publicidad
NYCFC vs. New York Cosmos

NY Cosmos deja en el camino a New York City FC y se impone 4-3 en la tanda de penales

NY Cosmos deja en el camino a New York City FC y se impone 4-3 en la tanda de penales

El portero de NY Cosmos fue el héroe de la hazaña al atajar tres penaltis en la tanda de penales que definió el duelo 4-3

NYCFC vs. New York Cosmos
NYCFC vs. New York Cosmos

NUEVA YORK - El portero de los New York Cosmos Jimmy Maurer fue el héroe luego de atajar tres penales que llevaría al equipo de la NASL a derrotar a New York City FC 4-3, luego de un empate 2-2 en tiempo reglamentario, en el partido de la Cuarta Ronda de la Copa Abierta de los EE.UU. jugado en el Shuart Stadium frente a 11,466 aficionados.

Los Cosmos  arrancó inmediatamente demostrando hegemonía, controlando el partido. Sin embargo, la línea defensiva liderada por Jason Hernández no fue fácil de quebrar como lo comprobó Lucky Mkosana luego de dos intentos fallidos.

En la titularidad, el español Raúl tuvo la primera oportunidad clara de marcar la diferencia. Desde la última línea, Walter Restrepo mandó un pase a Raúl quien remató al arco, mandando el balón contra las redes pero por fuera.

Sin David Villa en la cancha, el equipo MLSero supo aprovechar su primera llegada. Desde la banda izquierda, RJ Allen jugó un balón a Kwadwo Poku. Dentro del área, un auto pase aéreo le permitió firmar de chilena un golazo que pondría a New York City FC con la ventaja en el marcador.

Mientras que los Cosmos hacían sus intentos, Poku aprovechó para extender el marcador. Luego de recibir un pase de Pablo Álvarez, el ghanés se encontraba en un aparente fuera de lugar. Sin la oficialización del árbitro, Poku disparó desde la parte derecha del área para marcar el 2-0.

publicidad

Con sólo dos minutos en la cancha, Leo Fernandes le regresó la vida a los Cosmos. Luego de un cruce de Hunter Freeman desde la derecha que rebota ligeramente en Mkosana, Fernandes firma el primero de los Cosmos para acortar la diferencia.

Mkosona demostró que hasta el último minuto tiene 60 segundos. Con un cruce de Freeman por la derecha, el zimbabuo puso el partido 2-2 al minuto 90, llevando el partido a tiempos extras.

En tiempos extras, ambos equipos continuaron tocando las puertas con un par de oportunidades cada uno. En el minuto 97, una aparente falta a Andrew Jacobson dentro del área llevo a Álvarez a cobrar un penal del cual disparo contra el travesaño, manteniendo el partido empatado.

Ya en la serie de penales, Maurer atajó los disparos de Nick Grabavoy, Patrick Mullins y Shay Facey para llevar a su equipo a la Quinta Ronda de la Copa Abierta de EE.UU.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad