publicidad

NY Red Bulls se quita de encima la mala racha y venció 1-0 a Real Salt L...

MLS

NY Red Bulls se quitan mala racha al vencer a RSL

NY Red Bulls se quita de encima la mala racha y venció 1-0 a Real Salt Lake

NY Red Bulls se quita de encima la mala racha y venció 1-0 a Real Salt Lake

Solitario gol del volante estadounidense Mike Grella le permitió a los neoyorquinos acabar con la racha negativa de cuatro derrotas al hilo.

NY Red Bulls se quitan mala racha al vencer a RSL
NY Red Bulls se quitan mala racha al vencer a RSL

NY Red Bulls se safó de su mala racha conquistando una victoria 1-0 sobre Real Salt Lake la noche del miércoles en el Red Bull Arena.

Cuatro derrotas consecutivas, la ausencia de algunos jugadores importantes y la proximidad del clásico local frente a New York City FC, fueron factores que resultaron ser propicios para que el técnico  Jesse Marsch dispusiera algunos cambios de nombres y algún ajuste en la estrategia de Red Bulls.

El cambio de actitud que pidió el capitán Dax McCarty horas antes del partido se hizo patente desde el primer minuto de juego. Frente a un sorprendido Real Salt Lake, los Red Bulls realizaron lo que mejor saben hacer: presionar y cortar opciones de salida de sus rivales.

Así, en los primeros dos minutos de juego NYRB ya había ganado dos tiros de esquina... Y en el 3’ consiguió abrir el marcador. Mike Grella, cada vez más importante, mandó al fondo de la red una pelota que comenzó a ser jugada por izquierda, con una buena combinación entre Kemar Lawrence y Sean Davis.

Ese tanto le permitió a Red Bulls manejar bastante a voluntad el juego durante el primer cuarto de hora, donde no faltó alguna ocasión que bien podría haber servido para aumentar la diferencia en el marcador.

Cuando el control del partido se comenzó a equilibrar el público pudo observar un gran despliegue de jugadores como Grella y BWP, que postergaron su función ofensiva para defender en su propia área y darle una salida más clara desde el fondo a su equipo. Eso, sumado al habitual sacrificio de Felipe y Dax McCarty, dio más ‘mordida’ en toda la cancha a la escuadra de Marsch.

publicidad

¿Y el Real Salt Lake? La franquicia de Utah pasó desapercibida durante buena parte de la primera mitad. La mejor ocasión para el equipo de Jeff Cassar llegó en el 27’, cuando el delantero ecuatoriano Joao Plata disparó con violencia desde el ángulo izquierdo del área del dueño de casa.

Bien orientado, pero encontró a un Luis Robles atento y bien ubicado.

La inexpresividad de RSL se hizo más patente en la parte final del primer tiempo, tras la expulsión de Javier Morales. El creativo argentino recibió tarjeta roja tras voltear a Felipe en tres cuartos de cancha. El brasileño (si bien algo alejado de la portería de Nick Rimando) tenía opciones de anotar.

Real Salt Lake comenzó el complemento de la misma manera en la que se marchó al descanso. Carente de ideas y apelando a una marca dura. Tanto fue así, que en el 55’ Demar Phillips trabó con mucha contundencia una pelota disputada con Connor Lade.

Desde el 60’ en adelante NYRB fue un ‘quiero y no puedo’. Ya sea por mala definición, por falta de fortuna o por grandes acciones de Nick Rimando, el equipo de New Jersey no pudo concretar al menos media docena de clarísimas ocasiones para anotar el segundo gol.

Felipe, Abang, Grella, Zizzo... Todos ellos estuvieron a punto de marcar dentro de una situación de juego completamente favorable para Red Bulls. El dueño de casa prácticamente no halló resistencia de Real Salt Lake en los segundos 45 minutos. Y con ese estado de las cosas tuvo que conformarse.

publicidad

La diferencia de un gol fue muy escasa para explicar este partido. La actitud de Red Bulls fue la correcta (lo intentó durante todo el partido), pero el resultado fue magro. Olvidable actuación de un irreconocible Real Salt Lake, sin recursos, más allá de las dos expulsiones que sufrió.

NYRB corta la racha de cuatro derrotas seguidas justo antes de visitar a su nuevo rival local, New York City. Real Salt Lake, por su parte, deberá replantearse bastante las cosas antes del juego del sábado frente a Columbus Crew.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad