publicidad

NY Red Bulls se mantiene como súper líder tras victoria sobre Montreal Impact por 2-1

NY Red Bulls se mantiene como súper líder tras victoria sobre Montreal Impact por 2-1

Con goles de Sacha Kljestan y Lloyd Sam, los Red Bulls siguen súper líderes

NY Red Bulls se mantiene como súper líder tras victoria sobre Montreal Impact por 2-1 /UniMás

Por: Ariel Judas

HARRISON, New Jersey - New York Red Bulls volvió a hacerlo.

En otro ejercicio de control colectivo el conjunto de Jesse Marsch no dio opciones a un Montreal Impact al que le costó mucho plantar cara frente a su rival. Dos penales, uno por banda, y una sutileza de Lloyd Sam llenaron el marcador electrónico de un eufórico Red Bull Arena al final del encuentro.

Dejando de lado un par de intentos ejecutados por Didier Drogba en el área local a Montreal Impact le costó mucho durante el primer tiempo convertirse en una amenaza tangible para los Red Bulls.

El agresivo juego de RBNY comenzó a pagar dividendos en el minuto 15 cuando Ambroise Oyongo detuvo la pelota con su mano izquierda, justo en la línea cuando iba a ingresar al arco. El árbitro Ted Unkel expulsó a Oyongo y la situación fue aprovechada por Sacha Kljestan quien transformó el penal en el primer gol de la noche desde los doce pasos.

La tarjeta roja a Oyongo, que desde la banda derecha había sido uno de los jugadores más incisivos del Impact, dejó tocada a la franquicia del Quebec, a la que le costó mucho volver a meterse en el partido hasta la finalización de la primera mitad.

New York Red Bulls siguió llegando una y otra vez hasta la línea de fondo del Impact. Así llegó un nuevo penal, disparado otra vez por Kljestan, pero detenido en esta ocasión por Evan Bush.

publicidad

Posteriormente, una cinematográfica vaselina de Lloyd Sam, quien - acompañando una jugada de Bradley Wright-Phillips - terminó siendo el autor del que con toda seguridad será uno de los mejores goles de la reducida Jornada 32 de la temporada regular.

El Impact terminó la primera parte hecho un manojo de nervios, sabedor de que su derrota alimenta las opciones de su máximo rival en este momento en la lucha por llegar a la postemporada, Orlando City SC.

El segundo tiempo amenazaba con parecerse mucho al primero. Pero en el 65’ Lloyd Sam cometió un penal y el conjunto azul descontó gracias a un violento disparo de Drogba frente a Luis Robles.

Pese al agotamiento y a la desconexión generalizada entre todas su líneas el plantel de Mauro Biello consiguió decir ‘presente’ en el Red Bull Arena.

El tercer lanzamiento de rigor de la noche en Harrison, NJ, dio una cuota de empuje de la que Montreal había carecido en todo el choque. Pero esa combustible no alcanzó para dar vuelta el marcador.

Otra vez - como pasó días atrás frente a Columbus Crew - la defensa del equipo de Marsch no permitió que los delanteros rivales pudieran tomar ningún rebote cerca del área. Nuevamente, sin dos de sus titulares en el fondo, Matt Miazga y Kemar Lawrence.

Con estos tres puntos los Red Bulls vuelven a adueñarse de la primera posición en el Este y en la disputa del Supporters’ Shield se mantienen como súper líderes. Una nueva victoria importante para el club neoyorquino, que establece y administra el parámetro de competitividad en la liga.

publicidad

El próximo compromiso de Red Bulls en la liga será el miércoles 14 de octubre, cuando visite a Toronto FC en el BMO Field. Al Impact, por su parte, le toca jugar frente a Colorado Rapids en el Dick’s Sporting Goods Park en la tarde del sábado 10.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro