publicidad

Obafemi Martins consiguió el empate a un gol entre SJ Earthquakes y Seat...

MLS

Obafemi Martins consiguió el empate a un gol entre SJ Earthquakes y Seattle Sounders

Obafemi Martins consiguió el empate a un gol entre SJ Earthquakes y Seattle Sounders

Seattle consiguió empatar ante los Earthquakes, con Román y Haedo Valdez lesionados

SJ Earthquakes vs Seattle Sounders

San Jose Earthquakes no pudo mantener la ventaja frente al mermado Seattle Sounders en los minutos finales y terminó empatando 1-1 en el Avaya Stadium.

El duelo era crucial en las aspiraciones de ambos por conseguir un boleto a los Playoffs. Seattle llegaba empatado con Sporting KC y Portland con 41 puntos peleando las últimas tres plazas a la Liguilla, y con todos viendo en su retrovisor precisamente a los Quakes, que venían apenas atrás con tres puntos menos.

El partido fue cerrado, sin ninguno arriesgando demasiado para evitar dejarle espacios a su rival, una propuesta entendible considerando lo que se estaba jugando.

Sounders tuvo mucho más posesión en la primera mitad, pero fueron los californianos los que estuvieron muy cerca de abrir el marcador por medio de Chris Wondolowski. El panameño Aníbal Godoy metió un pase templado al área buscando a Wondo, el goleador bajó el balón de espaldas al marco, giró y metió un remate que se estrelló en el poste.

La malaria que ha acompañado a Seattle con relación a las lesiones esta temporada volvió a hacerse presente. Forzando los cambios de Román Torres y de Nelson Haedo Valdez en el transcurso del encuentro por lesión. Irónicamente, la de Torres se dio en la disputa de un balón aéreo con su compatriota Godoy, quien es su compañero en la selección panameña.

publicidad

Las circunstancias del partido no pintaban nada favorables para Seattle, y al minuto 70 la oscuridad se intensificó. Matías Pérez García, recién ingresado, cobró un tiro libre pegado a la línea de fondo apenas en las afueras del área. El argentino puso el centro justo a donde llegó Fatai Alashe para meter un cabezazo letal.

El gol ponía momentáneamente a San José empatado en puntos con Seattle, Kansas City y Portland. La misión para los dirigidos por Dominic Kinnear se transformaba en hacer lo que hicieron en cuatro de sus últimos cinco encuentros: mantener a su rival en seco.

Pero a menos de 10 minutos para el final, apareció Obafemi Martins para marcar su quinto gol en los últimos cinco partidos de liga. El tanto también llegó mediante una jugada a balón parado. Andreas Ivanschitz se encargó de poner el esférico en el área, Zach Scott quien había ingresado por Torres metió un certero cabezazo que David Bingham rechazó. Sin embargo, Martins realizó un complicado contrarremate de espaldas para empatar el marcador.

La división de puntos favorece a Seattle, que asegura mantenerse entre los mejores seis de la Conferencia del Oeste por una jornada más. Mientras que los Quakes tendrán que olvidarse pronto de la frustración de esta noche para continuar su persecución por alcanzar la clasificación.  

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad