publicidad

NY Red Bulls remonta y vence 3-2 a Chicago Fire en gran noche de Sacha K...

MLS

NY Red Bulls remonta y vence 3-2 a Chicago Fire en gran noche de Sacha Klejstan

NY Red Bulls remonta y vence 3-2 a Chicago Fire en gran noche de Sacha Klejstan

Con goles de Bradley Wright-Phillips, Mike Grella y Sacha Kljestan, los taurinos conquistaron un importante triunfo de cara a los Playoffs.

Red Bulls 3-2 Chicago Fire: NY remonta con gol de Klejstan en nocheemocional Univision Deportes Network

Tras una gran demostración de personalidad y espíritu ganador, New York Red Bulls dio vuelta el marcador y derrotó por 3-2 a Chicago Fire la noche del viernes en el Red Bull Arena. El cuadro neoyorquino momentáneamente tomó el liderato de la Conferencia del Este.


Tras un sentido homenaje a las víctimas del ataque al World Trade Center ocurrido 14 años atrás, los primeros diez minutos de juego fueron un espejismo. Durante ese lapso Chicago Fire jugó con una intensidad bajísima y permitió un cómodo control del local. Pero al llegar el primer cuarto de hora el árbitro Armando Villarreal sancionó un penal sobre Kennedy Igboananike (convertido en gol por Jeff Larentowicz) el encuentro tomó otro rumbo.

publicidad

El anodino accionar del visitante mutó en un ataque eléctrico, liderado por Igboananike y David Accam, que puso contra las cuerdas a NYRB. El segundo gol de Chicago (¿Gol? No, golazo) llegó en el minuto 26, cuando David Accam -luego de una carrera espectacular y de eludir al arquero Luis Robles- enterró el balón en el fondo del arco local. El RBA enmudeció, temiendo lo peor. 

Si hay algo que distingue a los Red Bulls esta temporada es que son un equipo batallador. Y esta noche volvieron a demostrarlo. Un par de minutos después del tanto de Accam el inglés Bradley Wright-Phillips consiguió descontar para el dueño de casa. Y en el 38’, Lloyd Sam a Mike Grella para que el rubio atacante lograra con un detalle de calidad igualar el marcador.

Accam e Igboananike regresaron tras el descanso tan encendidos como en la primera parte, forzando varios errores de la contención y la defensa del equipo de Jesse Marsch. Pero la gasolina del atacante nigeriano con el dorsal 77 se terminó pronto y, con ello, las posibilidades de Chicago decrecieron.

El empeño del cuadro local llevó a que Dax McCarty hiciera una gran combinación con Lloyd Sam en el área en el minuto 69, momento en el que el volante inglés fue derribado en el área de Sean Johnson. Sacha Kljestan marcó el tercer tanto de su equipo desde los 12 pasos y transformó el 0-2 inicial en un 3-2.

publicidad

NYRB se lleva el premio tras un enorme esfuerzo, exhibido de manera más patente en el primer tiempo, cuando el talento y la velocidad de Accam e Igboananike amenazaban con sorprender y frustrar al representante del área triestatal, que mañana despertará como nuevo líder en la Conferencia Este. Mención destacada para el juego de Mike Grella, Lloyd Sam y Sacha Kljestan en el conjunto vencedor.

El próximo partido para los Red Bulls tendrá lugar el miércoles 16, cuando la franquicia albirroja visitará a New England Revolution. Chicago Fire, en cambio, tendrá que esperar hasta el sábado 19 para ser local frente a Orlando City SC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad