publicidad
.

NY Red Bulls y D.C. United escenificarán otra batalla de una histórica r...

Siguelo New York Red Bulls vs D.C. United

NY Red Bulls y D.C. United escenificarán otra batalla de una histórica rivalidad que ya cumplió dos décadas

NY Red Bulls y D.C. United escenificarán otra batalla de una histórica rivalidad que ya cumplió dos décadas

El tradicional duelo tiene una rica historia de enfrentamientos que, según los números, los capitalinos llevan la ventaja

Siguelo New York Red Bulls vs D.C. United
Siguelo New York Red Bulls vs D.C. United

WASHINGTON, D.C.— New York Red Bulls y D.C. United cumplen este año dos décadas de una rivalidad que nació con la Major League Soccer (MLS) en 1996, y que ha desbordado la pasión de jugadores, técnicos y aficionados en todos los escenarios en los que se han enfrentado.

Y este domingo 30 de agosto, a partir de las las 7 p.m. ET Red Bull Arena, de Harrison, New Jersey, ambas plantillas jugarán su tercer y último partido de la temporada, un encuentro en el que además de la Copa del Atlántico, estos dos equipos buscarán solidificarse en los puestos de vanguardia de la Conferencia del Este.

Los rivales más antiguos en la historia de la Liga escenificarán lo que promete ser otro de sus ya memorables partidos, con el aliciente de que será el último entre ellos en esta temporada y que permitirá al ganador en el agregado de goles llevarse a sus vitrinas el trofeo regional.  Pero más que esa Copa simbólica, la prioridad para los dos equipos será una victoria que les permita sumar tres puntos que serían importantísimos en la lucha por el primer lugar del Este.

D.C. UNITED VA POR LA SUPREMACÍA DEL ESTE

El líder D.C. United (13-9-5, 44ptos) llegará al Red Bull Arena con una ventaja de 4 puntos sobre Nueva York (11-7-6), que con 39 unidades lo escolta en la clasificación.

“Tenemos un partido contra Nueva York, que es un juego muy importante para nosotros y para ellos también”, dijo el técnico del United, Ben Olsen.  “Luego tenemos un pequeño descanso y espero que después de ese receso podamos poner a nuestro mejor Once en la cancha, estar saludables y avanzar desde ahí”, agregó el estratega en alusión a los varios lesionados que tiene su club y cuya ausencia a debilitado a su plantilla.

publicidad

Es que la historia reciente agrega más emoción a este partido.

Luego de que Nueva York eliminara al DC en la semifinal de la Conferencia Este de 2014, las plantillas que dirigen Olsen y Jesse Marsch se enfrentaron en Nueva York el 22 de marzo con una victoria contundente para los taurinos 2-0. Tres semanas después, Red Bulls devolvió la visita al United en el RFK y se llevó un punto como producto de un empate a dos goles.

Pero hay más para comparar. En los tres juegos de la ronda eliminatoria del 2014, el D.C. United ganó los dos en el RFK y empató con un gol de último minuto en el Red Bull Arena, llevando los capitalinos a sus vitrinas la Copa del Atlántico, un torneo regional que anualmente se disputan estos dos clubes en su serie particular.

Sin embargo, entre estos dos clubes siempre cualquier cosa puede pasar.

NEW YORK RED BULLS QUIERE AFIANZARSE DE CARA A LOS PLAYOFFS

Aunque Nueva York se tomó la revancha en los Playoffs del año pasado, las estadísticas históricas le otorgan la ventaja a los capitalinos en esa instancia del campeonato.

United y Nueva York se han enfrentado en los Playoffs en cinco anteriores temporadas con el equipo rojinegro saliendo victorioso en 1996, 2004, 2006 y 2012 y Nueva York en 2014.

Y por si todo eso fuera poco, los estrategas Olsen Y Marsch agregan otro componente histórico al duelo entre estas plantillas. Entre los dos ganaron cinco copas de la MLS como jugadores, tres de ellas con el D.C. United aunque en épocas diferentes: Marsch fue miembro del equipo del DC United que ganó el título en 1997 y Olsen quedó campeón con el DC en 1998 y 2004.

publicidad

El jugador del DC United, el volante estadounidense-mexicano, Michael Farfán, quien jugó tres años en Philadelphia Union —un rival directo de DC y Nueva York en el Este— conoce la intensidad de estos rivales.

“No creo que nadie tenga que decirme. He visto los juegos y entiendo lo que significan. Yo sólo espero poder salir a la cancha y ayudar a mi club de la manera que sea posible”, dijo Farfán. Una meta que quizás se le cumpla al mexicano cuando el domingo en Harrison, NJ, la casa de los Red Bulls, United y Nueva York jueguen el tercer capítulo de su batalla en este 2015 en la que, seguramente, habrá más historias por escribir. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así echaron de la piscina de un hotel a una familia por ser hispana: "¡Devuélvanse a su país!"
Una mujer le negó la entrada a un jacuzzi de un hotel de Michigan a dos niños de 3 y 5 años. La madre cree que se debió a que los pequeños hablaban español con otra niña y a sus rasgos árabes.
Se inició la Semana de Educación en Ciencias de la Computación en las Escuelas Públicas de Chicago
Los propósitos son que los alumnos creen propios juegos, aprendan técnicas para grabar videos y piensen con creatividad. Este año, a diferencia de los anteriores, se mantendrán los programas durante cinco semanas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?