publicidad
.

NY Red Bulls se quita de encima la mala racha y venció 1-0 a Real Salt L...

NY Red Bulls se quitan mala racha al vencer a RSL

NY Red Bulls se quita de encima la mala racha y venció 1-0 a Real Salt Lake

NY Red Bulls se quita de encima la mala racha y venció 1-0 a Real Salt Lake

Solitario gol del volante estadounidense Mike Grella le permitió a los neoyorquinos acabar con la racha negativa de cuatro derrotas al hilo.

NY Red Bulls se quitan mala racha al vencer a RSL
NY Red Bulls se quitan mala racha al vencer a RSL

NY Red Bulls se safó de su mala racha conquistando una victoria 1-0 sobre Real Salt Lake la noche del miércoles en el Red Bull Arena.

Cuatro derrotas consecutivas, la ausencia de algunos jugadores importantes y la proximidad del clásico local frente a New York City FC, fueron factores que resultaron ser propicios para que el técnico  Jesse Marsch dispusiera algunos cambios de nombres y algún ajuste en la estrategia de Red Bulls.

El cambio de actitud que pidió el capitán Dax McCarty horas antes del partido se hizo patente desde el primer minuto de juego. Frente a un sorprendido Real Salt Lake, los Red Bulls realizaron lo que mejor saben hacer: presionar y cortar opciones de salida de sus rivales.

Así, en los primeros dos minutos de juego NYRB ya había ganado dos tiros de esquina... Y en el 3’ consiguió abrir el marcador. Mike Grella, cada vez más importante, mandó al fondo de la red una pelota que comenzó a ser jugada por izquierda, con una buena combinación entre Kemar Lawrence y Sean Davis.

Ese tanto le permitió a Red Bulls manejar bastante a voluntad el juego durante el primer cuarto de hora, donde no faltó alguna ocasión que bien podría haber servido para aumentar la diferencia en el marcador.

Cuando el control del partido se comenzó a equilibrar el público pudo observar un gran despliegue de jugadores como Grella y BWP, que postergaron su función ofensiva para defender en su propia área y darle una salida más clara desde el fondo a su equipo. Eso, sumado al habitual sacrificio de Felipe y Dax McCarty, dio más ‘mordida’ en toda la cancha a la escuadra de Marsch.

publicidad

¿Y el Real Salt Lake? La franquicia de Utah pasó desapercibida durante buena parte de la primera mitad. La mejor ocasión para el equipo de Jeff Cassar llegó en el 27’, cuando el delantero ecuatoriano Joao Plata disparó con violencia desde el ángulo izquierdo del área del dueño de casa.

Bien orientado, pero encontró a un Luis Robles atento y bien ubicado.

La inexpresividad de RSL se hizo más patente en la parte final del primer tiempo, tras la expulsión de Javier Morales. El creativo argentino recibió tarjeta roja tras voltear a Felipe en tres cuartos de cancha. El brasileño (si bien algo alejado de la portería de Nick Rimando) tenía opciones de anotar.

Real Salt Lake comenzó el complemento de la misma manera en la que se marchó al descanso. Carente de ideas y apelando a una marca dura. Tanto fue así, que en el 55’ Demar Phillips trabó con mucha contundencia una pelota disputada con Connor Lade.

Desde el 60’ en adelante NYRB fue un ‘quiero y no puedo’. Ya sea por mala definición, por falta de fortuna o por grandes acciones de Nick Rimando, el equipo de New Jersey no pudo concretar al menos media docena de clarísimas ocasiones para anotar el segundo gol.

Felipe, Abang, Grella, Zizzo... Todos ellos estuvieron a punto de marcar dentro de una situación de juego completamente favorable para Red Bulls. El dueño de casa prácticamente no halló resistencia de Real Salt Lake en los segundos 45 minutos. Y con ese estado de las cosas tuvo que conformarse.

publicidad

La diferencia de un gol fue muy escasa para explicar este partido. La actitud de Red Bulls fue la correcta (lo intentó durante todo el partido), pero el resultado fue magro. Olvidable actuación de un irreconocible Real Salt Lake, sin recursos, más allá de las dos expulsiones que sufrió.

NYRB corta la racha de cuatro derrotas seguidas justo antes de visitar a su nuevo rival local, New York City. Real Salt Lake, por su parte, deberá replantearse bastante las cosas antes del juego del sábado frente a Columbus Crew.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El defensa de Cruz Azul, aseguro que es un buen inicio y que tienen que trabajar mas en las ideas que tienen, que hasta el momento les a dado frutos.
El gerente deportivo de las Chivas dejo claro que no van a apelar la doble amarilla y que hablo con la comisión arbitral solicitándole que sea parejo el trato con todos los jugadores.
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada de este clausura 2017.
El volante de Toluca, expreso su alegría por volver a anotar un gol, hizo hincapié en que lo importante es el equipo, lo personal pasa a segundo plano.
El delantero de Toluca hablo sobre la trascendencia que le da a el gol que marco y la victoria sobre las águilas.
Durante el entrenamiento del Real Madrid, ‘CR7” y el lateral brasileño aprovecharon el descanso para jugar entre ellos al mejor estilo de las artes marciales
El portugués acaparó la atención de muchos al ser captado por la cámara haciendo un gesto como el personaje de los comics previo al duelo ante el Sevilla.
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
El astro argentino recordó el compromiso que se hizo a su llegada al club italiano tras su paso por Barcelona, donde asumió la idea de sólo ganar con los celestes.
Los organizadores de la copa se unieron a los homenajes al equipo tras su fatal accidente aéreo, en la ceremonia participaron los hijos del entrenador Caio, quien falleció en el percance.
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Detienen a supuesto autor del atentado contra un club nocturno en Estambul
El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov y de origen centroasiático, fue capturado por la policía en un barrio de Estambul.
Daliyah Arana, la niña de 4 años de Georgia que ha leído más de 1,000 libros
La pequeña comenzó a conocer las letras a través de los libros que su madre le leía estando embarazada. A los 18 meses leyó su primer libro infantil corto y, sin haber entrado aún a kínder, cumplió el desafío de leer más de 1,000 libros. Su papá, Miguel Arana, nos cuenta cómo lo hizo.
Arrestan a policía de Contra Costa por presunto intento de asesinato
El agente Kyle Rowland es sospechoso de disparar un arma afuera de una fiesta en Sacramento el pasado viernes.
Cómo aislar los síntomas del ‘Blue Monday’, el día más deprimente del año
Este lunes 16 de enero es considerado el día más triste del año por el clima, porque se vuelve a la rutina después de las fiestas navideñas y por la presión de cumplir nuevas metas. Se recomienda analizar objetivamente la situación y manejar las cosas que tienen solución. Además, hay que enfocarse en lo que da felicidad.
Dicen que Alicia Machado dejó su apartamento en Miami con una tremenda deuda
Parece que la actriz y modelo venezolana dejó una deuda sin saldar en la ciudad del sol, la esposa del asesino del club ‘Pulse’ en Orlando fue detenida y mucho más en tus chismes gordos.
'El Amante' ya está aquí y todo sobre el próximo disco de Nicky Jam
Cuándo se estrena el álbum 'Fénix', con quién colabora Nicky Jam en el disco y varios previews de canciones aquí.
Dale otro color al "Blue Monday" y conviértelo en un lunes feliz
Está comprobado que el tercer lunes de enero es el día más triste del año, debido a diferentes factores. Pero para ti no tiene que serlo si sigues estos consejos de María Marín.
¿Gusto u odio al trabajar juntos? Las bandas ‘El Recodo’ y ‘Los Recoditos’ se ven cara a cara
Cada vez más vemos combinaciones de bandas que buscan hacer más atractiva la taquilla, esta vez, dos titanes de la música unirán fuerzas.