publicidad
.

NY Red Bulls y D.C. United escenificarán otra batalla de una histórica r...

Siguelo New York Red Bulls vs D.C. United

NY Red Bulls y D.C. United escenificarán otra batalla de una histórica rivalidad que ya cumplió dos décadas

NY Red Bulls y D.C. United escenificarán otra batalla de una histórica rivalidad que ya cumplió dos décadas

El tradicional duelo tiene una rica historia de enfrentamientos que, según los números, los capitalinos llevan la ventaja

Siguelo New York Red Bulls vs D.C. United
Siguelo New York Red Bulls vs D.C. United

WASHINGTON, D.C.— New York Red Bulls y D.C. United cumplen este año dos décadas de una rivalidad que nació con la Major League Soccer (MLS) en 1996, y que ha desbordado la pasión de jugadores, técnicos y aficionados en todos los escenarios en los que se han enfrentado.

Y este domingo 30 de agosto, a partir de las las 7 p.m. ET Red Bull Arena, de Harrison, New Jersey, ambas plantillas jugarán su tercer y último partido de la temporada, un encuentro en el que además de la Copa del Atlántico, estos dos equipos buscarán solidificarse en los puestos de vanguardia de la Conferencia del Este.

Los rivales más antiguos en la historia de la Liga escenificarán lo que promete ser otro de sus ya memorables partidos, con el aliciente de que será el último entre ellos en esta temporada y que permitirá al ganador en el agregado de goles llevarse a sus vitrinas el trofeo regional.  Pero más que esa Copa simbólica, la prioridad para los dos equipos será una victoria que les permita sumar tres puntos que serían importantísimos en la lucha por el primer lugar del Este.

D.C. UNITED VA POR LA SUPREMACÍA DEL ESTE

El líder D.C. United (13-9-5, 44ptos) llegará al Red Bull Arena con una ventaja de 4 puntos sobre Nueva York (11-7-6), que con 39 unidades lo escolta en la clasificación.

“Tenemos un partido contra Nueva York, que es un juego muy importante para nosotros y para ellos también”, dijo el técnico del United, Ben Olsen.  “Luego tenemos un pequeño descanso y espero que después de ese receso podamos poner a nuestro mejor Once en la cancha, estar saludables y avanzar desde ahí”, agregó el estratega en alusión a los varios lesionados que tiene su club y cuya ausencia a debilitado a su plantilla.

publicidad

Es que la historia reciente agrega más emoción a este partido.

Luego de que Nueva York eliminara al DC en la semifinal de la Conferencia Este de 2014, las plantillas que dirigen Olsen y Jesse Marsch se enfrentaron en Nueva York el 22 de marzo con una victoria contundente para los taurinos 2-0. Tres semanas después, Red Bulls devolvió la visita al United en el RFK y se llevó un punto como producto de un empate a dos goles.

Pero hay más para comparar. En los tres juegos de la ronda eliminatoria del 2014, el D.C. United ganó los dos en el RFK y empató con un gol de último minuto en el Red Bull Arena, llevando los capitalinos a sus vitrinas la Copa del Atlántico, un torneo regional que anualmente se disputan estos dos clubes en su serie particular.

Sin embargo, entre estos dos clubes siempre cualquier cosa puede pasar.

NEW YORK RED BULLS QUIERE AFIANZARSE DE CARA A LOS PLAYOFFS

Aunque Nueva York se tomó la revancha en los Playoffs del año pasado, las estadísticas históricas le otorgan la ventaja a los capitalinos en esa instancia del campeonato.

United y Nueva York se han enfrentado en los Playoffs en cinco anteriores temporadas con el equipo rojinegro saliendo victorioso en 1996, 2004, 2006 y 2012 y Nueva York en 2014.

Y por si todo eso fuera poco, los estrategas Olsen Y Marsch agregan otro componente histórico al duelo entre estas plantillas. Entre los dos ganaron cinco copas de la MLS como jugadores, tres de ellas con el D.C. United aunque en épocas diferentes: Marsch fue miembro del equipo del DC United que ganó el título en 1997 y Olsen quedó campeón con el DC en 1998 y 2004.

publicidad

El jugador del DC United, el volante estadounidense-mexicano, Michael Farfán, quien jugó tres años en Philadelphia Union —un rival directo de DC y Nueva York en el Este— conoce la intensidad de estos rivales.

“No creo que nadie tenga que decirme. He visto los juegos y entiendo lo que significan. Yo sólo espero poder salir a la cancha y ayudar a mi club de la manera que sea posible”, dijo Farfán. Una meta que quizás se le cumpla al mexicano cuando el domingo en Harrison, NJ, la casa de los Red Bulls, United y Nueva York jueguen el tercer capítulo de su batalla en este 2015 en la que, seguramente, habrá más historias por escribir. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante el partido entre el SD Amorebieta y el Real Madrid Castilla, Enzo Zidane hizo esta magistral asistencia para que su equipo anotara en el choque del la Segunda B de España que terminó igualado 2-2.
La hipnosis amenaza con hacerse viral en el fútbol después del caso Gignac. Ahora fue el turno de Christian Bermúdez, quien se durmió luego de ponerse en manos de un hipnotizador.
En este informe te contamos cómo el armador de los Washington Wizards superó sus problemas en la adolescencia gracias al deporte ráfaga. Ahora Wall es un ejemplo para las nuevas generaciones.
El club emitió un comunicado de prensa en el que manifestó su pésame a la familia del jugador ecuatoriano. Marly Romero, cónyuge del zaguero, falleció en Ecuador a causa de un cáncer.
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Trump revive la falsa acusación de que perdió el voto popular por culpa del "voto ilegal" de "millones de indocumentados"
En su primer encuentro con congresistas tras asumir el cargo, el mandatario afirmó que habría ganado el voto popular si entre tres a cinco millones de indocumentados no hubiesen votado por la demócrata Hillary Clinton, una denuncia que se ha comprobado es falsa.
Kenia mantendrá el dispositivo de seguridad a la abuela de Obama
Las autoridades seguirán con la operación para proteger a Sarah Obama las 24 horas del día con equipos policiales que garantizan el bienestar de la anciana.
¿Qué implica la orden ejecutiva del presidente Trump sobre aprobación de oleoductos?
Aunque el mandatario asegura que estas plantas generarían cientos de empleos para los estadounidenses, las construcciones han generado controversia por sus impactos en el planeta. Uno de estos oleoductos está cerca de fuentes de agua, que quedarían en riesgo de contaminación.
Yosselin Herrera pide a legisladores apoyo para solicitar su asilo
La joven salvadoreña y miembros de la NWACP organizaron una conferencia de prensa para generar presión y ayudar a Yosselin a permanecer en el país.
Para la 89 entrega de los Premios Óscar, el voto de Ignacio López Tarso no contará
El reconocido actor le pedirá a la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas un nombramiento especial, que le quitará validez a su voto para los Premios Óscar 2017.  
Dulce María niega estar embarazada
La ex 'RBD' estalló en Twitter y desmintió los rumores que aseguran está esperando un bebé de su pareja Paco Álvarez.
Lorenzo Méndez aclaró si Chiquis Rivera podría haber abortado un hijo de él
Son muchos los rumores que rodean a Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez, ¿será cierto que la hija de Jenni abortó un hijo del cantante de La Original Banda el Limón?
Alfredo Adame asegura que mantuvo a todos los Banquells durante más de 20 años
El actor otra vez despotricó contra la familia de su aún mujer Mary Paz, y de cómo su ex cuñada Rocío Banquells supuestamente le robó dinero para grabar un disco.