el goleador bajó el balón de espaldas al marco, giró y metió un remate que se estrelló en el poste.

La malaria que ha acompañado a Seattle con relación a las lesiones esta temporada volvió a hacerse presente. Forzando los cambios de Román Torres y de Nelson Haedo Valdez en el transcurso del encuentro por lesión. Irónicamente, la de Torres se dio en la disputa de un balón aéreo con su compatriota Godoy, quien es su compañero en la selección panameña.

publicidad

Las circunstancias del partido no pintaban nada favorables para Seattle, y al minuto 70 la oscuridad se intensificó. Matías Pérez García, recién ingresado, cobró un tiro libre pegado a la línea de fondo apenas en las afueras del área. El argentino puso el centro justo a donde llegó Fatai Alashe para meter un cabezazo letal.

El gol ponía momentáneamente a San José empatado en puntos con Seattle, Kansas City y Portland. La misión para los dirigidos por Dominic Kinnear se transformaba en hacer lo que hicieron en cuatro de sus últimos cinco encuentros: mantener a su rival en seco.

Pero a menos de 10 minutos para el final, apareció Obafemi Martins para marcar su quinto gol en los últimos cinco partidos de liga. El tanto también llegó mediante una jugada a balón parado. Andreas Ivanschitz se encargó de poner el esférico en el área, Zach Scott quien había ingresado por Torres metió un certero cabezazo que David Bingham rechazó. Sin embargo, Martins realizó un complicado contrarremate de espaldas para empatar el marcador.

La división de puntos favorece a Seattle, que asegura mantenerse entre los mejores seis de la Conferencia del Oeste por una jornada más. Mientras que los Quakes tendrán que olvidarse pronto de la frustración de esta noche para continuar su persecución por alcanzar la clasificación.  

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares arriba y laureles para los ganadores. Te presentamos a los Espumosos de la Liga MX.
El portero español recuerda perfectamente toda la acción que terminó con un gol histórico: el primero del mejor jugador del mundo. Fue en un 0-6 de su equipo, el Palamós, ante el Barcelona.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump es elegido la 'persona del año' por la revista Time
Es la 90 edición en la que la publicación nombra la persona que más influyó, "para bien o para mal", en los acontecimientos del año.
Se estrella un avión paquistaní con cerca de 40 personas a bordo
La nave realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral a Islamabad, según informó un portavoz de la compañía.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?