publicidad

NY Red Bulls 4-1 Seattle Sounders: Goleada taurina que los deja cerca de Playoffs

NY Red Bulls 4-1 Seattle Sounders: Goleada taurina que los deja cerca de Playoffs

El inglés Bradley Wright-Phillips volvió a sumar goles en su cuenta personal y el sábado consiguió un hat trick ante los súper líderes de la MLS.

Victoria en casa para los Red Bulls por 4-1 ante Sounders UniMás

El inglés Bradley Wright-Phillips volvió a sumar goles en su cuenta personal y el sábado consiguió un hat trick ante los súper líderes de la MLS, Seattle Sounders.

La victoria por 4-1 de los New York Red Bulls le permite al cuadro de la "gran manzana" pensar en conseguir un puesto en los Playoffs de la Copa MLS, en donde ya se encuentran desde la semana pasada los Sounders.

Wright-Phillips volvió a las canchas desde su lesión del 10 de septiembre y se convirtió apenas en el cuarto jugador en la historia de la MLS en anotar cuatro hat tricks, y el primero desde el año 2000. Wright-Phillips se ubica como máximo anotador de la liga con 24 goles, lo cual lo deja a cuatro del record de anotaciones en una sola temporada de 28 que ostenta Chris Wondolowski.

El goleador inglés comenzó su faena apenas a los 30 segundos luego de un rebote que el arquero Stefan Frei dejó en el área tras un remate de Ambroise Oyongo. En la segunda mitad, Wright-Phillips aumentó sus cifras al minuto 53 luego que Lloyd Sam fuera derribado dentro al área, convirtiendo desde los doce pasos.

Tres minutos después, cuando los más de 25 mil aficionados (lleno total) en el Red Bull Arena celebraban, Wright-Phillips puso el tercero luego de un gran centro al área del costarricense Roy Miller. El remate de primera intención venció a Frei, y fue la última acción del partido del inglés, quien fue sustituido por Tim Cahill.

publicidad

Con menos de diez minutos en la cancha, Cahill anotó apenas su segundo gol de la temporada, aprovechando un pobre rebote que dejó Djimi Traoré dentro del área. Minutos antes del gol de Cahill, Clint Dempsey quien acababa de ingresar al partido, descontó para Seattle, aunque no fue suficiente.

Con 20 minutos por jugar, Dempsey pudo conseguir su segundo de la noche, pero Luis Robles se lo negó en una espectacular doble atajada, tras remate de Marco Pappa y un consecutivo cabezazo de Dempsey sin marca alguna.

A pesar de la goleada, Seattle se mantiene líder de la Conferencia del Oeste y de la liga, con 54 puntos, mientras que los Red Bulls se montan a la cuarta posición del Este con 38. Los Sounders visitarán a FC Dallas el miércoles, mientras que New York viajará a El Salvador para medirse ante el CD FAS por la CONCACAF Champions League el mismo día, en un partido que deben ganar para aspirar a avanzar a los octavos de final.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad