publicidad
Nueva York está dividida: New York Red Bulls vs New York City FC

NY Red Bullls y New York City FC se preparan para un derby recargado

NY Red Bullls y New York City FC se preparan para un derby recargado

La ventana de transferencias nutrió de talento a los equipos neoyorquinos.

Nueva York está dividida: New York Red Bulls vs New York City FC
Nueva York está dividida: New York Red Bulls vs New York City FC

NUEVA YORK, NY- Si el primer enfrentamiento fue el histórico, el segundo estuvo marcado por la pasión, el tercer choque entre New York Red Bulls y New York City FC será el clásico recargado. 

El derbi neoyorquino tendrá el domingo (7pm ET | Fox Deportes) la última edición de 2015, al menos en la temporada regular de la MLS. 

Las expectativas son muy altas por lo que pueda ocurrir en el Red Bull Arena, ya que los equipos llegan en buena forma y con más estrellas tras la ventana de transferencias. 

El New York City FC tratará de vencer por primera vez en el partido que divide a la Gran Manzana, tras salir derrotados en los dos primeros clásicos. Los argumentos más fuertes sobre los que se para el equipo de expansión son los refuerzos que llegaron en este verano un equipo que continúa en construcción 

Frank Lampard por fin debuta con New York City FC /UniMás

El mediocampo subió la jerarquía con la llegadas de jugadores de clase mundial como Andrea Pirlo y Frank Lampard. Con pocos minutos en cancha, se mantiene la incógnita de cómo se van a complementar el italiano de 35 años y el inglés de 37, pero sin dudas darán el toque de calidad al equipo.

Con un perfil más bajo pero con alta importancia se sumaron los españoles Andoni Iraola y Angelino, que aportan dinámica y experiencia internacional para la escuadra de Jason Kreis. 

El que más se benefició con las nuevas adquisiciones es David Villa, que ya no tiene que preocuparse por organizar el juego y marcó nueve goles en los últimos siete partidos. 

Otro en mudarse a Nueva York fue el colombiano Jefferson Mena, que tiene la difícil tarea de mejorar a una defensa que permitió 11 goles en los últimos cuatro juegos. 

publicidad

Al otro lado del Hudson River también hay caras nuevas y de categoría. En los Red Bulls los refuerzos fueron un tema de familia con la llegada de Shaun Wright Phillips, hermano mayor del goleador Bradley Wright Phillips. 


El impacto del mayor de los Wright Phillips fue inmediato, ya que Shaun estuvo entrenándose con el equipo varias semanas antes de firmar su contrato. El sábado pasado sirvió con una asistencia para que marque su hermano.

Contra Montreal Impact salió del banco a falta de 23 minutos y tuvo influencia sobre la banda izquierda, por donde decidió ubicarlo el entrenador Jesse Marsch. Para el domingo se espera que sea titular por primera vez en el Red Bull Arena.

Esta semana los Red Bulls anunciaron otra incorporación al ataque. El argentino Gonzalo Verón dejó San Lorenzo de Almagro para unirse al equipo Taurino como Jugador Franquicia. 

Verón podría ver algunos minutos en el clásico, ya que el equipo pretende presentarlo el sábado ante la prensa. 

El atacante de 25 años, que jugó el pasado Mundial de Clubes de FIFA, se destaca por su velocidad y la habilidad para disparar de derecha como de zurda. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad