publicidad

NY Red Bulls y FC Dallas podrían asegurar boleto a CONCACAF Champions Le...

MLS

NY Red Bulls y FC Dallas podrían asegurar boleto a CONCACAF Champions League esta semana

NY Red Bulls y FC Dallas podrían asegurar boleto a CONCACAF Champions League esta semana

New York Red Bulls y FC Dallas buscarán el cupo a la CONCACAF Champions League esta semana

Mauro Díaz disputa un balón con Dax McCarty

La MLS es la liga que más cupos tiene para la CONCACAF Champions League, cuatro para Estados Unidos y uno para Canadá. Sporting Kansas City y Vancouver Whitecaps son los únicos dos equipos que ya están clasificados a la CONCACAF Champions League 2016/17.

Durante la Jornada 33 de la MLS que comienza este miércoles, y es la penúltima de la temporada regular, otros dos equipos de la liga norteamericana podrían asegurar su cupo en el máximo torneo de clubes de la región.

New York Red Bulls, actual súper líder en la tabla general de la MLS solo necesita de un empate este miércoles en su visita a Toronto FC (7 pm ET) para clasificar a la Champions del próximo año. Con el empate, o una victoria, los Red Bulls se asegurarán el primer lugar de la Conferencia del Este, el cual otorga el cupo.

FC Dallas sería el otro equipo que clasifique a la CONCACAF Champions League si suceden una serie de resultados, que le aseguren el primer lugar de la Conferencia del Oeste. Para conseguirlo, Dallas tendrá que ganarle a Vancouver en casa el miércoles, y esperar que Sporting Kansas City y LA Galaxy no ganen sus partidos del fin de semana.

Si Red Bulls y Dallas avanzan, junto a SKC, se completarían tres de los cuatro cupos que obtiene EE.UU. para la CONCACAF Champions League. El boleto restante será para el equipo que se corone campeón de la MLS Cup el domingo 6 de diciembre.

publicidad

Sporting KC consiguió su boleto luego de coronarse campeón de la U.S. Open Cup 2015, el torneo de copa en Estados Unidos y el campeonato de clubes más antiguo de todo América. Vancouver, por su parte, logró su cupo al ganar el Campeonato Canadiense 2015, equivalente al torneo de copa en el país del norte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad